Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Shenmue I

La carta de Iwao y un traductor de chino

 

 

Nozomi

 

Nada más salir del local de tatuajes, verás una escena con Nozomi y se añadirá una nota a tu diario sobre que está preocupada por ti.

 

Dicho esto, tu encuentro con Charlie es a las 15:00 pero del día siguiente, así que ve a hacer lo que sea y finalmente a partir de las 20:00 a casita a dormir.

 

entrenando con Fuku-San Ine San

 

Cuando te despiertes a la mañana siguiente, irás automáticamente al Dojo a meditar y al rato entrará Fuku-San con el que podrás entrenar un poco. Al terminar y salir del Dojo aparecerá Ine-San y te dará una carta escrita en chino, así que habrá que buscar a alguien que la traduzca... Tras esto, en cuanto salgas de la casa, pero antes de salir de la propiedad verás otra escena más con Fuku-San sobre esa carta.

 

NOTA:

Nada más recibir la carta de Ine-San y ver la escena con Fuku-San al salir al patio, GRABA LA PARTIDA.

 

Ahora mismo, antes de seguir avanzando más, vuelve a entrar en el Dojo para practicar otra vez más con Fuku-San... en este momento (no en el primer entrenamiento de hace un rato ni al inicio del juego, etc...) será cuando recibas el logro/trofeo "Practise Makes Perfect". Deberías recibirlo nada más aceptar entrenar.

 

Si no te da salido, no pierdas el tiempo volviendo a entrar en el Dojo o esperando al día siguiente, etc... lo mejor que puedes hacer es cargar esa partida que acabas de grabar y volverlo a intentar (de hecho en Eliteguias no salió la primera vez y se solucionó con esto).

 

matones en Sakuragaoka

 

Pues bien, como ya se mencionó antes, habías quedado con Charlie a las 15:00 y en los recreativos, pero en lugar de eso, nada más llegar a Sakuragaoka ya te lo encontrarás allí y no será algo amistoso precisamente. Primero tendrás que combatir contra 3 enemigos y luego deberás superar un pequeño QTE con un balón de fútbol, ayudando así al niño Gao Wen.

 

Tao San

 

Ahora sí, ve a Dobuita y tu primera parada será el restaurante Ajiichi (ya habías estado ahí durante tu primera visita a Dobuita). El dueño, Tao-San no puede leer la carta y te dirá que le preguntes a su ayudante Wang, el cual estará frente a la máquina expendedora de bebidas que está cerca de la salida a Sakuragaoka.

 

Wang

 

Ya te lo habías encontrado antes (al menos en una ocasión) en el mismo lugar y ahora también te pedirá que le compres una bebida... el único momento en el que se supone que cuenta si le ayudas o no es ahora, pero por si acaso en Eliteguias ya te habíamos avisado que las anteriores veces se la comprases también (en cualquier caso, el logro/trofeo relacionado con ello lo recibes la primera vez que le compras una).

 

Vale, pero, logro/trofeo aparte ¿Para qué comprársela? Pues a parte de para tener un detalle con él (en realidad ya van varios...), aunque no pueda traducir la carta, te dirá quien puede hacerlo, Xia-San en la tienda “Russiya China Shop”. Vale, y ¿qué pasa si no le compras la bebida? Pues la misma información podrás conseguirla de Gao Wen, el niño al que ayudaste en el último ataque de Charlie y que ahora te encontrarás cerca de los recreativos, ya que resulta que es el nieto de Xia-San (si Wang ya te dio la información, entonces el niño no te dirá nada de esto).

 

Russiya China Shop Xia-San

 

Esta tienda no abrirá hasta después de tener la información mencionada en el párrafo anterior. En cualquier caso, (para orientarte mejor en caso de que no hubieses hablado con Wang) desde la tienda de Nozomi ve en dirección a Sakuragaoka y ya la verás a mano izquierda la Russiya China Shop. Allí dentro verás una escena en la que Xia-San te traducirá la carta, en la que hay dos cosas importantes, un número al que llamar y un texto... bueno, en realidad 3, ya que en este momento recibirás el logro/trofeo "Mirror, Mirror".

