Guía MediEvil (Remake)

La Tierra encantada

Este nivel se desbloquea junto a Campos de espantapájaros tras haber completado el de Regreso al cementerio, pero en ese momento en Eliteguias solo se pasó por aquí brevemente para ir al “nivel secreto” Las Cuevas de las hormigas. Para el nivel propiamente dicho, y ya para completarlo de una vez por todas, se esperó a haber completado el de Las Mazmorras del manicomio.

NOTA:

Si ves que tienes dificultades en este nivel, usa el arco (el normal) y ve acabando con los enemigos a distancia y poco a poco.

La Tierra encantada

Derrota a las ranas que hay al inicio (que como verás, por muchas que mates no cuentan para el % del cáliz, pero no te preocupes...) y ve por el único camino posible hasta el caldero de la bruja. Desde éste ve por el lado contrario y en la intersección por la izquierda no podrás ir por que te lo impiden unas estatuas que te lanzan rayos, de frente solo hay un poco de oro, así que para continuar ve por la derecha.

La Tierra encantada La Tierra encantada

Primero ve detrás de ese tronco de árbol para encontrarte una fuente de vida y, escondido entre los propios árboles encontrarás un pequeño saco de oro. Ahora sí, sube al tronco de árbol y ponte sobre la plataforma de madera para automáticamente ascender por ella, y lo mismo con la siguiente.

La Tierra encantada

Una vez arriba, tendrás que seguir trepando todavía más a base de saltos por esos salientes (o lo que quiera que sea eso) del árbol hasta llegar a la cima.

La Tierra encantada

En dicha cima verás que hay un nido con 3 huevos dentro y el objetivo será empujarlos para sacarlos fuera... aunque evidentemente no va a ser tan sencillo, primero por que es un poco “lioso” empujar dichos huevos, pero lo más importante es que habrá un enorme pájaro que intentará impedírtelo. En cualquier caso, esos huevos contendrán la Runa de la tierra, un Escudo de cobre y algo de oro.

La Tierra encantada

Da media vuelta árbol abajo y ya en tierra firme, acércate a la puerta cercana al caldero de la bruja para abrirla colocando la Runa de la tierra.

La Tierra encantada La Tierra encantada

Avanza hasta esa puerta con la gárgola al lado, entonces abre el inventario y usa el “Artefacto de sombras” (que habías conseguido en El Pueblo durmiente) para abrirla. En el sótano verás que hay unos azulejos de colores que tienes que pulsar en un orden muy concreto... y no hace falta que intentes buscar la solución o lo hagas al azar, por que para algo estamos en Eliteguias... el orden es: Naranja, Amarillo, Verde, Azul (aunque el verde se puede considerar azul claro...pero da igual).

Con esto se habrán abierto las puertas tras las que encontrarás el Talismán de sombras, el Cáliz (recuérdalo para cuando lo tengas al 100%) y un Frasco de energía en la salida. Además, ahora habrán aparecido unos demonios por el bosque, a los cuales tendrás que matar para empezar a rellenar el cáliz.

Enemigos aparte, tienes que acercarte a las dos estatuas que disparan láser y ahora que ya tienes el “Talismán de sombras”, puedes colocarlo para poder pasar sin que te ataquen.

Diablesas

Al usar ese talismán automáticamente comenzará el combate contra un jefazo, más bien jefazas, 2 Diablesas. Estarás en una pequeña plataforma y la mayor preocupación será evitar caerte cuando ésta se incline. Por lo demás, mantén siempre tu escudo en alto y usa el Arco flamígero para dispararlas sin parar.

Cuando consigas derrotarlas, aparte del trofeo Chupaos esa, diablesas, recibirás también la Runa de las estrellas. Entonces espera a que la plataforma te suba y usa no solo una, sino 2 fuentes de vida para recuperarte, así como un par de cofres con oro y 2 frascos de energía. Entonces tírate por el tronco del árbol y ve hacia la única puerta que queda por abrir para colocar la runa de las estrellas poder completar el nivel.

Una visita a la Galería de los Héroes y luego vamos a ir a Las Ciénagas de los antiguos muertos.