Guía MediEvil (Remake)

Cálices

Los cálices son un tipo de coleccionable que están repartidos por prácticamente todos los niveles del juego.

El procedimiento es muy sencillo... primero tienes que eliminar al suficiente número de enemigos en el nivel correspondiente, cuyo progreso podrás ver en la esquina superior derecha de la pantalla, luego encontrar el cáliz y por último, completar el nivel. Ten en cuenta que si mueres o sales del nivel, tendrás que volver a empezar desde el principio.

NOTA:

Al llevar los cálices a La Galería de los Héroes, podrás conseguir Armas para Sir Daniel y también botellas de vida, que es básicamente el único objetivo de los cálices, aparte del trofeo correspondiente.

Hay 20 en total y cuando los consigas todos recibirás el trofeo Rey de copas, además de que con ello conseguirás el Final Bueno al completar la historia principal. A continuación te indicamos la localización de todos ellos.

Cáliz 1

-Nivel: El Cementerio

Tras la verja metálica a la derecha de la estatua del ángel.

Cáliz 2

-Nivel: La Colina del cementerio

En una de las celdas que tienes que abrir con la porra tras haberle prendido fuego.

Cáliz 3

-Nivel: El mausoleo de la Cima de la colina

Tras entregarle la partitura al fantasma.

Cáliz 4

-Nivel: Regreso al Cementerio

En el centro del túnel al que accedes usando la Runa de las estrellas.

Cáliz 5

-Nivel: Las Cuevas de las hormigas

Aparece automáticamente al rescatar a todas las hadas (bueno, más bien tras derrotar al jefazo, no justo después de rescatar a la sexta hada), no tienes que buscarlo por el escenario como el resto.

Cáliz 6

-Nivel: Los Campos de espantapájaros

Tras haber pasado por todas las trampas y dado la vuelta para activar la cosechadora, en el camino que te despejó ésta.

Cáliz 7

-Nivel: La Garganta de las calabazas

Tras destrozar una pared de ladrillos con el martillo.

Cáliz 8

-Nivel: La Serpiente Calabaza

Dentro del pozo tras derrotar al jefazo.

Cáliz 9

-Nivel: El Pueblo durmiente

Tras una pared rompible en la zona donde accionas la manivela que desbloquea la salida del nivel.

Cáliz 10

-Nivel: Los Jardines del manicomio

Junto al elefante del tercer acertijo.

Cáliz 11

-Nivel: Las Mazmorras del manicomio

Junto a la Runa de la tierra tras varias oleadas de enemigos.

Cáliz 12

-Nivel: La Tierra encantada

En una de las celdas que se abren tras superar el puzzle de las baldosas de colores.

Cáliz 13

-Nivel: Las Ciénagas de los antiguos muertos

En la zona del pantano antes de pasar por la puerta que abres con la runa.

Cáliz 14

-Nivel: El Lago

En el punto ya indicado durante ese nivel.

Cáliz 15

-Nivel: Las Cuevas de cristal

Está justo al inicio del nivel, así que tendrás que venir más adelante a por él.

Cáliz 16

-Nivel: El Guantelete de Gallows

Tras una de las rejas que tienes que abrir pulsando la correspondiente baldosa.

Cáliz 17

-Nivel: Las Ruinas encantadas

Solo disponible cuando huyes del nivel con el cronómetro en marcha.

Cáliz 18

-Nivel: El Barco fantasma

Subiendo por un elevador poco antes del jefazo.

Cáliz 19

-Nivel: La Sala de entrada

En la misma sala en la que se encuentra la primera Alma perdida.

Cáliz 20

-Nivel: El Dispositivo del tiempo

Tras resolver lo de los rayos láser.