Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

Anuncios

Guía Shenmue I

El primer día de trabajo

 

 

Después de haber conseguido el trabajo, cómo no, hay que ir a trabajar. Aunque ya hubieras llevado algunas cajas en el “capítulo” anterior y cobrado por ello, tu primer día de trabajo oficialmente comienza hoy. En cualquier caso, a partir de ahora ya irás automáticamente al puerto nada más levantarte.

 

NOTA:

No te preocupes ni por la paga diaria (ganarás bastante más en el trabajo) ni por la gata (si has estado cuidando de ella tal y como te fuimos indicando en Eliteguias, Megumi se la habrá llevado para su casa).

 

carrera de carretillas carrera de carretillas

 

Pues bien, todos los días antes de trabajar tendrás un divertido calentamiento, que consiste en una carrera por el puerto con las carretillas. Es complicado llegar el primero, pero no imposible... la clave está en evitar chocar contra los otros corredores, pero sobre todo contra cualquier obstáculo del escenario, ya que el más mínimo roce hará que literalmente te pares en seco, perdiendo un tiempo muy valioso... luego en las curvas cerradas suelta el acelerador durante un instante antes de tomarlas y en las abiertas tómalas tómalas siempre por el interior y sin soltar esta vez el acelerador.

 

NOTA:

El premio por las carreras será un juguete para tu colección (una carretilla), cuyo número variará dependiendo de la posición en la que quedes... así que en cierto momento puede que quieras perder a propósito.

 

Además, si logras ganar una carrera, quedando en primera posición, recibirás el logro/trofeo "Mark's Favorite". Da igual si es el primer día, el segundo o el que sea.

 

trabajo en el puerto trabajo en el puerto

 

Tras la carrera comenzará el trabajo, el cual es muy sencillo... todos los días Mark te dará un mapa en el que va descrito el punto de donde tienes que sacar las cajas y otro que es donde tienes que llevarlas. Con cumplir la cuota indicada al final de la jornada será suficiente, pero recuerda que cuantas más cajas transportes, más cobrarás.

 

En cualquier caso, tampoco te preocupes mucho por colocarlas a la perfección, aunque por otro lado no deberías dejarlas de cualquier forma, sino luego puede que no quepan todas. Y respecto al horario, será a jornada partida, primero de 10:00 a 12:00, un descanso de dos horas y vuelta al trabajo de 14:00 a 17:00.

 

NOTA:

En el improbable caso de que logres transportar todas las cajas, pues nada... simplemente tómate un descanso antes de tiempo.

 

Mark y los matones del puerto

 

Durante el descanso para comer de este primer día, verás automáticamente una escena en la que un par de miembros de los Mad Angels empiezan a pegar a Mark y tendrás que defenderlo enfrentándote a ellos en combate, pudiendo repetir tantas veces como quieras si llegases a perder.

 

matones del puerto

 

Tras esto, sigue trabajando con normalidad y cuando entres en el almacén 18 con una caja a partir de las 15:00, te encontrarás con otro grupo de matones. Esta vez serán uno más, pero lo que realmente importa es que aquí no hay segundas oportunidades y si pierdes, perderás también todo tu dinero así como también el resto de la jornada... la parte buena es que serán más débiles que los otros.

 

Cuando termine esta primera jornada, no solo recibirás tu paga, sino que además también tendrás un aumento de sueldo, ahora cobrarás 50 yen más por cada caja, es decir, 350 yen (bueno, todo esto suponiendo que cumplas con la cuota).

 

Gui Zhang Mizuki

 

Nada más salir de la oficina hablarás automáticamente con Goro y tras esto, al poco rato de deambular por esa zona, deberías ver otra escena en la que aparecerá Gui Zhang y te enseñará el nuevo movimiento Swallow Dive, así que por supuesto, acepta. Ahora acércate a la tienda y por el exterior verás una escena en la que te encuentras con Mizuki y este también ten enseñará un movimiento, Shadow Step, además, también te comentará que si quieres entrenar mientras estés en el puerto, tienes a tu disposición el Almacén nº 4.

 

NOTA:

Al menos ahora en Eliteguias ya se hizo de noche (21:00), pero da igual... si no lo has hecho ya (aquí se pasó por alto hasta ahora), puedes llamar a Master Chen (nº: 61-5647 o 61-564 en PC - PS4/XOne) para concertar una cita, luego ir al almacén nº 8 como de costumbre y Gui Zhang te traducirá el pergamino Stab Armor para aprender así ese nuevo movimiento.

 

Por otro lado, también te podrá traducir el “Mysterious Scroll”, aunque en esta ocasión sólo será eso, una traducción... en un principio no se puede aprender ningún movimiento de él (en cualquier caso tienes que volver a hacer una nueva llamada, ya que no te traducirá las dos cosas de una sola vez).

 

Ahora ve a casa para dormir (tendrás otro extraño sueño) y que comience tu segundo día de trabajo.