Guía MediEvil (Remake)

El Lago

Desbloquearás este nivel tras completar el de Las Ciénagas de los antiguos muertos. Y antes de nada, si has estado siguiendo por orden esta guía, ya deberías tener cálices suficientes para la Espada mágica (o el arco si lo prefieres) que básicamente es lo mismo que el Espadón cuando está cargado y se transforma en la Espada encantada, pero con efecto permanente, sin gastarse, así que en Eliteguias te recomendamos encarecidamente que te hagas con ella.

Pues bien, estando ya en este nivel, tal y como te indica el libro inicial, ten cuidado con los vigilantes (los ojos) y mátalos antes de que te vean para que no alerten a otros. Tampoco te olvides de los peces que saltan del agua, que también cuentan para el Libro (aunque no para el cáliz). Y cómo no, mucho cuidado con caerte al agua...

El Lago

Dicho eso, avanza por las pasarelas por el único camino disponible y de momento no uses la palanca. Sigue hasta tierra firme, en donde te empezarás a encontrar con esos ojos mencionados y unos reptiles (Guardianes) que tras un par de golpes se cubrirán en su cascarón y no podrás dañarles.

El Lago El Lago

Enemigos aparte, por donde los muelles encontrarás la Runa de la tierra y métete por cualquiera de esas dos puertas para entrar en la casa. Al salir por el otro lado verás una puerta para la que necesitas la Runa de las estrellas, que todavía no tienes, pero lo que si que hay (aparte de más ojos) es la Runa del caos en una barca.

Da media vuelta por donde viniste y ahora sí, acciona la manivela mencionada antes. Primero úsala una sola vez para llegar a una pequeña bolsa de oro, luego úsala una segunda vez para llegar al camino por el que tienes que continuar.

El Lago El Lago

En las plataformas que rodean al gran remolino en el agua, aparte de enemigos y una fuente de vida, encontrarás 3 dispositivos en los que colocar las 2 runas que ya tienes y la Runa del tiempo, que también encontrarás aquí. Entonces el remolino se congelará y podrás saltar por él.

El Lago

Abre el cofre que contiene un Escudo de plata, los frascos de energía y los sacos con oro. Tras atravesar el túnel te toparás con el Cáliz, aunque a estas alturas todavía no lo tendrás lleno, así que quédate con su localización para luego.

El Lago

Al salir por el otro lado, ya fuera del agua, tienes que meterte en esa casa y en el jardín encontrarás la Runa de las estrellas entre 3 ojos que escupen. Acto seguido entra en la siguiente casa cercana al enorme cráneo y acciona la manivela para abrir la verja y poder salir. Aunque antes puedes dar media vuelta para recoger ya el cáliz si lo has llenado.

¿Te acuerdas de la puerta de la Runa de las estrellas que no podías abrir antes? Pues tienes que regresar hasta allí y ahora ya podrás abrirla y completar el nivel. Una visita a la Galería de los Héroes y luego vamos a Las Cuevas de cristal.