Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Shenmue I

Primera visita a New Yokosuka Harbor

 

 

Tras resolver lo de la carta de Iwao, es hora de ir a Amihama, completando así el primer disco y comenzando el segundo (si juegas en la versión de Dreamcast). En un principio puedes hacerlo a cualquier hora, pero en Eliteguias te recomendamos que duermas hasta el día siguiente y lo hagas por la mañana.

 

parada de autobús

 

Vale, pero ¿Cómo ir hasta allí? Pues olvida lo que dice la nota del diario y simplemente ve hasta los recreativos y desde allí hasta el final de la calle, saliendo a la carretera principal. Entonces espera un poco a que venga el autobús (viene uno cada 30 minutos del juego) y móntate en él, teniendo que pagar 160 yen para que te lleve a Amihama (o mejor dicho, New Yokosuka Harbor en Amihama).

 

 

NOTA:

Aunque sepas exactamente lo que tienes que hacer, tras la llamada a información, tienes que preguntarle a la gente cómo llegar a Amihama, por ejemplo a Tom en su puesto de perritos, luego ya podrás coger el autobús.

 

Goro

 

Al salir del autobús, avanza un poco por el puerto y aparte de que recibirás el logro/trofeo "One Step Closer", verás una escena en la que Goro y su esbirro se está metiendo con un chico y, cómo no, tendrás que resolverlo mediante un QTE.

 

Tienda del PuertoTienda del Puerto

 

Tras la pelea, antes de seguir hasta el final de la calle en la que estás y torcer a la derecha tal y como te dijo Goro, da media vuelta y ve a la derecha. Al fondo tienes una “Tienda Tomato” que es un poco más grande que la de Dobuita y con algunas diferencias:

 

-Los objetos a la venta son los mismos, con la diferencia de que las cintas aunque también cambien cada X tiempo, serán distintas a las de Dobuita.

 

-Los premios por los tickets serán los mismos menos los de la categoría 4, que esta vez serán a elegir entre “Motor Vehicle Series”.

 

-Hay 2 máquinas de juguetes nuevas de las categorías “Motor Vehicle Series” y “Harbor Series”. También tienes la de “Sega Waku Waku World Series 2”, pero esa no es nueva.

 

-Tienes dos máquinas de dardos a tu disposición, la ya conocida “7 dardos” y la nueva “Neo Darts”.

 

Tom

 

Cuando termines en la tienda, nada más salir gira a la derecha y avanza hasta encontrarte con Tom y su puesto de perritos calientes (lo inquietante es que si acto seguido viajas de vuelta a Dobuita estará allí al instante... ¿tiene un clon? ¿se teletransporta?...), así que habla con él para preguntarle por el Almacén 8, algo que también puedes preguntarle a cualquiera de los guardias que van de azul, por ejemplo.

 

 Almacén 8

 

Regresa a la entrada del puerto, por donde la parada de autobuses y ve por donde te dijo Goro al inicio, al fondo y a la derecha. En la esquina está Hisaka en su puesto de comida, a la cual también le puedes preguntar, aunque todo esto no hace falta, por que justo a la derecha ya verás ese almacén con un gran portón azul y el número 8 justo encima.

 

Pues bien, cuando intentes entrar en el almacén (cómo no, por la puerta principal), los guardias te lo impedirán. Entonces ¿cómo entrar? Una opción es esperar al día siguiente y pedirle ayuda a Goro, aunque en Eliteguias vamos a hacerlo ya ahora.

 

cajas del Almacén 8 Almacén 8

 

Mirando hacia la entrada del almacén, ve a la parte trasera por la derecha y empuja la caja pequeña hasta ponerla junto a las otras, de manera que así puedas subir por ellas y alcanzar la ventana abierta por la que ir al interior del almacén. Una vez dentro, gira a la derecha y ve hacia la última puerta (tras las otras no hay nada interesante) para escuchar una conversación en la que descubrirás que hay otro almacén 8...

 

NOTA:

Antes de ir al viejo almacén, en Eliteguias te recomendamos que vayas de vuelta a Dobuita para ver un par de eventos, los cuales aunque en un principio puedas esperar un poco, es mejor hacerlo ya por si acaso, ya que si esperas demasiado podrás perder la oportunidad de verlos. No necesariamente tiene que ser en este mismo día pero si antes de seguir avanzando más en la historia.

 

Nozomi

 

Lo primero será ir a tu casa a las 19:00 y recibirás una llamada de Nozomi... puede ser a las 7 o un poco más tarde, más bien entre las 7 y las 8. Tendrás que contestar el teléfono pronto antes de que deje de sonar. Nozomi te pedirá que os veáis en el parque de Sakuragaoka, lugar al que ya irás automáticamente y verás una escena con ella.

 

gata de Megumi

 

Tras lo de Nozomi ya se habrá hecho tarde y tendrás que dormir. Al día siguiente al entrar en Yamanose, si has estado visitando con frecuencia a la gata y alimentándola, al acercarte a donde está verás una escena en la que ya se ha recuperado y estará fuera de la caja. Puede que sea necesario que sea un día en el que haga sol para poder ver esta escena... así que si no la ves, no te cortes en esperar otro día más.

 

Borracho

 

Ve a Dobuita y espera a que sea de noche (19:00). Entonces acércate a la tienda “Tomato” y ve por la calle de la izquierda. Da toda la vuelta a dicha calle hasta la tienda y repite tantas veces como haga falta hasta que eventualmente veas una escena con un borracho y tengas que hacer un QTE. Si ganas tampoco pasará nada especial y si pierdes simplemente serás llevado a casa y dormirás hasta el siguiente día.

 

Akemi

 

Tanto si has visto el evento con el borracho como sino, cualquier noche (entiéndase cualquiera antes de avanzar más en la historia) a partir de las 19:00 (pero antes de las 23:30) y después del encuentro con Nozomi, entra en el Bar Yokosuka en Dobuita y Akemi te dirá que Fuku San ha llamado por que tus amigos están en casa.

 

Naoyuki & Ichiro

 

Tras esto ya irás automáticamente allí y verás una escena con ellos, Naoyuki e Ichiro.

 

Ahora vamos a continuar la guía en El viejo almacén del puerto.

 

  Historia principal

Disco 1
-La casa de Ryo San
-Yamanose y Sakuragaoka
-Primera visita a Dobuita
-Actividades secundarias en Dobuita
-Marineros en los bares
-Buscando a Charlie
-La carta de Iwao y un traductor de chino
Disco 2
-Primera visita a New Yokosuka Harbor
-El viejo almacén del puerto
-Conseguir el guardamanos de espada
-En busca del Phoenix Mirror
-Un billete para Hong Kong
Disco 3
-Conseguir un trabajo para Ryo
-El primer día de trabajo
-El segundo día de trabajo
-El tercer día de trabajo
-El cuarto día de trabajo
-El quinto día de trabajo
-Problemas a medianoche
-Acabar con Terry de una vez por todas
-El viaje a Hong Kong
 

  Secundario

-Técnicas y entrenamiento
-Objetos de colección
-Máquinas tragaperras
-Juegos arcade
 

  Información

-Notas sobre el juego
-Cómo guardar la partida
-Examinar objetos
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trucos [Dreamcast]
-Logros y Trofeos
 

 

Información del juego

Shenmue I

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Dreamcast

Desarrollador: AM2

Distribuidor: SEGA

Fecha: 29 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Shenmue I no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.