Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía MediEvil (Remake)

Almas perdidas

 

 

Las almas perdidas son un tipo de coleccionable en MediEvil que no estará disponible desde el inicio del juego como el resto... primero tienes que abrir el cofre azul que está en el nivel La Sala de entrada (en esa sección en Eliteguias ya te indicamos el punto exacto).

 

Entonces ya estarán disponibles las Almas perdidas y tendrás que volver a jugar los niveles para encontrarlas. Ten en cuenta que entonces los niveles tendrán el símbolo de una S en gris en los que todavía no hayas encontrado el alma y será de color en la que ya la tengas.

 

Pues bien, una vez desbloqueadas, el proceso es muy sencillo... al menos en teoría, puesto que a la hora de la verdad es algo tedioso:

 

1 - Primero tienes que encontrar un alma en un nivel.

 

2 - Luego tienes que completar una especie de mini-misión (darle descanso al alma), que siempre estará en otro nivel distinto.

 

Para que sea válido, tras encontrar un alma tienes que completar el nivel y luego tras darle descanso tienes que completar el otro nivel, si mueres o sales perderás el proceso... Hay 19 almas en total y cuando las encuentres todas recibirás el trofeo De vuelta al redil, mientras que al darle descanso a todas, recibirás el de Salvador de almas.

 

Calimera, la Hechicera

 

Alguna bruja descuidada se ha dejado un ojo de aspo-dragón tirado por el suelo. ¡Y ahora nuestro viejo aquelarrre está lleno de hormigas! Cháfalas todas, ¿quieres?.

 

-Localización de alma

Al inicio de Los Campos de espantapájaros, justo antes de llegar al primer robot metálico, por detrás de la casa donde está la hoguera.

 

-Lugar de descanso

En La Colina del cementerio, ve a la derecha y destroza la roca para entrar en la cueva. Destroza la estantería en la segunda sala y pon el alma en el fuego. Te volverás más pequeño y tendrás que eliminar a unas cuantas arañas.

 

Capitán Coffman

 

Mis piratas se me amotinaron porque no tenía un acento pirata decente. Mi alma se ha quedado atrapada en el tiempo. Igual ese reloj de mago tan grande me puede liberar.

 

-Localización de alma

Cuando llegas a la zona de las redes en El Barco fantasma, déjate caer y encontrarás allí este alma.

 

-Lugar de descanso

Al inicio del Dispositivo del tiempo, súbete al reloj grande mediante los cerebros y pon allí el alma. Entonces deja las manecillas como te indicamos en Eliteguias con la siguiente imagen:

 

Alma perdida

 

Dante, el Navegante

 

¡El rey de las ratas les ha echado el ojo a mis queridos dragones-elefante! ¡Rechaza a esos roedores repulsivos antes de quese pulan a mis preciosos paquidermos!

 

-Localización de alma

Cerca de la parte por donde tienes que cruzar el fuego con la Armadura del dragón en El Guantelete de Gallows.

 

-Lugar de descanso

Nada más tirarte por el remolino congelado en El Lago, coloca allí el alma. Entonces usa el martillo para acabar con una rataque habrá aparecido allí mismo.

 

El Brutal Bruto

 

¡Hola, tipo duro! Tengo una propuesta que hacerte. Ven a verme al viejo molino d eviento. ¿Lo conoces? Es el del aspa rota...

 

-Localización de alma

Justo a la derecha nada más empezar en El Cementerio.

 

-Lugar de descanso

En Los Campos de espantapájaros, tras derrotar a los dos robots y al inicio de las "trampas", tienes que poner el alma en el molinillo. Entonces avanza entre las trampas, que se habrán acelerado un poco y al final de éstas ya podrá descansar el alma.

 

Estática, la Enigmática

 

Los rinotauros están en el laberinto. Enséñales a comportarse.

 

-Localización de alma

Al inicio de El mausoleo de la Cima de la colina.

 

-Lugar de descanso

En Los Jardines del manicomio, coloca el alma en la zona circular que hay al inicio. Entonces, por la zona del laberinto aparecerán 5 rinotauros, así que acaba con todos para darle descanso al alma.

 

Gabi, el Gaviero

 

He visto un cuervo enorme arriba, en la cofa del barco. El más grande que jamás haya visto. Me pregunto si seguirá ahí...

 

-Localización de alma

En Las Ruinas encantadas, tras usar la runa roja y antes de las estatuas que expulsan fuego.

 

-Lugar de descanso

En el El Barco fantasma, sube hasta donde normalmente estaría el cáliz y en ese puente en lo alto, coloca el alma. Entonces simplemente camina por esa zona para darle descanso al alma.

