Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Shenmue I

El viejo almacén del puerto

 

 

Después de tu primera visita al puerto y cuando hayas completado los eventos importantes que en Eliteguias ya te describimos en esa parte, es hora de volver al Puerto.

 

Hisaka

 

Lo primero será averiguar la localización del viejo almacén y es algo que podrás hacer de la misma forma que antes para el almacén normal, es decir, preguntándole a cualquiera de los guardias vestidos de azul, a Hisaka en su puesto de comida o a Tom... aunque para ahorrarte tiempo, pregúntale directamente a Hisaka, ya que es la que mejor conoce el puerto.

 

entrada Viejo almacén Pescadores

 

Ve en la dirección que te indica Hisaka, que está pasando el puesto de perritos de Tom y cuando intentes entrar en ese almacén los guardias te echarán fuera, además de haberse actualizado tu diario. Esa nota ya debería indicarte que la única opción para entrar es de noche, aunque puedes hablar con el chico que estaba siendo acosado antes por Goro (ahora estará pescando cerca del agua... bueno, donde sino... y lo podrás encontrar fácilmente) y te dirá lo que ya sabes, además de una nueva actualización en tu diario.

 

Pero no dejes pasar el tiempo sin más hasta la noche, en lugar de eso vamos a hacer un par de eventos secundarios y opcionales, que solo estarán disponibles antes de entrar en el viejo almacén.

 

Mizuki

 

Empieza por acercarte al Almacén 13 (fíjate en las indicaciones del suelo) y verás una escena en la que los guardias echan afuera a un anciano llamado Mizuki, con el que hablarás automáticamente. Éste te pedirá una bebida caliente, así que acércate a la máquina cercana y cómprale un café, el cual ya le entregarás de manera automática.

 

Mai Chicas Sukeban

 

Acércate al puesto de Hisaka y verás una escena en la que su hermana Mai le pide dinero, entonces cuando hable contigo Hisaka acepta ayudarla. Ahora, desde el puesto ve hacia el Noreste hasta el fondo y verás una escena de Mai junto a las “Chicas Sukeban”. Prepárate para superar un QTE y ten en cuenta que si fallas, aunque quedes gravemente herido y no mueras, sino que tan solo pierdas el día... lo que si que perderás será la oportunidad de volver a intentarlo.

 

Suponiendo que lo hayas superado, vuelve a hablar con Hisaka para informarla y te pedirá que hagas por ella una entrega de comida a los guardias del viejo distrito, algo que ya harás automáticamente. Lo interesante de esto es que gracias a ello descubrirás un momento más concreto de la noche ideal para entrar... entre las 20:00 y 21:00, que es el cambio de guardia.

 

QTE de la linterna

 

Así que ya sabes, espera hasta que se haga de noche, pero dirígete un poco antes de las 8 al puesto de ese guardia para no perder tiempo. Ya para empezar, tendrás que superar un QTE para recoger la linterna antes de que toque el suelo.

 

NOTA:

Tanto si fallas este evento al inicio como si luego te descubre algún guardia, te echarán de la zona y tendrás que volver a intentarlo al día siguiente... la parte buena es que comenzarás justo al inicio de este evento, sin tener que volver a casa, esperar, etc...

 

Por otro lado, quizás quieras aprovechar esto para fallar intencionadamente y pasar los días más fácilmente para lo del evento de Nozomi a partir del 26 (ya te detallaremos más adelante cuando llegue el momento).

 

Tras superar lo de la linterna, tendrás que infiltrarte en esa zona y llegar al almacén 8 sin que te descubran los guardias.

 

NOTA:

Mizuki

 

Si eso llegase a pasar varias veces, aparte de lo que ya te mencionamos en Eliteguias con la nota de arriba, Mizuki, al cual ayudaste antes, te dará un mapa de la zona y si sigues fallando todavía más veces, te dibujará en él la ruta de los guardias... y tras un par de veces más que te pillen, volverá a hablar contigo y te marcará la localización del Almacén 8.

 

mapa del viejo almacén

 

¿Ni así lo das conseguido? Si sigues fallando todavía más veces, esta vez ni mapa ni nada... directamente te dirá que esperes a las 23:00 (algo que ya harás automáticamente), momento en el que la ruta que te indicamos más abajo estará totalmente despejada.

 

Aunque con las indicaciones que te damos a continuación no te hará falta ningún mapa y deberías conseguirlo incluso cuando todavía están todos los guardias.

 

-Espera un rato en la pared en la que comienzas hasta que uno de los guardias se acerque y tuerza a la derecha.

 

-Espera otro poco más (tampoco mucho) y ve tras él, pero escóndete rápido tras los barriles que hay por la izquierda.

 

-Tienes que esperar ahí escondido a que el guardia gire a la derecha.

 

-Sal rápido de los barriles y gira primero a la izquierda y luego a la derecha (el segundo guardia estará de espaldas a ti y alejándose).

 

-Ahí encontrarás el viejo almacén 8 y verás automáticamente una escena, pero cuando acabe todavía tendrás que abrir la puerta pequeña y entrar, así que no pierdas ni un segundo, a ver si te van a pillar cuando ya casi lo has conseguido.

 

NOTA:

En Eliteguias no ponemos imágenes para esta sección por que no es necesario y además está todo tan oscuro que apenas se distinguiría nada y serían todavía más inservibles.

 

Viejo Almacén

 

Cuando por fin estés dentro, puedes andar con total libertad que ya no te va a molestar nadie, pero bueno, tampoco hace falta que pierdas el tiempo por que no hay nada que hacer, así que para continuar, examina el plato que está en la estantería de delante según entras.

 

Ahora verás una serie de escenas con Master Chen y Gui Zhang durante las cuales recibirás el logro/trofeo "Break and Enter" y al terminar, vamos a seguir la guía en la sección Conseguir el guardamanos de espada.

 

  Historia principal

Disco 1
-La casa de Ryo San
-Yamanose y Sakuragaoka
-Primera visita a Dobuita
-Actividades secundarias en Dobuita
-Marineros en los bares
-Buscando a Charlie
-La carta de Iwao y un traductor de chino
Disco 2
-Primera visita a New Yokosuka Harbor
-El viejo almacén del puerto
-Conseguir el guardamanos de espada
-En busca del Phoenix Mirror
-Un billete para Hong Kong
Disco 3
-Conseguir un trabajo para Ryo
-El primer día de trabajo
-El segundo día de trabajo
-El tercer día de trabajo
-El cuarto día de trabajo
-El quinto día de trabajo
-Problemas a medianoche
-Acabar con Terry de una vez por todas
-El viaje a Hong Kong
 

  Secundario

-Técnicas y entrenamiento
-Objetos de colección
-Máquinas tragaperras
-Juegos arcade
 

  Información

-Notas sobre el juego
-Cómo guardar la partida
-Examinar objetos
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trucos [Dreamcast]
-Logros y Trofeos
 

 

Información del juego

Shenmue I

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Dreamcast

Desarrollador: AM2

Distribuidor: SEGA

Fecha: 29 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Shenmue I no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.