Guía Shenmue I
Conseguir un trabajo para Ryo
Tras la persecución con Jimmy al final de la sección anterior, habrás completado el segundo Disco y comenzado el tercero (en la versión de Dreamcast). Jimmy te habrá dicho que los Mad Angels están en el puerto, así que tu siguiente objetivo será ir allí a buscar trabajo.
Antes de ir al puerto, y aparte de hablar con Nozomi por lo de la pelea/persecución, hay una escena importante con ella y que es bastante fácil de perder, pero si sigues las indicaciones que te damos en Eliteguias en esta “nota”, no deberías tener problemas.
-El momento es tras la persecución de Jimmy, es decir, al inicio del tercer disco y antes de ir al puerto a por trabajo (puede que se pueda realizar después, pero mejor no arriesgarse y hacerlo antes de ir allí).
-Tienes que haber visto la escena anterior con Nozomi (que en Eliteguias ya te describimos en la sección Primera visita a New Yokosuka Harbor).
-No puede ser en un día de lluvia, tiene que hacer sol / estar despejado.
-Tiene que ser tras las Navidades, es decir, a partir del día 26 (éste incluido).
Dicho esto, el primer paso será hablar con Eri, ya sea en cualquier lugar de la calle o para localizarla más fácilmente, ve a las 19:00 (nada más hacerse de noche) a los recreativos de Dobuita. Entonces te contará que vio a Nozomi llorando en el parque de Sakuragaoka.
Así que, sin perder más tiempo, ve a dicho parque y verás una emotiva escena con ella.
Nota aparte, la próxima vez que regreses a casa tendrás una conversación con Fuku-San sobre lo que ha pasado y al dormir tendrás otro extraño sueño con esa misteriosa chica (como se entere Nozomi...). Aunque, dependiendo del tiempo que pasase, puede que lo de Fuku-San venga más adelante.
Cuando pases junto a la gata en Yamanose, si has estado cuidando de ella y haciendo todo lo que te indicamos en Eliteguias, ahora debería estar subida en lo alto de la estructura y además Nozomi habrá venido a alimentarla.
Pues bien, cuando estés listo (tanto si ha sido inmediatamente como si han pasado algunos días por lo de Nozomi), toma el autobús al puerto y según llegas, ve todo recto y habla con el guardia del fondo, el que tiene el chaleco naranja, el cual te mandará al almacén nº 18 y se añadirá una nota a tu diario. Ese almacén está ahí mismo (además ya te lo señalará él), así que entra por la puerta pequeña y habla con el individuo de dentro.
Este último tampoco tendrá trabajo pero te habrá sugerido que vayas al almacén nº 12. Acércate al puesto de comida de Hisaka y gira a la izquierda, sigue avanzando todo recto y al poco rato te encontrarás con tu ahora amigo Goro, el cual te dirá que te reúnas con él mañana al mediodía (12:00) en el Almacén 1 (desde donde hablas con él, gira a la izquierda y ya estará ahí, además no tienes más que seguir las indicaciones del suelo).
Pierde el tiempo como mejor te parezca, ve a casa a dormir y por la mañana dirígete a ese lugar mencionado del puerto para encontrarte con Goro a la hora acordada, pero procura no llegar tarde, por que sino tendrás que esperar otro día más. En cualquier caso, Goro (y Mai) te habrán dicho que hables con Yada-San en “Alpha Trading Office” a las 14:00.
Para situarte, ve al puesto de comida de Hisaka-San, ponte de espaldas a ella y la “Alpha Trading Office” estará un poco más adelante a la izquierda. Entra por la puerta pequeña y habla allí dentro con Yada-San. En este momento recibirás el logro/trofeo "Gainful Employment".
Éste te presentará a uno de los trabajadores, Mark, el cual te explicará el funcionamiento de la carretilla y te dejará ahí practicando con las cajas. Procura hacerte pronto con la mecánica, por que aunque oficialmente todavía no hayas empezado a trabajar, por estas cajas te pagarán igualmente, en concreto 300 por cada una que coloques.
A las 17:00 sonará la sirena y se acabará la jornada. Ahora tienes que conseguir algo de información sobre los Mad Angels... Pregúntale a Tom en su puesto de perritos calientes, así como a Honey que está con él. Cerca de las 19:00 + o – aparecerá un individuo con traje marrón y casco blanco cerca del puesto de comida de Hisaka-San, al cual también tendrás (o al menos deberás) preguntarle.
Espera un poco más cerca de ese puesto de comida a que se haga de noche (19:00) y verás una escena en la que unos motoristas están persiguiendo al indigente Mizuki, al que habías ayudado anteriormente y acto seguido tendrás que participar en una corta carrera contra él, todo mediante un QTE.
Por ahora poco más hay que hacer aquí, así que toma el autobús de vuelta a casa para descansar y prepárate para El primer día de trabajo.
Y estate tranquilo/a, la gata no ha desaparecido, simplemente Megumi se la ha llevado para su casa.