Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Xenoblade Chronicles X

Artes

 

 

Artes

 

A medida que aumente su nivel, cada personaje aprenderá nuevas habilidades especiales conocidas como artes. Para usar un arte, selecciónala pulsando Izquierda/Derecha en la cruceta y, a continuación, pulsa A.

 

Efectos especiales

 

Algunas artes tienen efectos especiales adicionales cuando se ejecutan en ciertas condiciones, como la posición del personaje o la sincronización.

 

Si un arte tiene un efecto especial, este aparecerá detallado en su descripción.

 

NOTA:

Por ejemplo, un efecto especial puede aumentar el daño causado por un arte si se ejecuta desde un lado o añadir una debilidad al efecto original del arte.

 

Tiempo de espera

 

Tiempo de espera

 

Las artes requieren un tiempo de espera después de cada uso. Una vez que termina el tiempo de espera, el icono se iluminará para indicar que es posible volver a usarla. Y este tiempo de espera varía según el arte.

 

Tiempo de espera secundario

 

Tiempo de espera secundario

 

Cuando finalice el tiempo de espera inicial y vuelva a ser posible usar el arte, una luz verde comenzará a rodear el icono. Si esperas a que la luz verde esté completamente cargada antes de volver a usar esa arte, se le añadirán más efectos, como por ejemplo un aumento del daño infligido.

 

Artes y armas

Todas las artes se ejecutan con un arma cuerpo a cuerpo o con un arma de fuego. El tiempo de espera para todas las artes se irá reduciendo al atacar con cualquiera de los dos tipos de armas, pero el tiempo de espera secundario solo se reduce cuando se use el tipo de arma correspondiente.

 

Menú de artes

 

Aquí puedes equiparte con artes y mejorarlas. Las artes que aprende un personaje varían en función de su clase, mientras que las artes con las que se puede equipar dependen del arma que esté utilizando.

 

Configuración de las artes

 

Selecciona un arte de la lista de artes y colócala en una ranura del menú de artes.

 

Reemplazar y quitar artes

 

Puedes cambiar la ranura del menú de artes en la que se encuentra un arte si pulsas Y y la mueves hacia la izquierda o la derecha. Para quitar un arte, pulsa Y para seleccionarla y, a continuación, pulsa de nuevo el botón.

 

Mejorar artes

 

Para mejorar un arte, selecciónala en la lista de artes y pulsa X. Puedes usar puntos de combate para aumentar su potencia y reducir su tiempo de espera. Cada arte puede mejorarse un máximo de cuatro veces.

 

Puntos de combate

Los puntos de combate se usan para mejorar artes y habilidades. Puedes obtener puntos de combate de las siguientes formas:

 

-Aumentando tu nivel o tu rango de clase.

-Descubriendo campamentos base.

-Recuperando tesoros de botines.

-Añadiendo objetos a la Colecciopedia.

-Completando misiones de patrulla.

 

Eliteguias

 

LISTADO DE ARTES

 

Eliteguias

 

En lugar de dividir las artes por Clases, en Eliteguias vamos a dividirlas según el tipo de arma que utilice el personaje en cada momento. Aparte de la correspondiente descripción, efectos y demás, también se indicará la misión en la que se consigue cada una de las artes de las que no están disponibles por defecto.

 

ARTES de las Armas cuerpo a cuerpo

 

Cuchillos de combate

 

 

Espadas bastardas

 

 

Escudos

 

 

Espadas gemelas

 

 

Jabalinas

 

 

Sables de fotones

 

 

ARTES de las Armas a distancia

 

Fusiles de asalto

 

 

Pistolas gemelas

 

 

Ametralladoras

 

 

Lanzaondas

 

 

Lanzarrayos

 

 

Fusiles de francotirador

 

 

Multipistolas (armas especiales)

 

 

Multipistolas:

Tan solo hay una multipistola en el juego, "Dicha delta". No se puede crear ni encontrar, sino que tienes que crearla y sus planos se consiguen completando la misión de afinidad de Yelv El compañero de Yelv.