Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Shenmue I

Conseguir un trabajo para Ryo

 

 

Tras la persecución con Jimmy al final de la sección anterior, habrás completado el segundo Disco y comenzado el tercero (en la versión de Dreamcast). Jimmy te habrá dicho que los Mad Angels están en el puerto, así que tu siguiente objetivo será ir allí a buscar trabajo.

 

NOTA:

Antes de ir al puerto, y aparte de hablar con Nozomi por lo de la pelea/persecución, hay una escena importante con ella y que es bastante fácil de perder, pero si sigues las indicaciones que te damos en Eliteguias en esta “nota”, no deberías tener problemas.

 

-El momento es tras la persecución de Jimmy, es decir, al inicio del tercer disco y antes de ir al puerto a por trabajo (puede que se pueda realizar después, pero mejor no arriesgarse y hacerlo antes de ir allí).

 

-Tienes que haber visto la escena anterior con Nozomi (que en Eliteguias ya te describimos en la sección Primera visita a New Yokosuka Harbor).

 

-No puede ser en un día de lluvia, tiene que hacer sol / estar despejado.

 

-Tiene que ser tras las Navidades, es decir, a partir del día 26 (éste incluido).

 

Eri

 

Dicho esto, el primer paso será hablar con Eri, ya sea en cualquier lugar de la calle o para localizarla más fácilmente, ve a las 19:00 (nada más hacerse de noche) a los recreativos de Dobuita. Entonces te contará que vio a Nozomi llorando en el parque de Sakuragaoka.

 

Nozomi

 

Así que, sin perder más tiempo, ve a dicho parque y verás una emotiva escena con ella.

 

Nota aparte, la próxima vez que regreses a casa tendrás una conversación con Fuku-San sobre lo que ha pasado y al dormir tendrás otro extraño sueño con esa misteriosa chica (como se entere Nozomi...). Aunque, dependiendo del tiempo que pasase, puede que lo de Fuku-San venga más adelante.

 

gata de Megumi

 

Cuando pases junto a la gata en Yamanose, si has estado cuidando de ella y haciendo todo lo que te indicamos en Eliteguias, ahora debería estar subida en lo alto de la estructura y además Nozomi habrá venido a alimentarla.

 

guardia del puerto trabajador del puerto

 

Pues bien, cuando estés listo (tanto si ha sido inmediatamente como si han pasado algunos días por lo de Nozomi), toma el autobús al puerto y según llegas, ve todo recto y habla con el guardia del fondo, el que tiene el chaleco naranja, el cual te mandará al almacén nº 18 y se añadirá una nota a tu diario. Ese almacén está ahí mismo (además ya te lo señalará él), así que entra por la puerta pequeña y habla con el individuo de dentro.

 

Goro

 

Este último tampoco tendrá trabajo pero te habrá sugerido que vayas al almacén nº 12. Acércate al puesto de comida de Hisaka y gira a la izquierda, sigue avanzando todo recto y al poco rato te encontrarás con tu ahora amigo Goro, el cual te dirá que te reúnas con él mañana al mediodía (12:00) en el Almacén 1 (desde donde hablas con él, gira a la izquierda y ya estará ahí, además no tienes más que seguir las indicaciones del suelo).

 

Goro y Mai

 

Pierde el tiempo como mejor te parezca, ve a casa a dormir y por la mañana dirígete a ese lugar mencionado del puerto para encontrarte con Goro a la hora acordada, pero procura no llegar tarde, por que sino tendrás que esperar otro día más. En cualquier caso, Goro (y Mai) te habrán dicho que hables con Yada-San en “Alpha Trading Office” a las 14:00.

 

Alpha Trading Office Yada-San

 

Para situarte, ve al puesto de comida de Hisaka-San, ponte de espaldas a ella y la “Alpha Trading Office” estará un poco más adelante a la izquierda. Entra por la puerta pequeña y habla allí dentro con Yada-San. En este momento recibirás el logro/trofeo "Gainful Employment".

 

Mark aprendiendo a manejar la carretilla

 

Éste te presentará a uno de los trabajadores, Mark, el cual te explicará el funcionamiento de la carretilla y te dejará ahí practicando con las cajas. Procura hacerte pronto con la mecánica, por que aunque oficialmente todavía no hayas empezado a trabajar, por estas cajas te pagarán igualmente, en concreto 300 por cada una que coloques.

 

Tom & Honey trabajador del puerto

 

A las 17:00 sonará la sirena y se acabará la jornada. Ahora tienes que conseguir algo de información sobre los Mad Angels... Pregúntale a Tom en su puesto de perritos calientes, así como a Honey que está con él. Cerca de las 19:00 + o – aparecerá un individuo con traje marrón y casco blanco cerca del puesto de comida de Hisaka-San, al cual también tendrás (o al menos deberás) preguntarle.

 

Mizuki carrera de motos

 

Espera un poco más cerca de ese puesto de comida a que se haga de noche (19:00) y verás una escena en la que unos motoristas están persiguiendo al indigente Mizuki, al que habías ayudado anteriormente y acto seguido tendrás que participar en una corta carrera contra él, todo mediante un QTE.

 

Por ahora poco más hay que hacer aquí, así que toma el autobús de vuelta a casa para descansar y prepárate para El primer día de trabajo.

 

NOTA:

Y estate tranquilo/a, la gata no ha desaparecido, simplemente Megumi se la ha llevado para su casa.

 

  Historia principal

Disco 1
-La casa de Ryo San
-Yamanose y Sakuragaoka
-Primera visita a Dobuita
-Actividades secundarias en Dobuita
-Marineros en los bares
-Buscando a Charlie
-La carta de Iwao y un traductor de chino
Disco 2
-Primera visita a New Yokosuka Harbor
-El viejo almacén del puerto
-Conseguir el guardamanos de espada
-En busca del Phoenix Mirror
-Un billete para Hong Kong
Disco 3
-Conseguir un trabajo para Ryo
-El primer día de trabajo
-El segundo día de trabajo
-El tercer día de trabajo
-El cuarto día de trabajo
-El quinto día de trabajo
-Problemas a medianoche
-Acabar con Terry de una vez por todas
-El viaje a Hong Kong
 

  Secundario

-Técnicas y entrenamiento
-Objetos de colección
-Máquinas tragaperras
-Juegos arcade
 

  Información

-Notas sobre el juego
-Cómo guardar la partida
-Examinar objetos
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trucos [Dreamcast]
-Logros y Trofeos
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Shenmue I

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Dreamcast

Desarrollador: AM2

Distribuidor: SEGA

Fecha: 29 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Shenmue I no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.