Guía MediEvil (Remake)

Las Ciénagas de los antiguos muertos

Podrás acceder a este nivel tras completar el de La Tierra encantada.

Las Ciénagas de los antiguos muertos

En la torre inicial hay un frasco de energía por si lo necesitas. Entonces, verás que hay no solo Caballeros gorditos sino también unos grandes tentáculos... Pues bien, a los tentáculos puedes matarlos con normalidad (mejor hacerlo a distancia), pero a los gorditos, en un principio no hay forma de dañarles, así que la única forma de acabar con ellos será atacarles para empujarlos y seguir así hasta tirarlos al pantano, pero mucho cuidado por que ellos también te podrán tirar a ti con sus barrigazos. Más adelante habrá caballeros de barro (los delgados) que también podrás dañar normalmente.

Las Ciénagas de los antiguos muertos Las Ciénagas de los antiguos muertos

Dicho esto, al inicio por la izquierda te encontrarás con ese barquero, aunque para que te lleve primero tienes que encontrar 8 Cascos de las almas como el que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha.

No tiene mucho sentido que te demos indicaciones paso a paso, por que dejando a un lado lo “complicada” que pueda ser por las caídas al barro, los cascos están bien a la vista y es muy sencillo localizarlos. Una cosa a tener en cuenta es que cuando tengas que saltar para ir a alguna “islita”, deberás hacerlo, aparte de con mucho cuidado, cogiendo carrerilla antes.

Las Ciénagas de los antiguos muertos Las Ciénagas de los antiguos muertos

Cascos aparte, necesitas recoger la Runa del caos (imagen de la izquierda) y en el cofre cercano, aparte de ser uno explosivo, estará nuestro amigo el dragón fantasma que nos ayudará con los enemigos. Luego abre la puerta claramente localizable con esa runa.

Las Ciénagas de los antiguos muertos

Justo al otro lado de la puerta, a la derecha, tienes una Botella de vida, junto a unos frascos de energía, así que asegúrate de cogerla.

Las Ciénagas de los antiguos muertos

Recoge el casco que hay cerca de la puerta y en cuanto avances por el camino verás que empiezan caer rodando unos rodillos o lo que sea eso y tendrás que darte toda la prisa que puedas para al fondo apartarte, también rápidamente, hacia un lado. Pero eso no es todo, por que en cuanto recojas el último casco, en esa misma zona aparecerán multitud de enemigos, tanto de los gorditos como de los delgados y tendrás que eliminarlos a todos. Por suerte, también hay un par de frascos de energía.

Da media vuelta a la zona principal del pantano, eliminando a los nuevos enemigos que habrán aparecido, los Necrófagos, deshazte también de cualquier otro enemigo que pueda quedar y asegúrate de recoger el cáliz (estará bien a la vista en medio del pantano). Cuando estés listo, regresa junto al barquero para entregarle los cascos, seleccionándolos en el menú, y completar así el nivel.

Visita de turno a la Galería de los Héroes y luego ya podremos ir al nivel El Lago.