Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Shenmue I

Yamanose y Sakuragaoka

 

 

Yamanose gata de Megumi

 

Al salir de la casa de Ryo estarás en Yamanose. A los pocos pasos verás automáticamente una escena con la niña Megumi que ha encontrado a una gatita. Por ahora tendrás que alimentarla con una comida que casualmente estará ahí en ese santuario... tienes que elegir entre el Fried Tofu o Dried Fish, por poder puedes coger cualquiera de las dos, pero la elección correcta es el “Dried Fish”. Aparte de que al gato le gustará, la niña te dará una pista sobre lo que tienes que hacer a continuación, visitar a Yamagishi-san (sino, no te preocupes, podrás conseguir esa información en otro momento).

 

NOTA:

A partir de ahora, todos los días por la mañana cuando pases por aquí, acuérdate de hacerle una visita a la gata para alimentarla. Y asegúrate de tener siempre algo de comida encima para ella.

 

En Eliteguias no te lo vamos a estar recordando a cada rato esto, pero no te preocupes, que cuando haya un evento especial con ella, ya te avisaremos.

 

cotillas de Sakuragaoka Sumiya

 

Por ahora no hay nada más que hacer aquí, así que sigue por la calle hasta llegar a Sakuragaoka. Acércate a la cabina telefónica en la intersección y habla con las dos señoras que están allí, las cuales te mencionarán que Sumiya puede tener información... así que, mirando hacia la cabina, sigue a la izquierda por la carretera y al fondo encontrarás a Sumiya barriendo y esta te dará la información sobre Yamagishi-san en caso de que no te la hubiera dado la niña y es un paso que te puedes saltar si ya te la dio (aunque en Eliteguias vamos a hablar con ella igualmente).

 

anciana perdida anciana perdida

 

Regresa a la cabina y, desde donde vienes ahora, gira a la izquierda. Al llegar a la tienda de Abe verás una escena con una mujer que te pedirá ayuda para encontrar la casa de Yamamoto. Date media vuelta según estás tras acabar la escena y justo enfrente del camino a la derecha, estará dicha casa (tal y como te indicamos con la imagen de arriba a la derecha), así que examina el cartel y luego entra en el parque que está ahí mismo para informar a la mujer.

 

NOTA:

Este evento estará disponible la primera vez que te acerques a la tienda ya mencionada, pero solo en días soleados y antes de las 16:00.

 

Si esta señora no te da aparecido... la única conclusión a la que llegamos en Eliteguias es por que el primer día tienes que hacerlo todo lo suficientemente rápido como para llegar a este punto antes de las 16:00... entiéndase haber hablado con Sumiya y antes de ir junto a Naoyuki y Yamagishi.

 

Lo ideal es eso, hacerlo a tiempo, pero si ves que ya pasan de las 16:00 antes de hablar con Sumiya, una posible solución es no hacerlo todavía y en su lugar dar media vuelta e ir a casa para descansar y volver al día siguiente. Aunque quizás lo más rápido sea empezar una partida nueva, total estás al principio y tampoco pierdes tanto... (de hecho fue lo que se hizo en Eliteguias al volver a jugar en PC).

 

En cualquier caso, si lo completas recibirás el logro/trofeo "Boy Scout".

 

Naoyuki Yamagishi

 

Date media vuelta y ve en dirección a la tienda, un poco más adelante te encontrarás con Naoyuki arreglando su moto en la esquina (suponiendo que sea el primer día que estás en Sakuragaoka), así que habla con él. Y la siguiente casa junto a Naoyuki es la de Yamagishi, así que ve al jardín para encontrártelo y hablar con él, recibiendo así nuevas pistas que te sugieren que vayas a Dobuita.

 

Pero antes de aventurarnos a esa nueva zona, en Eliteguias aún vamos a hacer un par de cosas más (ten en cuenta lo del tiempo y que no todo tiene por que ser en el mismo día, tanto lo mencionado antes de este párrafo como lo que viene a continuación y también durante el resto del juego... con la excepción de ciertas escenas en las que sea necesario ir a una hora determinada).

