Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Shenmue I

La casa de Ryo San

 

 

Cuando despiertes tras las escenas iniciales, Ryo estará en su habitación, un lugar al que tendrás que venir todos los días por la noche para dormir. Las 23:00 es la hora límite para ello, aunque a partir de las 20:00 ya podrás dormir si lo prefieres (si examinas la cama antes de esa hora tan solo podrás guardar la partida y/o cambiar las opciones). Otra función disponible será la de Entrenar (para más información consulta su correspondiente sección de la guía).

 

habitación de Ryo San

 

Antes de irte de aquí, examina el escritorio y sus cajones para conseguir un Cassette Player (que servirá para escuchar las cintas que te vayas encontrando a lo largo del juego), las cintas Shenmue y Sha Hua, y una Photo of Friends.

 

NOTA:

Tanto la versión original de Dreamcast como las reediciones para PC, PS4 y Xbox One tienen todos los textos en inglés, así que aunque resulte obvio lo que es cada cosa, en Eliteguias vamos a mantener los nombres en inglés.

 

Ine-San

 

En cuanto salgas de la habitación habrás automáticamente con Ine-San, la cual te dará la paga de 500 yenes (luego todos los días por la mañana tendrás un sobre igual en el mueble junto a la entrada). Ahora vamos a explorar un poco la casa para conseguir algunas cosas.

 

flashback en la cocina

 

Ve hacia la izquierda y pasa por la última puerta a la derecha antes de girar la esquina para entrar en la cocina. No hay nada que recoger aquí pero si centras la vista en la comida sobre la mesa verás un flashback de Ryo con su padre cuando era pequeño, recibiendo el logro/trofeo "Yummy Meal".

 

habitación de Fukuhara

 

Para orientarte mejor, regresa hasta la habitación de Ryo y, estando de espaldas a la puerta, gira a la derecha y entra en la habitación del fondo a la izquierda, la de Fukuhara. Puedes mirar todo lo que quieras, aunque lo único que te puedes llevar es el pergamino de la técnica Shadow Reaper (leelo en tu inventario para aprenderlo y como es el primer movimiento, recibirás ya el logro/trofeo "I Know Kung Fu"). Sal de aquí y entra en la de justo a la derecha, que es la habitación de Ine-San (habla con ella si está ahí) y recoger la Photo of Hazukis en el cajón derecho de su mesita.

 

salón

 

Al salir, gira a la derecha y pasa por la puerta que está justo enfrente de la entrada de la casa para entrar en el salón. Lo más curioso que hay aquí está dentro del mueble de la televisión, una Sega Saturn, e incluso podrás jugar con ella pero más adelante cuando consigas juegos, aunque por ahora no podrás hacer nada. A parte de eso, no te olvides abrir los cajones del mueble de los platos para conseguir C Size Batteries.

 

altar de la familia

 

Sal de aquí y ve a la derecha en el pasillo, al girar la esquina, la puerta a la derecha es el baño (nada interesante ahí), así que pasa directamente por la primera de la izquierda y reza un poco en el altar de la familia; ya de paso, recoge Box of Matches al lado del altar y Candles en uno de los cajones del mueble.

 

carta de Iwao

 

La sala de justo al lado es la habitación de Iwao, el padre de Ryo. Lo primero que te llamará la atención es una nota sobre el escritorio escrita por el propio Iwao y aunque no puedas llevártela, leela igualmente. Y si abres el cajón de ese mismo escritorio encontrarás una pequeña caja con la Mysterious Key dentro (ya veremos más adelante para qué sirve).

 

Si pasas por la puerta de la sala del santuario o de la habitación de Iwao opuesta al pasillo principal, llegarás a otro pasillo en el que hay una caja de mimbre que contiene el pergamino con la técnica Twin Blades (recuerda que cuando consigues un pergamino tienes que leerlo luego en el inventario para aprender la correspondiente técnica).

 

NOTA:

A lo largo del juego usarás varias veces el teléfono (incluso otros que hay fuera de la casa de Ryo San), pero si lo usas ya ahora antes de salir y llamas a uno de los números que están en la agenda, el de la policía (110), recibirás el logro/trofeo "Appropiate Response"... algo muy fácil de pasar por alto, ya que más adelante no valdrá.

 

cerezo

 

Por ahora ya no queda nada más que hacer en la casa (tan solo falta por recoger la Flashlight en el armarito bajo el teléfono de la entrada), así que sal al exterior y en el jardín ve a la izquierda hacia el Dojo, pero antes de entrar acércate al cerezo para ver otro flashback más de Ryo San cuando era pequeño, esta vez entrenando con su padre. Con esto recibirás el logro/trofeo "Simpler Times".

 

Fuku-San espada

 

Ahora entra en el Dojo para hablar con Fuku-San. Al recuperar el control, vuelve a entrar en el Dojo y examina el cartel con el texto en japonés en la pared a la izquierda según entras para ver un tercer flashback con Ryo de pequeño, recibiendo el logro/trofeo "Treasure Your Friends". Junto a la pared enfrente de la entrada hay una caja alargada que podrá abrir con la llave que conseguiste antes y encontrarás una espada, la cual aunque puedas cogerla en tus manos, no podrás salir con ella del Dojo. Por ahora no tendrá ninguna utilidad, pero no te preocupes, que ya se la darás más adelante.

 

Mysterious Scroll

 

Y ya por último, asegúrate de no tener la espada en las manos (intenta salir y ya la dejarás en la pared) y acércate de nuevo al cartel donde viste el último flashback, aunque no podrás alcanzarlo así sin más (pero asegúrate de examinarlo para que Ryo San lo comente)... así que utiliza el taburete que está al lado para subirte a él y poder recoger el Mysterious Scroll, aunque como está en chino, por ahora no hay nada que hacer con él.

 

Esto es todo lo que puedes hacer por el momento en la residencia de Ryo, así que sal por la puerta principal del patio a Yamanose, que es donde vamos a continuar la guía en Eliteguias.

 

  Historia principal

Disco 1
-La casa de Ryo San
-Yamanose y Sakuragaoka
-Primera visita a Dobuita
-Actividades secundarias en Dobuita
-Marineros en los bares
-Buscando a Charlie
-La carta de Iwao y un traductor de chino
Disco 2
-Primera visita a New Yokosuka Harbor
-El viejo almacén del puerto
-Conseguir el guardamanos de espada
-En busca del Phoenix Mirror
-Un billete para Hong Kong
Disco 3
-Conseguir un trabajo para Ryo
-El primer día de trabajo
-El segundo día de trabajo
-El tercer día de trabajo
-El cuarto día de trabajo
-El quinto día de trabajo
-Problemas a medianoche
-Acabar con Terry de una vez por todas
-El viaje a Hong Kong
 

  Secundario

-Técnicas y entrenamiento
-Objetos de colección
-Máquinas tragaperras
-Juegos arcade
 

  Información

-Notas sobre el juego
-Cómo guardar la partida
-Examinar objetos
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trucos [Dreamcast]
-Logros y Trofeos
 

 

Información del juego

Shenmue I

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One, Dreamcast

Desarrollador: AM2

Distribuidor: SEGA

Fecha: 29 Diciembre 1999

Foro del juego

Si la guía de Shenmue I no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.