Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

Anuncios

Guía Shenmue I

Notas sobre el juego

 

 

Shenmue es un juego en el que literalmente puedes hacer lo que quieras (dentro de unos límites, claro)... es decir, hay una historia principal en la que vas avanzando si realizas ciertas acciones o vas a ciertos lugares a determinadas horas, requisitos que sino cumples, los días seguirán pasando uno tras otro y podrás deambular indefinidamente por las calles de japón:

 

-Te levantas por la mañana.

-Recoges tu paga.

-Entrenas un poco en el dojo (o en cualquier parque libre que encuentres por la calle).

-Te paseas por las calles del pueblo.

-Le das de comer al gato del vecindario.

-Hablas con la gente

-Compras algo para ti en las tiendas.

-Coges el autobús para ir al trabajo.

-Cumples tu jornada y recibes un sueldo.

-O no vas al trabajo y te pasas el día en la sala de recreativos.

 

Y no hay función para pasar el tiempo ni nada por el estilo, tendrás que cumplir una serie de horarios para prácticamente todo. ¿Necesitas coger el autobús? Pues tendrás que esperar a que llegue, como en la vida real, no podrás llamarlo cuando quieras y usarlo a modo de viaje rápido.

 

Tampoco hay atajos para que Ryo San se vuelva más fuerte, si quieres mejorar cada uno de sus movimientos y técnicas, simplemente tendrás que realizarlos muchas veces, ya sea en combate real o entrenando tu solo... si no practicas, no mejoras, aquí no vale con abrir el menú y gastar puntos para mejorar.

 

Y el recorrido que te indicaremos en Eliteguias a lo largo de toda la guía es solo una sugerencia, intentando que consigas todas las cosas, veas todos los secretos y escenas, etc... pero hay que tener en cuenta el tiempo, ya que puede variar bastante de una partida a otra, a lo mejor en EG son solo las 3 de la tarde y queda tiempo para más cosas mientras que en tu partida ya se ha hecho de noche y tienes que regresar a casa para terminar el día. También puede que en EG hayan pasado más días que en tu partida (por ejemplo 10 y en tu partida solo 4) o al revés... aún así se procurará indicar todos los detalles posibles para que no te pierdas nada.