 

tienda de Abe tienda de Abe

 

Para empezar, visita la tienda de Abe, en donde podrás comprar varias cosas:

 

-Chocolates, Caramels y Potato Chips: Básicamente sirven para poder sacar un ticket de lotería por cada unidad que compres.

 

-Squid Legs y Salami: Sirven para alimentar al gato.

 

En las máquinas de afuera, a la izquierda tienes una máquina expendedora de bebidas y el único objetivo de esto es que podrás conseguir una Winning Can, que sirve para un ticket de lotería en la tienda. Por la derecha tienes 2 máquinas de juguetes para conseguir objetos de colección (en este caso son las de “Virtua Fighter Series” y “Sega Waku Waku World Series 1”). Vas a comprar muchos más (y lo sabes) y aunque haya más logros/trofeos relacionados con ello, al comprar el primer juguete, recibirás el de "Gacha Catcha".

 

NOTA 1:

Como mucho necesitarás ahorrar dinero para algunos pergaminos de habilidades, que son algo caros y puede que al principio te cueste algo conseguir el dinero, sobre todo si te pasas gastando, pero por lo demás, la comida para el gato y los tickets del bus son muy baratos, así que no te cortes y gástate todo el dinero que quieras en las máquinas... bueno, sé precavido y guarda algo también para las recreativas.

 

NOTA 2:

Cada vez que compras uno de los 3 objetos que ya te indicamos antes en Eliteguias o bien si te toca una lata especial en la máquina expendedora de bebidas, podrás recoger un ticket de lotería y tendrás la opción de ganar varios premios (figuritas de colección).

 

-Gold: Dural Gold

-Primer premio: Dural Silver

-Segundo premio: Mr. Yukawa Happi

-Tercer premio: Mr. Yukawa Suit

-Cuarto premio: Figura a elegir entre R-360, Space Harrier, Rent-a-Hero, The Bonanza Bros.

-Quinto premio: Un juguete aleatorio de la máquina.

 

QTE Pelota

 

Aún hay dos cosas más que hacer antes de avanzar... primero, el siguiente día (soleado) que visites Yamanose tras haber alimentado al gato por primera vez, nada más entrar (desde la casa de Ryo), verás a unos niños jugando con el balón y tendrás un QTE en el que deberás pulsar el botón a tiempo para evitar que golpee a la niña, y no tendrás más oportunidades, así que estate atento (sí, por hacer la captura de pantalla en Eliteguias la pobre niña recibió un balonazo).

 

entrenando con Fuku San

 

Y por último, cuando vuelvas a casa para descansar o cuando te despiertes, da igual, asegúrate de pasarte por el Dojo antes de las 04:00 PM, ya que aprenderás un nuevo movimiento, Pit Blow con Fuku San siguiendo las instrucciones que te darán (consulta la lista de movimientos en la guía para más detalles).

 

Cuando estés listo, vamos a continuar en Dobuita.

 

  Historia principal

Disco 1
-La casa de Ryo San
-Yamanose y Sakuragaoka
-Primera visita a Dobuita
-Actividades secundarias en Dobuita
-Marineros en los bares
-Buscando a Charlie
-La carta de Iwao y un traductor de chino
Disco 2
-Primera visita a New Yokosuka Harbor
-El viejo almacén del puerto
-Conseguir el guardamanos de espada
-En busca del Phoenix Mirror
-Un billete para Hong Kong
Disco 3
-Conseguir un trabajo para Ryo
-El primer día de trabajo
-El segundo día de trabajo
-El tercer día de trabajo
-El cuarto día de trabajo
-El quinto día de trabajo
-Problemas a medianoche
-Acabar con Terry de una vez por todas
-El viaje a Hong Kong
 

  Secundario

-Técnicas y entrenamiento
-Objetos de colección
-Máquinas tragaperras
-Juegos arcade
 

  Información

-Notas sobre el juego
-Cómo guardar la partida
-Examinar objetos
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trucos [Dreamcast]
-Logros y Trofeos
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Shenmue I

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Dreamcast

Desarrollador: AM2

Distribuidor: SEGA

Fecha: 29 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Shenmue I no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.