Guía MediEvil (Remake)

El Cementerio

El Cementerio

Es el primer nivel real al que iremos tras la Cripta de Dan. Primero gira a la derecha para recoger algunas monedas y luego cuando te dispones a subir la colina te enfrentarás a tu primer zombi, así que puedes aprovechar ahora mismo que es bien sencillo para matarlo con tu propio brazo y recibir ya el trofeo Mira, mamá, sin brazos.

NOTA:

Las manos no podrás eliminarlas todavía con la espada, necesitarás volver más adelante cuando consigas nuevas armas. Y respecto a las tumbas, asegúrate de destrozar todas con las que te vayas encontrando, tanto en este como en otros niveles, ya que cuentan para el trofeo Una asombrosa falta de respeto. Y por último, te habrás fijado en ese % que aparece al matar a los enemigos ¿verdad? Pues es algo que tiene que ver con los cálices, así que consulta su correspondiente sección de la guía para más detalles.

El Cementerio

Continúa por el único camino y te irás encontrando a más zombis, y aunque uses la espada (evidentemente no vas a pasarte todo el juego con el brazo.... ¿o sí?) y el juego no sea especialmente complicado, ve acostumbrándote ya a jugar bien y a usar el escudo, por que es bastante sencillo recibir daño, aunque sea muy poco... y la barra de vida no es infinita. Tras el primer grupo de enemigos, da media vuelta para encontrar la Runa de la tierra en esa tumba.

El Cementerio El Cementerio

Al fondo gira a la izquierda y antes de nada, fíjate en esa “Fuente rejuvenecedora”, ya que al permanecer en ella, Sir Daniel recuperará la vida que haya podido perder. En cualquier caso, usa la “Runa de la tierra” que acabas de conseguir para abrir la puerta de al lado. Al otro lado, aparte de unos pocos zombis más, recoge la Runa del caos y mira dentro de esa estructura de piedra para encontrar dentro un cofre con monedas de oro.

El Cementerio

Ahora date media vuelta y usa la recién adquirida Runa del caos para abrir la puerta, pero ten mucho cuidado por que al otro lado te estarán esperando bastantes zombis todos juntos. Aunque por otro lado, tienes una fuente ahí mismo...

El Cementerio

Zombis aparte, tras pasar por la puerta, verás la estatua de un ángel justo delante y cada vez que la golpees girará... Pues bien, las puertas de los lados se abrirán cuando la estatua mire hacia ellas, así que, sabiendo esto, por la derecha estará el Cáliz del nivel, así que vuelve a él cuando lo tengas al 100%, y por la izquierda, al final del camino encontrarás algo de oro y lo más importante, una Botella de vida. Pero presta atención a los zombis que aparecerán por sorpresa.

El Cementerio

Regresa a la estatua del ángel y ahora ve por el camino de enfrente (según venías inicialmente). Te toparás con esa puerta de calavera, la cual por ahora no podrás abrir.... para ello necesitas eliminar al jefazo en la Cima de la colina.

Continúa por el camino de la izquierda y una vez arriba, antes de continuar da media vuelta y ve por el estrecho bordillo junto a la verja para desde allí dejarte caer al hueco en el que hay algunos cofres con monedas de oro. Aparte de eso, continúa subiendo y luego baja por las siguientes escaleras a una zona con varios zombis.

El Cementerio

Justo delante salta por unos bordillos y aparte de un cofre con monedas y más zombis que saldrán del suelo, lo importante es la Gárgola comerciante, que, como habrás podido deducir por su nombre, es una tienda en la que por ahora tan solo podrás reponer las dagas, pero más adelante habrá más cosas a la venta a cambio de una módica cantidad de oro.

El Cementerio

Continúa por el único camino disponible y sube al pequeño montículo para encontrarte no solo un poco de oro, sino también una fuente rejuvenecedora. Aparte de eso, justo delante verás un cofre que contiene un Escudo de cobre (los que recojas a partir del primero simplemente rellenarán la barra del escudo).

El Cementerio

Entonces cruza el puente, teniendo en cuenta que mientras por las aguas poco profundas podrás andar sin problemas, si te metes en las que cubren... bueno, ya sabes lo que pasará. En cualquier caso, al otro lado pasa por la puerta para completar el nivel.

Ahora continuemos en La Colina del cementerio, no sin antes una pequeña visita a La Galería de Héroes.