 

NOTA:

Fuku-San

 

Antes de hacer nada, si quieres ver una escena extra con Fuku-San, regresa a tu casa y habla con él (ya será automático nada más entrar). Es importante que lo hagas ahora, en el mismo día en el que te tradujeron la carta y antes de hacer la llamada, sino ya no podrás verla nunca.

 

Ahora hay que hacer ya esa llamada y aunque haya más de un teléfono, si hiciste caso a lo que te dijimos en Eliteguias, no pierdas más tiempo y usa el de la casa de Ryo (además es gratis) para llamar a Master Chen al número 61-5647 (el prefijo en esta ocasión no hace falta).

 

NOTA:

Por lo visto, en la versión de PC y PS4/XOne, el número es "61-564"... en cualquier caso no te preocupes, en el juego ya te indicarán cual es y quedará anotado en el diario.

 

Quien te habla te irá recitando el texto mencionado en la carta (que también te mostramos aquí más abajo) y tú tendrás que responderle con la siguiente línea. Si fallas tendrás que volver a llamar.

 

Father's Heaven

Nine Dragons

Mother's Earth

Comrades

 

Lo único que sacarás en claro con esa llamada es “Warehouse Nº 8” y que necesitas localizar ese lugar. Siguiendo en la casa de Ryo, vuelve a usar el teléfono, esta vez para llamar al 104, que es el teléfono de información. Cuando te contesten, elige la opción “Area”, con lo cual sabrás que el número pertenece a la zoma de Amihama.

 

NOTA:

Antes de seguir avanzando más, si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias, a estas alturas ya habrías ayudado a Nozomi y al niño en el parque... Entonces, tras lo de la carta, pero antes de montarte en el autobus y que con ello comience el segundo disco (versión de Dreamcast), aún hay otro evento más, que lo perderás para siempre sino lo haces ahora.

 

Emboscada en Dobuita

 

Cuando sean las 19:00 (y antes de las 23:00), dirígete a Dobuita y acércate a los recreativos. Ve por el callejón de al lado, sube las escaleras pasado el parque Suzume y al fondo gira a la izquierda para meterte por un callejón e ir a un patio trasero en donde te encontrarás con Enoki junto a sus amigos, a los que tendrás que derrotar en combate.

 

Emboscada en Dobuita

 

No está confirmado, pero si no te da aparecido esta segunda pelea, puede que sea necesario que sea un día soleado. Así que, tras la llamada a Master Chen, graba la partida por si acaso, y si ves que no hace sol, duerme hasta el día siguiente.

 

En cuanto estés listo, será hora de ir a New Yokosuka Harbor, completando ya el primer disco (en la versión de Dreamcast) y comenzando el segundo.

 

  Historia principal

Disco 1
-La casa de Ryo San
-Yamanose y Sakuragaoka
-Primera visita a Dobuita
-Actividades secundarias en Dobuita
-Marineros en los bares
-Buscando a Charlie
-La carta de Iwao y un traductor de chino
Disco 2
-Primera visita a New Yokosuka Harbor
-El viejo almacén del puerto
-Conseguir el guardamanos de espada
-En busca del Phoenix Mirror
-Un billete para Hong Kong
Disco 3
-Conseguir un trabajo para Ryo
-El primer día de trabajo
-El segundo día de trabajo
-El tercer día de trabajo
-El cuarto día de trabajo
-El quinto día de trabajo
-Problemas a medianoche
-Acabar con Terry de una vez por todas
-El viaje a Hong Kong
 

  Secundario

-Técnicas y entrenamiento
-Objetos de colección
-Máquinas tragaperras
-Juegos arcade
 

  Información

-Notas sobre el juego
-Cómo guardar la partida
-Examinar objetos
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trucos [Dreamcast]
-Logros y Trofeos
 

 

Información del juego

Shenmue I

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Dreamcast

Desarrollador: AM2

Distribuidor: SEGA

Fecha: 29 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Shenmue I no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.