Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

Anuncios

Guía Shenmue I

Un billete para Hong Kong

 

 

Después de haberle enseñado el Phoenix Mirror a Master Chen, aparecerás automáticamente en la casa de Ryo y hablarás con Fuku-San. Entonces ve a dormir.

 

cartilla del banco Ine-San y Fuku-San

 

Cuando despiertes (habiendo tenido un extraño sueño) mirarás la cuenta del banco y verás que tienes 36.000 yen, los cuales se añadirán automáticamente a tu cartera... necesitas ir a Hong Kong pero ese dinero, aunque bastante comparado con la paga diaria, no es suficiente para ello. Sal de tu habitación y habla con Fuku-San, que a estas horas de la maña estará en la suya. Juntos iréis a hablar con Ine-San para pedirle dinero, aunque por culpa de... adivina quién... no te lo dará.

 

gata desaparecida gata desaparecida

 

Sal de la casa y cuando pases junto al sitio de la gata en Yamanose, habla con Megumi y ésta te dirá que la gata ha desaparecido, y cómo no, tendrás que buscarla. Según bajas estas escaleras, gira a la derecha en dirección a tu casa, y al acercarte a las siguientes escaleras a mano izquierda ya escucharás sus maullidos, así que baja por ellas, gira a la derecha y ya encontrarás a la traviesa gata en el suelo junto a la casa. Además, en este mismo momento aparecerá Nozomi y ambos llevaréis a la gata de vuelta con la niña, recibiendo así el logro/trofeo "Cat Burglar".

 

NOTA:

Aunque tengas más dinero de los 36.000 yen que acabas de conseguir, no podrás gastar ni uno solo (ni en las recreativas, ni en los juguetitos, ni en comida ni nada hasta que no avances un poco más en la historia principal.

 

Yamagishi Ono-San

 

Si hablas con Yamagishi en el parque de Sakarugaoka te mencionará la “Global Travel Agency” y te hablará bien de ella. Pregúntale también al dueño de “Knocking Motorcycle Shop”, Ono-San, en Dobuita, y éste te hablará sobre “Asia Travel Co.”, aunque en esta ocasión no tendrá nada bueno que decir.

 

Asia Travel Co. 

 

Teniendo esta información, por ahora visita ambas agencias para recoger sus folletos Bargain Flier y Hong Kong Flier (un viaje 158.000 yen y otro 198.000). Asia Travel Co. (imagen de la izquierda) está cerca de la tienda de Nozomi, y "Global Travel Agency" (imagen de la derecha) está justo enfrente del puesto de Tom.

 

Fuku-San

 

Regresa a casa para hablar con Fuku-San, que seguirá (o debería seguir) en su habitación, el cual muy amablemente te dará todo el dinero que tiene, casi 40.000 yen, eso hace un total de poco más de 70.000 yen... cantidad que todavía no es suficiente.

 

Nozomi

 

Sal de aquí y vuelve a Dobuita para hablar con Nozomi y preguntarle por un viaje barato. Ésta te sugerirá que en lugar de un billete de avión compres uno de barco, que son mucho más baratos. Puedes preguntarle a más gente y te dirá lo mismo, aunque es algo que no hace falta.

 

Global Travel Asia Travel

 

Si vas a Global Travel te dirán que no venden ningún billete de barco (aún así ve a hablar con ellos primero igualmente) y te mandarán a la otra agencia, Asia Travel. Así que ve hasta allí y paga 69.000 yen por el billete, aunque no lo tendrán listo hasta dentro de 4 horas. Aún así no pasa nada si vas al día siguiente, ya sea por que tras 4 horas ya pasan de las 8 de la tarde (la hora de cierre de la agencia) o simplemente por que quieres esperar y punto.

 

NOTA:

Mientras esperas, ten en cuenta que ya podrás gastar tu dinero en lo que quieras.

 

Jimmy

 

En Eliteguias había tiempo de sobra así que se fue en el mismo día. El caso es que en lugar de la antipática chica de antes, ahora te encontrarás con alguien llamado Jimmy el cual dice que no le has dado ningún dinero, pero Ryo San pronto le hará entrar en razón y éste prometerá llamarte el día siguiente por la mañana.

 

NOTA:

Eri

 

Si te ha sobrado tiempo y todavía no son las 19:00, acércate a los recreativos y te encontrarás con Eri, la cual te contará que Nozomi está disgustada por algo y se añadirá una nota a tu diario. Más adelante, en el Disco 3 (versión de Dreamcast) habrá otra escena relacionado, pero en un principio esta primera conversación no debería ser necesaria. Aún así, si puedes procura haber comprado el ticket como muy tarde a las 14:30.

 

Como nota adicional... lo del Arcade en un principio solo es para localizarla más fácilmente, pero puedes hablar igualmente con ella si te la encuentras por la calle y se añadirá también la nota al diario.

 

flores de Nozomi

 

Pues bien, ahora regresa a casa y antes de nada, ve al santuario de la familia (a partir de las 19:00) y verás una escena en la que Nozomi ha dejado unas flores nuevas.

 

Ahora ve a dormir y tendrás un extraño sueño... Nada más despertar recibirás una llamada de Jimmy diciendo que quiere verte en los recreativos al mediodía. Ve a hacer lo que quieras para pasar el tiempo y cuando sea la hora, no te preocupes, ya aparecerás automáticamente en los recreativos. Por ahora, tras la llamada, saldrás automáticamente al exterior, pero vuelve a entrar por dos cosas... una es para recoger tu paga diaria y la otra es para grabar la partida (aunque esto último en las nuevas versiones de PC y PS4/XOne no hace falta, al poder grabar donde quieras).

 

Chai

 

Dentro de los recreativos tendrás que enfrentarte a Chai. A pesar de las apariencias, es un enemigo bastante duro y lo más seguro es que pierdas, llegando a pensar que es obligatorio... pero no es así, por poder puedes ganarle. Puedes hacerlo de manera tradicional si le das prioridad a los movimientos defensivos y contraatacas en el momento idóneo, pero en Eliteguias te recomendamos que hagas un poco de trampa y uses el movimiento Crawl Cyclone, después de haberlo puesto en el atajo para el botón R (versión Dreamcast)... con este ataque será pan comido.

 

En cualquier caso, no te preocupes si pierdes, la única diferencia, aparte de las escenas, es que si no ganas, Fuku-San te llevará a casa y perderás el resto del día descansando.

 

Jimmy

 

Pues bien, independientemente del resultado de la pelea, adivina a donde tienes que ir ahora... a la agencia Asial Travel para pedirle explicaciones a Jimmy. Al llamar a la puerta (aunque la tienda esté cerrada) comenzará una larga secuencia de QTE en la que tendrás que perseguirle por Dobuita (parece complicado pero hay margen para cometer varios fallos y además podrás repetirlo tantas veces como quieras) y cuando finalmente consigas alcanzarlo, habrás completado el Disco 2 y comenzarás ya el tercero (en la versión de Dreamcast).

 

Ahora continuemos la guía en Conseguir un trabajo para Ryo.