Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Xenoblade Chronicles X

Acerca de los combates

 

 

Tu equipo puede estar formado por un máximo de cuatro personajes. Por defecto, los miembros del equipo lucharán como consideren oportuno, utilizando sus artes y habilidades dependiendo de cada situación.

 

Atacar

 

Tras iniciar un combate, tu personaje atacará de forma automática en intervalos de tiempo regulares. El tiempo transcurrido entre un ataque y otro vendrá determinado por el arma que lleve equipada. Si usas artes y habilidades, aumentará tu rendimiento en los combates.

 

Cambiar de arma

 

Cada personaje dispone de dos tipos de armas. Pulsa X para cambiar entre ellas.

 

-Arma cuerpo a cuerpo

Poderosa, pero solo sirve para atacar a corta distancia.

 

-Arma de fuego

Dispara a distancia varias veces.

 

Tú y tus PV

 

Durante un combate, podrás recuperar tus PV principalmente a través de las voces del alma. Ciertas artes también pueden restaurar PV.

 

Incapacitación

 

Cuando los PV de un personaje lleguen a cero, este quedará incapacitado y no podrá seguir luchando. Si tu avatar queda incapacitado, puedes teletransportarlo inmediatamente al punto de referencia más cercano o esperar 30 segundos para ser teletransportado.

 

Es posible reanimar a miembros del equipo incapacitados en ciertas condiciones.

 

-Volver (Return)

Pulsa A para terminar el combate inmediatamente y teletransportarte a un punto de referencia.

 

-Esperar

Aunque tu avatar esté incapacitado, si los demás miembros de tu equipo consiguen derrotar en 30 segundos a todos los enemigos que estén luchando, te reanimarás y ganarás el combate.

 

Después de un combate

Una vez que todos los enemigos hayan sido derrotados, todos los miembros incapacitados del equipo serán reanimados automáticamente y empezarán a recuperar sus PV.