 

Hijo Júnior, hijo de Hijo Sénior

 

Mi pobre amigo mercader... Primero encerrado en una jaula. Después atrapado tras un muro de enredaderas. ¿No pueden darle un respiro?.

 

-Localización de alma

En El Lago, cuando te tiras por el remolino congelado y sales por el otro lado, justo en el mismo sitio rodeado de ojos donde encuentras la Runa de las estrellas.

 

-Lugar de descanso

Después de liberar a los demonios en La Tierra encantada, vuelve al inicio del nivel para colocar allí el alma junto a la gárcola comerciante. Entonces destruye las enredaderas que habrán aparecido ahí mismo.

 

La yaya Olivara

 

¡Una manita horrible me ha robado la alianza! Ha huido al cementerio por la Puerta de Calavera. ¿Dale a esa ladrona un guantazo para que aprenda!.

 

-Localización de alma

Por la izquierda al inicio de La Colina del cementerio.

 

-Lugar de descanso

En Regreso al cementerio, donde recoges la Runa de las estrellas, colócala allí y luego elimina a las manos que aparecerán.

 

Lucero, el Calabacero

 

Todo el mundo habla del rey Calabaza, pero nadie menciona a las otras plantas. ¡Y son la raíz de todos los males! Siempre observando... aguardando... y acechando.

 

-Localización de alma

En la zona de La Garganta de las calabazas donde tienes que colocar la Runa de la luna y la Runa del caos, sube por la rampa de una de las casas para entrar por la ventana y encontrar el alma allí dentro.

 

-Lugar de descanso

Tras derrotar al jefazo en La Serpiente Calabaza, coloca el alma en su cadáver. Luego elimina a las plantas que habrán aparecido ahí mismo.

 

Midas, el Dorado

 

Un cristal gigante me dejó frito. ¡Odio cuando pasa eso! En mi cadáver queda algo de oro, ¿podrás llegar hasta él?

 

-Localización de alma

En la zona de Los Jardines del manicomio donde está el elefante.

 

-Lugar de descanso

En Las Cuevas de cristal, donde está la Runa de la tierra, coloca el alma justo delante del cristal de los rayos láser. En ese momento irán apareciendo unas bolsitas de oro alrededor de ese cristal, así que recógelas todas para darle descanso al alma.

 

O. Castro, el Osado

 

Dicen que el rey Peregrino capturó a la serpiente de Gallowmere. Te desafío a que abras la puerta de su patio y veas si sigue ahí dentro. No tendrás miedo, ¿verdad?

 

-Localización de alma

Tras eliminar al jefazo de La Tierra encantada y subir por la plataforma, te la encontrarás junto a la segunda fuente de vida.

 

-Lugar de descanso

En la puerta donde tienes que colocar la runa roja en Las Ruinas encantadas, mirando hacia esa puerta, ve a la izquierda y coloca el alma al fondo del todo, junto a la puerta cerrada. Entonces derrota al dragón/fantasma que aparecerá.

 

Picanor, el Pescador

 

El pez más grande que he visto me arrastró hasta el agua. ¡Justo en el lago de la aldea! ¡Deberías haberlo visto! ¡Seguro que sigue por ahí!.

 

-Localización de alma

Junto al cáliz en el nivel La Sala de entrada.

 

-Lugar de descanso

Dirígete a El Pueblo durmiente y desde la entrada ve al lago que hay a la derecha. Coloca el alma en el muelle y luego derrota todos los peces y reptiles que aparezcan.

 

Saltín, el Cojo

 

Mis compañeros de prisión decían que era el corredor más veloz del Guantelete de Gallows. ¡Y no mentirían en algo así! ¿Una carrerita, Sir Dan?

 

-Localización de alma

En el pantano de Las Ciénagas de los antiguos muertos, es difícil que en Eliteguias te expliquemos el punto exacto, pero una vez estés allí, es prácticamente imposible no verla.

 

-Lugar de descanso

En Las Ruinas encantadas, estando justo en las llamas por las que tienes que pasar con la armadura de dragón, coloca allí el alma. Entonces, tendrás que ganar a un fantasme en una carrera pasando por los puntos de control indicados por las pequeñas llamas azules.

 

Sir Pelotero, el Caballero

 

¿Puedo pedirte que me acompañes, Sir Esqueleto? Nos vemos en el viejo fuerte, junto a las antiguas charcas.

 

-Localización de alma

En la sala opuesta a donde está el cristal giratorio de los láser en Las Cuevas de cristal.

