Guía MediEvil (Remake)

Las Cuevas de las hormigas

Después de completar el nivel Regreso al cementerio, se habrán desbloqueado los de La Tierra encantada y Campos de espantapájaros... En Eliteguias lo que vamos a hacer ahora es hacer una breve visita a La Tierra encantada, pero solo para poder entrar en este nivel secreto de La Cueva de las hormigas.

Las Cuevas de las hormigas Las Cuevas de las hormigas

Ya al inicio del nivel te encontrarás con unas ranas (Sapos-dragón) que escupen ácido, así que mucho cuidado con ellas. Entonces ve por el camino de la izquierda en la intersección, elimina a unas Plantas venenosas, que también escupen veneno, acércate a ese caldero y usa el Talismán de las brujas, entonces acepta la misión para entrar ya a Las Cuevas de las hormigas.

Las Cuevas de las hormigas Las Cuevas de las hormigas

Si vas a la izquierda en la intersección te encontrarás con un portal mágico por el que todavía no puedes pasar, pero si que podrás abrir el cofre que contiene una Porra. Lo que tienes que hacer es romper la pared que está justo a la derecha según entras y te encontrarás con un hada (o feérico). Luego síguelo hasta el portal mencionado antes y gracias a él ya podrás pasar.

Que en Eliteguias te describamos paso a paso esta sección sería un poco complicado y a la vez un poco absurdo también, ya que es un auténtico laberinto y las indicaciones seguramente te confundirían más que ayudarte.

Las Cuevas de las hormigas Las Cuevas de las hormigas

En cualquier caso, el objetivo básicamente es conseguir 7 piezas de Ámbar (algunas a simple vista y otras dentro de los gusanos, en cualquier caso, en total hay más de esos 7 necesarios) y extra, rescatar a 6 hadas... estas últimas es para conseguir el Cáliz del nivel el cual esta vez no tienes que buscarlo ni nada, ya lo recibirás automáticamente al rescatar a todas las hadas, las cuales estarán atrapadas tras unos cristales de colores y tendrás que romper con el martillo. Todo esto mientras te enfrentas a... nunca lo adivinaréis...

NOTA:

En realidad ambos objetivos son opcionales, las hadas para el cáliz y el ámbar para un nuevo “juguetito”. Lo principal es llegar a la zona del jefazo.

Las Cuevas de las hormigas

Solo cuando hayas rescatado a las 6 hadas, entonces rompe la pared de ambas que hay al final de la cueva, tal y como te mostramos con la imagen de arriba, ya que en cuanto lo hagas comenzará el enfrentamiento contra el jefazo y ya no hay vuelta atrás (a no ser que reinicies el nivel) y recuerda que al lado de dicha puerta tienes una gárgola mercader.

Hormiga reina

Lo peor de la Hormiga reina es que de vez en cuando llamará a varias de las hormigas pequeñas, que son un auténtico incordio y deberían ser tu prioridad tan pronto como las veas aparecer. Para atacar, una opción es usar el martillo contra las arañas y la espada para atacar a la reina, aunque también puedes cargar el martillo con Círculo y soltarlo cuando esté al máximo para golpear a la reina.

Si estás lejos te disparará con ácido y si estás cerca te atacará con sus garras... lo más sencillo es que te quedes lejos, ya que sus escupitajos son bastante fáciles de esquivar, pero tampoco te quedes demasiado lejos, por que cuando deje al descubierto su estómago, tendrás que acercarte tan rápido como puedas para atacarla.

Tras cada una de las veces que descubra su estómago y antes de continuar con el combate, caerán varias rocas del techo, así que no pares de moverte para esquivarlas y fíjate en las sombras del suelo, ya que indican donde van a caer.

Al principio puede parecer hasta fácil, pero a medida que se desarrolla el combate irán apareciendo más y más hormigas pequeñas, las rocas del techo caerán con más frecuencia, etc...

Cuando consigas derrotarla recibirás el trofeo Hormiguero y además, si has encontrado todos los ámbar recibirás Muslos de pollo y si rescataste a todas las hadas, será ahora cuando recibas el Cáliz. Luego una visita más a la Galería de los Héroes y acto seguido ya podremos ir a Los Campos de espantapájaros.