Guía MediEvil (Remake)

El mausoleo de la Cima de la colina

El mausoleo de la Cima de la colina

Tras tu paso por la colina del cementerio, para empezar, en el primer pasillo te encontrarás con unos diablillos, los cuales tienen antorchas y podrán prenderte fuego. Aunque puedas eliminarlos como quieras, la porra es una buena opción. Aparte de eso, al fondo hay un cofre con una Porra dentro (recuerda que tanto la porra como cualquier cosa que tenga usos limitados, al coger otro igual, se rellena). Entonces, de todos los ataúdes, tienes que romper (con la porra) el de más al fondo, del que verás salir una luz.

El mausoleo de la Cima de la colina

Pues bien, una vez abajo, rompe el cristal que tienes delante y elimina a otro grupo de diablillos. Primero ve por el camino de la izquierda, destrozando los pinchos con la porra y una vez abajo, recoge un frasco de energía escondido a la derecha si lo necesitas y luego recoge la Runa de la tierra... Pero date prisa en salir de ahí por que el suelo empezará a hundirse bajo tus pies, aunque como ya has roto todos los cristales antes pues no habrá ningún problema.

Regresa a la sala central y esta vez ve por el camino del centro, rompiendo más pinchos y usando la Runa de la tierra para abrir la puerta. En la siguiente sala aparte de diablillos con las antorchas, también te te encontrarás unos ladrones.

NOTA:

Estos diablillos ladrones, en lugar de prenderte fuego, también podrán robarte tu arma... así que deja que lo hagan una vez y entonces mata al que te la haya robado para recuperarla, consiguiendo así el trofeo ¡Devuélveme eso!. Si se llegase a escapar, no te queda otra que recuperarla comprándola en las gárgolas.

El mausoleo de la Cima de la colina

Sube las escaleras y en la siguiente sala, diablillos aparte, usa la fuente de energía si lo necesitas y pasa por la puerta de la derecha. Aquí recoge la Runa de la luna y verás como se abren dos puertas, la metálica de abajo, que sirve como atajo a la zona inicial y otra de madera a la derecha.

El mausoleo de la Cima de la colina

Ve por la de madera y te encontrarás con un fantasma tocando el piano, el Maese Órgano. Ahí también encontrarás la Runa del caos y una gárgola comerciante, así como dos pociones por si necesitas recuperar vida.

El mausoleo de la Cima de la colina

Vuélvete a tirar por el ataúd abierto de la sala inicial y esta vez rompe los cristales del pasillo de la derecha. Rompe también los pinchos del suelo y usa la runa de la luna para abrir la puerta. Elimina a los diablillos, recoge el frasco de energía escondido por la izquierda si lo necesitas, el oro del cofre también, y por último la Partitura, pero al igual que en la sala del otro lado, el suelo también empezará a ceder bajo tus pies, así que sal de ahí tan rápido como puedas.

Regresa junto al fantasma para entregarle su partitura (abre su inventario y selecciónala). Entonces se revelará una pared con varios cofres con oro y lo más importante, el Cáliz.

Vuelve a tirarte una vez más por el ataúd abierto, ve por el camino del centro y al caer a la siguiente sala, ve hacia abajo para colocar la Runa del caos y abrir la puerta.

El mausoleo de la Cima de la colina

Primero rompe los cristales, abre el cofre para conseguir unas Dagas y también el Escudo de cobre al fondo si lo necesitas. Entonces tienes que empujar ese bloque con fuego hasta situarlo justo debajo del corazón. Regresa escaleras arriba, como si fueras donde el fantasma, pero en la sala anterior, te enfrentarás al primer jefazo del juego.

Demonio de la vidriera

Se trata del Demonio de la vidriera. Para empezar, no intentes atacarle sin más, ya que solo podrás hacerle daño cuando tenga su corazón expuesto, que lo irá haciendo cada X tiempo, y además tendrás que hacerlo con un arma a distancia, como las dagas o la ballesta, o...

... Hay una opción más que es eliminarlo con el brazo. Tiene 500 de vida y con cada golpe del brazo le harás solo 10 de daño, pero la razón de hacer esto es que cuando lo matas sin más recibirás el trofeo Un fallecimiento cristalino, pero si además lo matas usando ÚNICAMENTE EL BRAZO durante toda la pelea, recibirás también del de A brazo partido. Y ya por último, si es la primera vez que matas a un enemigo así (y no lo hiciste ya con los zombis del cementerio), recibirás un tercer trofeo, Mira, mamá, sin brazos.

Ahora vamos con los ataques... Si salta hacia ti, muévete rápido hacia los lados, si te lanza unos cristales a ras de suelo, el que tiene que saltar eres tú. Tras hacerle suficiente daño al cristal, podrá realizar varios ataques nuevos... si te escupe cristales, esta vez muévete hacia los lados, si lanza una onda bloquéala con el escudo (aunque esto será un problema si vas a por el trofeo de usar solo el brazo... así que supongo que no te queda otra que recibir daño) y si encierra a Sir Saniel en cristales, usa repetidamente el arma para romperlos y liberarte.

Mientras está realizando esos ataques, por poder puedes arriesgarte a seguirle golpeando, pero no es muy recompendable que digamos, y es mejor que sigas esquivando, como durante casi todo el combate.

Al derrotarlo (de la manera que sea), aparte de los trofeos ya mencionados, aparecerá ahí la Llave de calavera, así que recógela y luego sal por la ventana para completar el nivel. Una visita más a La Galería de Héroes y continuemos entonces en Regreso al cementerio.