Guía MediEvil (Remake)

El Dispositivo del tiempo

Para acceder a este nivel tienes que haber completado el anterior, La Sala de entrada.

El Dispositivo del tiempo

Antes de nada recoge el cofre de oro y luego ve por el lado opuesto y acciona la palanca para abrir la compuerta.

El Dispositivo del tiempo El Dispositivo del tiempo

Al otro lado, aparte de los guardias ya conocidos, te encontrarás con un nuevo tipo de enemigos, los Ojos voladores. Dicho esto, ve por la izquierda y cruza cuando ese péndulo/cuchilla te lo permita. Directamente no puedes ir por que la compuerta está cerrada, así que sigue el camino de la izquierda, esquivando los distintos mecanismos hasta llegar a la Runa del tiempo. Y ya que estás ahí, acciona la palanca para abrir la compuerta y crear un atajo.

El Dispositivo del tiempo El Dispositivo del tiempo

Regresa a la zona inicial y súbete a la plataforma elevada usando los cerebros que actúan a modo de trampolín. Por ahora olvídate del reloj y usa la Runa del tiempo que acabas de conseguir en la puerta correspondiente. Acércate a la compuerta del fondo y verás aparecer un pequeño reloj a la izquierda, así que fíjate en lo que marcan las manecillas, regresa al reloj grande de antes y usa los botones para colocar las manecillas exactamente igual. Puede que en cada partida sea diferente, por lo que en Eliteguias no podemos darte la solución, pero es bastante fácil de hacer, el caso es que al hacerlo correctamente ya se abrirá la compuerta.

El Dispositivo del tiempo

Evita el mecanismo giratorio y al subir por la pequeña plataforma, delante tienes una puerta (con dos guardias) que necesita la Runa del caos, la cual todavía no tienes, así que ve primero por la derecha. Primero tendrás que pasar por debajo de esas... lo que sea eso... luego evitar esos discos giratorios así como a unos cuantos ojos que guardan la Runa del caos.

El Dispositivo del tiempo

Regresa al mecanismo giratorio central, pero todavía no vayas por la puerta del centro, por ahora ve por la izquierda. Sube por el tubo y una vez arriba, aparte del alma perdida Sir Sloane, primero tienes que golpear el aparato indicado por la cutreflecha de la imagen de arriba y luego cualquiera de los otros para girarlos de manera que los rayos láser dejen de estar conectados entre si. Solo tienes 3 segundos desde que golpeas el aparato inicial, pero es más que suficiente.

Con esto no solo desbloquearás el cáliz (que por ahora todavía no lo tienes al 100%) sino también el acceso a la Runa de la tierra. Y tampoco te olvides de recoger el oro que verás por la izquierda. Bueno, en realidad, para continuar con la historia tienes que hacer que el láser quede discontinuo/desconectado, y para poder recoger el cáliz, tienes que hacer que dicho láser quede conectado y formando un cuadrado (no como estaba inicialmente).

NOTA:

El Dispositivo del tiempo

Vuelve a la zona inicial donde estaba el reloj grande cuyas agujas manejabas con los botones... Pues bien, ahora que ya has resuelto lo del láser, ve por la parte derecha y junto a la compuerta fíjate en el nuevo reloj pequeño que aparecerá... tienes que dejar las manecillas del grande exactamente igual. Con esto conseguirás acceder a una Botella de vida. Entonces vuelve a dejar las manecillas como estaban antes para poder seguir avanzando.

El Dispositivo del tiempo El Dispositivo del tiempo

Regresa a la “zona central” y ahora sí, usa la Runa del caos para abrir la puerta. Usa el tablón que hay a un lado del vehículo y gíralo de manera que la calavera de dicho vehículo mire a la puerta en la que tienes que usar la Runa de la tierra. Entonces móntate en el vehículo para que se ponga en marcha. Al otro lado, elimina a los guardias, usa el cerebro para saltar, elimina a más guardias y recoge la Runa de la luna.

Vuelve a montarte en el vehículo para regresar a la sala donde estaba inicialmente, coloca esa última runa en su puerta correspondiente, gira el vehículo para que apunte hacia ella y móntate en él de nuevo. Pero antes de esto, asegúrate de eliminar a los nuevos guardias que habrán aparecido.

El Dispositivo del tiempo

Elimina a los últimos guardias, usa la fuente de vida si lo necesitas, y entonces acciona las 2 manivelas que verás cada una a un lado del carril central, con lo cual habrás abierto la puerta por la que podrás salir del nivel, pero antes, regresa a donde habías desactivado los láser para recoger el cáliz, que ahora sí que tendrás lleno al 100%.

Una última visita a la Galería de los Héroes (en este momento ya deberías tener todos los cálices y todas las botellas de vida, si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio) entonces será hora de ir a La Guarida de Zarok.