 

-Lugar de descanso

Colócala junto a la gárgola comerciante que está al inicio de Las Ciénagas de los antiguos muertos, entonces tan solo tienes que completar el nivel.

 

Sir Schmidt, el Eremita

 

Los demonios de las sombras han invadido mi maravillosa torre calabaza. ¿Cómo se habrán liberado estas bestias tan horribles? ¿Quién habrá sido capaz de hacer tal cosa?

 

-Localización de alma

En la última sala de Las Mazmorras del manicomio, dentro de la celda donde está el alcalde.

 

-Lugar de descanso

Después de usar la Runa de la tierra en La Garganta de las calabazas, sube por la torre hasta la cima y habrá una pequeña casita en la que te tienes que meter tras destrozar la roca... pues antes de meterte, coloca allí el alma y luego elimina a unos demonios que habrán aparecido.

 

Sir Sloane

 

Soy yo, Sir Sloane, el Machacadragones. ¿Que cuántos dragones he machacado? Ninguno. Pero podemos remediarlo. ¡Vamos a por las estatuas de dragones de la sala de Zarok!

 

-Localización de alma

Junto a los láser que tienes que desactivar en El Dispositivo del tiempo.

 

-Lugar de descanso

En la última sala del nivel La Sala de entrada, donde está la salida, tienes que poner el alma en el medio de ésta, entonces elimina a las ranas que aparecerán ahí mismo.

 

Trajano, el Cirujano

 

Estaba teniendo un día muy bueno, y van mis pacientes y me meatan. Ahora el día no pasa de mediocre. Dales a esos pacientes un poco de su propia medicina.

 

-Localización de alma

En una zona elevada con la que te toparás al inicio de Regreso al cementerio.

 

-Lugar de descanso

En Las Mazmorras del manicomio, al llegar a la cuarta sala, ponte junto a la puerta doble dorada y coloca allí el alma. Entonces ve a la siguiente sala, deja que el dragón/Fantasma se encargue de los enemigos y con la sala totalmente despejada, al ir a la siguiente ya le habrás dado descanso.

 

Trevirano, el Trovador

 

Ya me he hartado de las melodías impertinentes de ese fantasma ruidoso. ¡Haz que se calle antes de que le cantemos las cuarenta!

 

-Localización de alma

Junto al caldero de la bruja en La Serpiente Calabaza.

 

-Lugar de descanso

Ve al El mausoleo de la Cima de la colina y avanza hasta donde está el fantasma tocando el piano, al cual tienes que darle el alma. Ahora aparecerán 40 partituras repartidas por todo el nivel y cómo no, tendrás que recogerlas todas. Las únicas que te puede costar algo de encontrar son las que están dentro de los ataudes en la sala principal (el resto están a simple vista), pero para algo estamos en Eliteguias...

 

Víctor, el Vigilante

 

¿Has visto mi tumba por algún lado? Creo que me he desorientado. ¿Y si le preguntas al ángel? Puede indicarte el camino

 

-Localización de alma

Cuando llegas a la casa del alcalde en El Pueblo durmiente, la encontrarás por la parte trasera de ésta.

 

-Lugar de descanso

En El Cementerio, pon el alma en la estatua del ángel y luego golpea ésta dos veces de manera que mire en dirección opuesta a donde estaba inicialmente.

 

  Historia principal

-La Cripta de Dan
-El Cementerio
-La Colina del cementerio
-El mausoleo de la Cima de la colina
-Regreso al Cementerio
-Las Cuevas de las hormigas
-Los Campos de espantapájaros
-La Garganta de las calabazas
-La Serpiente Calabaza
-El Pueblo durmiente
-Los Jardines del manicomio
-Las Mazmorras del manicomio
-La Tierra encantada
-Las Ciénagas de los antiguos muertos
-El Lago
-Las Cuevas de cristal
-El Guantelete de Gallows
-Las Ruinas encantadas
-El Barco fantasma
-La Sala de entrada
-El Dispositivo del tiempo
-La Guarida de Zarok
 

  Secundario

-La Galería de los Héroes
-Cálices
-Almas perdidas
-Botellas de vida
-Armas
-Libro de Gallowmere
-Desbloquear el juego original de PS1
 

  Otros

-Trofeos
-Trucos [PS4]
-Guía del original para PS1
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

MediEvil (Remake)

Plataforma: Playstation 4, PlayStation 1

Desarrollador: Other Ocean Interactive

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Octubre 2019

Foro del juego

Si la guía de MediEvil (Remake) no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.