Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Shenmue I

En busca del Phoenix Mirror

 

 

Fuku-San Ine-San

 

Nada más entrar en casa después de haber conseguido el guardamanos de la espada, verás automáticamente una escena con Fuku-San. Luego ya entrarás automáticamente en la casa, así que busca a Ine-San para hablar con ella también.

 

Dojo

 

Ahora dirígete al Dojo y si has hecho caso a las indicaciones que te fuimos dando en Eliteguias desde el principio, ya tendrás la Mysterious Key, la cual sirve para abrir una caja alargada en el Dojo en el que hay una espada, espada que no podías sacar de allí (no podías ni podrás ahora)... Pues bien, primero quita el pergamino de la izquierda en la pared y pon en él el Sword Handguard (abre el inventario ahí mismo y selecciona el objeto), ahora recoge la espada (ya sea en su caja o bien junto a la puerta si ya la habías usado antes), quita el otro pergamino de la pared y examina el agujero para introducir automáticamente la espada en él.

 

Habrás descubierto un pasaje, pero antes de ir por él vas a necesitar una fuente de luz... La más obvia será una linterna, aunque las pilas se gastarán, también puedes usar velas en los recipientes y encenderlas con cerillas, tanto las que coloques tú como las que ya estén puestas (todas estas cosas las puedes haber recogido en la Casa de Ryo o bien comprado en las tiendas, aunque también encontrarás una vela y algunas cerillas aquí abajo), pero sin duda la mejor opción es colocar una bombilla en el techo y luego pulsar el interruptor de la luz (la bombilla la podrás comprar en las tiendas).

 

sótano de los Hazuki

 

Pues bien, cuando estés listo y tengas el sótano iluminado, algunas cosas tan solo podrás examinarlas y ya, pero otras llevártelas. En la estantería de la derecha tienes Box of Matches, examina el libro sobre el cofre junto a la pared del fondo y encontrarás White Leaf, en el cajón de abajo del mueble del espejo a la izquierda tienes Candles, y dentro del cofre rojo en la esquina de la derecha una Photo of Father (la cual también añadirá una pista a tu diario) y sobre la estantería junto a ese cofre encontrarás el pergamino del movimiento Stab Armor (aunque todavía no lo podrás aprender por que está en chino).

 

sótano de los Hazuki sótano de los Hazuki

 

Vale, pero no has venido aquí a por nada de eso... ponte frente al espejo y míralo en primera persona para ver la nota que está en la estantería de al lado, entonces examina los arañazos del suelo al otro lado de esa misma estantería, momento en el que se añadirá una nota a tu diario.

 

sótano de los Hazuki sótano de los Hazuki

 

Entonces ponte frente al mueble (por el lado de los arañazos) y pulsa el botón correspondiente para moverlo y añadir una nota a tu diario. En la parte baja a nivel del suelo verás un trozo de pared de distinto color, así que examínalo para añadir una nueva nota. Así sin más no podrás romper ese trozo de pared, pero si te fijas, junto a la entrada del sótano hay un hacha, recógela y úsala para romper la pared, encontrando por fin el Phoenix Mirror y recibiendo de paso el logro/trofeo "Stab In The Dark".

 

NOTA:

Si pasas demasiado tiempo aquí abajo sin haber encontrado nada (en relación al espejo y las marcas), entonces bajará Fuku-San a ayudarte... pero bueno, siempre es mejor la ayuda de Eliteguias ¿no?.

 

Si Fuku-San no ha aparecido ya en el sótano, sí que lo hará cuando regreses al Dojo. En cualquier caso, tras la escena, tendrás que ir a ver a Master Chen, aunque antes aún hay un par de cosas que hacer que será hablar con algunas personas sobre el espejo; no es obligatorio pero al menos añadirán algunas notas a tu diario, aparte de las interesantes conversaciones y escenas.

 

Antes de nada, puede que ya se haya hecho muy tarde, así que duerme tranquilo/a para comenzar un nuevo día que no vas a perderte nada por eso.

 

Yamagishi

 

Pues bien, empieza por ir al parque de Sakuragaoka para hablar sobre el espejo con Yamagishi que está sentado en un banco.

 

Russiya China Shop Bunkado Antiques

 

Ahora continua hasta Dobuita y entra en las tiendas “Russiya China Shop” y “Bunkado Antiques” (ambas abren a las 10:00 y ya habías estado en ellas antes) para preguntarle a los dueños por lo mismo. Al hacerlo en ambas, recibirás el logro/trofe "What's It Worth?".

 

Cuando estés listo, usa un teléfono cualquiera para llamar a Master Chen con el nº es 61-5647 (en PC - PS4/XOne es simplemente 61-564), por ejemplo el que está junto a la parada de autobuses y decirle la contraseña de la misma forma que habías hecho la vez anterior, para concertar una cita en el Almacén nº 8.

 

Master Chen Chai

 

Ahora coge el autobús hasta el puerto y ve a ese almacén (ya sabes el camino y tranquilo/a, esta vez no necesitarás infiltrarte) para hablar en persona con Master Chen. No te relajes demasiado por que en mitad de la conversación aparecerá ese extraño individuo llamado Chai y tendrás que resolver un corto QTE.

 

Tras esto aparecerás automáticamente en la casa de Ryo, en cualquier caso, continuemos la guía en la sección Un billete para Hong Kong.

 

  Historia principal

Disco 1
-La casa de Ryo San
-Yamanose y Sakuragaoka
-Primera visita a Dobuita
-Actividades secundarias en Dobuita
-Marineros en los bares
-Buscando a Charlie
-La carta de Iwao y un traductor de chino
Disco 2
-Primera visita a New Yokosuka Harbor
-El viejo almacén del puerto
-Conseguir el guardamanos de espada
-En busca del Phoenix Mirror
-Un billete para Hong Kong
Disco 3
-Conseguir un trabajo para Ryo
-El primer día de trabajo
-El segundo día de trabajo
-El tercer día de trabajo
-El cuarto día de trabajo
-El quinto día de trabajo
-Problemas a medianoche
-Acabar con Terry de una vez por todas
-El viaje a Hong Kong
 

  Secundario

-Técnicas y entrenamiento
-Objetos de colección
-Máquinas tragaperras
-Juegos arcade
 

  Información

-Notas sobre el juego
-Cómo guardar la partida
-Examinar objetos
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trucos [Dreamcast]
-Logros y Trofeos
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Shenmue I

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Dreamcast

Desarrollador: AM2

Distribuidor: SEGA

Fecha: 29 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Shenmue I no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.