Guía MediEvil (Remake)

Las Cuevas de cristal

Podrás acceder a este nivel tras haber completado El Lago.

Las Cuevas de cristal

Nada más empezar, lo primero será que te encargues, a distancia de esos demonios voladores. Entonces, por la izquierda tienes el Cáliz, pero por ahora evidentemente no podrás hacer nada, así que regresa aquí cuando lo tengas al 100%.

Las Cuevas de cristal

Destruye los cristales junto a la gárgola parlante para poder pasar (cualquier arma vale), pero cuidado con el enemigo que te espera dentro de ellos. Por la izquierda está la mano que requiere la “Runa de las estrellas”, pero como no la tienes ve directamente por la derecha.

Las Cuevas de cristal

Lo primero es vigilar a los diablillos ladrones. Entonces, por la izquierda Verás un gran cristal amarillo giratorio que dispara rayos láser, así que, mientras los evitas, ve a por la Runa de la tierra. No estarán todos a la misma altura, así que no vale con ir siempre pegado a la pared...

Las Cuevas de cristal

Ahora ve por la derecha y primero deshazte de los enemigos que están congelados, pudiendo utilizar para ello el cofre explosivo que verás allí en medio. Entonces, sube por la rampa de la izquierda y verás que en lugar de simples diablillos, en los siguientes cristales estaban encerrados unos Rinotauros, que ya ni esperarán a que rompas tú los cristales. En cualquier caso, el cofre normal contiene un Escudo de plata.

Las Cuevas de cristal

Continúa por la derecha, usando la fuente de vida al inicio de la rampa, elimina a un par de goblins y una vez arriba, elimina también al rinotauro y usa la Runa de la tierra para abrir la puerta.

Elimina al minotauro del hielo y rompe el otro bloque para recoger el cofre con oro. Entonces ve primero por la derecha, elimina a más minotauros y en la siguiente sala más de lo mismo, aparte de un par de cofres con oro. Continúa por ese camino y acabarás llegando a la sala inicial, así que aprovecha que ya deberías tener el Cáliz lleno para recogerlo.

Las Cuevas de cristal Las Cuevas de cristal

Regresa a la intersección y esta vez ve por la izquierda y pasa por debajo de la cascada. En esta sala primero recoge todo el oro, los frascos de energía y sobre todo, la Runa de las estrellas. Entonces acércate a la cabeza del dragón y usa en ella las 2 Gemas de dragón (que habías conseguido en La Serpiente Calabaza y Las Mazmorras del manicomio).

Dragón viejo

Con esto dará comienzo el enfrentamiento contra el jefazo Dragón viejo. A este dragón no podrás dañarlo de manera convencional...

Veamos, hay dos tipos de cristales, ambos de colores... unos grandes en el techo y otros en el suelo... Cuando golpeas, con el Martillo, por ejemplo el cristal de color verde, caerá el cristal del techo de su correspondiente color, que nunca estará justo encima.

Sabiendo esto, el objetivo es golpear, en el momento justo, el cristal del suelo correspondiente al cristal del techo que esté justo sobre la cabeza del dragón. Aunque en la práctica resulte un poco lioso, sobre todo cuando a medida que avanza el combate cada vez se moverá más rápido y el fuego tendrá mayor alcance (y con eso en Eliteguias no te podemos ayudar), al menos el proceso en sí es bastante sencillo de aprender.

NOTA:

Si durante este combate, o bien si vuelves después, dejas que te caiga un cristal encima tuya, conseguirás el trofeo Deja de pegarte.

Cuando consigas derrotarlo, recibirás el trofeo Machaca al dragón, además de la Armadura del dragón, la cual no solo te protegerá del fuego sino que también te permitirá escupir fuego (y se usa como cualquier arma/escudo). Ahora da media vuelta por la cascada y ve a la puerta cerrada mencionada casi al inicio, ahora ya podrás abrirla con la Runa de las estrellas para finalizar el nivel.

Cómo no, una visita a la Galería de los Héroes (si has estado siguiendo por orden la guía, en este momento ya tendrás todas las armas y con ello recibirás el trofeo Décimo Dan en armas) y luego al El Guantelete de Gallows.