Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Shenmue I

Buscando a Charlie

 

 

Ono-San

 

Tras la pelea en el Heartbeats, tu siguiente parada será la tienda de motos “Knocking Motorcycle Shop”, que está justo enfrente del bar. No podrás entrar en ella, pero el dueño Ono-San estará afuera arreglando su moto, el problema es que por la noche no te dirá nada de interés, así que ve a casa para dormir y terminar el día y vuelve a la mañana siguiente.

 

Aunque antes de nada (estando ya en el día siguiente por la mañana y antes de ir junto a Ono-San), hay un par eventos que en Eliteguias te recomendamos que vayas a por ellos YA, para no perder la oportunidad de hacerlos.

 

Nozomi y los matones

 

El primero de ellos tiene que ver con Nozomi. Tras la pelea en Heartbeats pero antes de ir a la tienda de tatuajes, y siempre que sea un día soleado (por lo que si por ejemplo está lloviendo, no avances en la historia y espera hasta el día siguiente, o los que hagan falta... aunque también puedes dejar que pase el tiempo a ver más adelante deja de llover) dirígete al parque de Sakuragaoka entre las 09:00 y 19:00. Verás una escena en la que Enoki y Nagashima se están metiendo con un niño y Nozomi lo defiende, y al recuperar el control tendrás que derrotarlos en una pelea.

 

Wang

 

Al entrar en Dobuita por el camino asfaltado, verás automáticamente una escena con Wang y te pedirá una bebida ya que él no tiene cambio, así que acepta comprarle una (da igual cual). Por ahora parecerá que no tiene importancia, pero más adelante te podrá ser de ayuda, ya que te lo volverás a encontrar más adelante durante la historia principal y aunque cuando realmente cuente si le compras o no la bebida sea entonces, cómprasela igualmente ahora también por si acaso (y cualquier otra que te lo encuentres por casualidad). Además, también recibirás el logro/trofeo "Freeloader".

 

Yamagishi

 

Ahora ve al Parque Suzume en Dobuita (cerca de los recreativos) y te encontrarás con Yamagishi sentado en un banco. Si hablas con él a partir de las 15:00 (y antes de las 19:00), te enseñará un nuevo movimiento, Double Blow (consulta su sección de la guía para más detalles), así que acepta. En Eliteguias se hizo ahora (después de la pelea en el Heartbeats, pero se supone que hay otra oportunidad antes, en cualquier caso no lo dejes pasar más.

 

Jupitor's Jackets Kurita Military Surplus

 

Pues bien, cuando estés listo habla con Ono-San afuera de la tienda de motos para preguntarle por Charlie. Acto seguido ve a “Jupitor's Jackets” (cerca de los recreativos) y habla con Tsuruoka. Pregúntale también a Kurita, el de la tienda “Kurita Military Surplus” (cerca del puesto de Tom). Ambos te dirán que vieron a Charlie alrededor de las 19:00 cerca de sus tiendas.

 

emboscada de matones emboscada de matones

 

En realidad no encontrarás a nadie cerca de las tiendas a las 19:00, en lugar de eso, tienes que acercarte a los recreativos y verás una escena en la que te llevan al aparcamiento cercano en donde tendrás que combatir contra un grupo de 5 enemigos. Tras la pelea “interrogarás” a uno de ellos y se añadirá una nueva pista a tu diario, que tiene que ver con un salón de tatuajes (“Tattoo Parlor”).

 

moteros

 

Ahora hay que averiguar la localización de ese salón ¿Cómo? Hay varias personas a las que le puedes preguntar... En Eliteguias por ejemplo se habló con los moteros que por la noche están en los recreativos (tienes que prometerles que te unirás a su banda, aunque lógicamente sea mentira) y con Kurita en “Kurita Military Supplies”.

 

Okayama Heights salón de tatuajes

 

Te enterarás de que está en el bloque de edificios “Okayama Heights”, por la parte Noreste de Dobuita. Pero ten en cuenta que no abre hasta las 14:00, así que haz tiempo hasta entonces si es más temprano. Dicho esto, sube al segundo piso y pasa por la segunda puerta (202). Dentro te encontrarás con los matones de antes, aunque estos no serán el problema... el dueño te dirá que Charlie está durmiendo tras la cortina, así que ábrela y prepárate para un rápido QTE (la parte buena se que podrás reintentarlo tantas veces como sea necesario hasta que lo consigas).

 

Con esto, aparte de recibir el logro/trofeo "Needle in a Haystack", Charlie aceptará encontrarse contigo al día siguiente a las 15:00. Ahora continuemos en la sección La carta de Iwao y un traductor de chino.

 

  Historia principal

Disco 1
-La casa de Ryo San
-Yamanose y Sakuragaoka
-Primera visita a Dobuita
-Actividades secundarias en Dobuita
-Marineros en los bares
-Buscando a Charlie
-La carta de Iwao y un traductor de chino
Disco 2
-Primera visita a New Yokosuka Harbor
-El viejo almacén del puerto
-Conseguir el guardamanos de espada
-En busca del Phoenix Mirror
-Un billete para Hong Kong
Disco 3
-Conseguir un trabajo para Ryo
-El primer día de trabajo
-El segundo día de trabajo
-El tercer día de trabajo
-El cuarto día de trabajo
-El quinto día de trabajo
-Problemas a medianoche
-Acabar con Terry de una vez por todas
-El viaje a Hong Kong
 

  Secundario

-Técnicas y entrenamiento
-Objetos de colección
-Máquinas tragaperras
-Juegos arcade
 

  Información

-Notas sobre el juego
-Cómo guardar la partida
-Examinar objetos
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trucos [Dreamcast]
-Logros y Trofeos
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Shenmue I

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Dreamcast

Desarrollador: AM2

Distribuidor: SEGA

Fecha: 29 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Shenmue I no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.