Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Xenoblade Chronicles X

Clasificación de enemigos

Humanoides

 

 

Marnuck

 

Una especie belicosa oriunda de Wyran, planeta destruido en una guerra civil cuyos únicos supervivientes fueron los aliados de los ganglion. Los marnucks son grandes guerreros cuyo mayor logro es la tecnología militar. Profesan una religión politeísta cuya deidad principal gobierna la vida y la muerte como un “dios del cementerio”. Cuantos más enemigos se venzan en combate para enviárselos a esta deidad,mejor será la vida en el más allá. Como los marnucks viven para la batalla, muchos son nómadas. Su clase social se determina por un duelo durante el rito de paso a la edad adulta, así como por los triunfos cosechados en batalla.

 

 

Milsaadi

 

Especie formada por organismos basados en el silicio parecidos a las máquinas Pueden controlar el dolor, por lo que no temen al combate. Por su habilidad en las distancias cortas, los ganglion los utilizan para perpetrar magnicidios. Para ellos la caza es un ato sagrado y se enfrentan a sus presas tan solo con armas de corta distancia, por lo que dominan los combates cuerpo a cuerpo. Aun así, sus desarrollados reflejos también los hacen excelentes pilotos de Skells. En su planeta nativo de Bidwoi, eran ta solo una fracción de la población, en su mayoría esclavizada por su régimen totalitario.

 

 

Sylooth

 

Gigantes bestias bípedas que habitan en zonas boscosas. Aunque relativamente inteligentes, no pueden hablar. Viven de energía fotosintética extraída de ciertos árboles simbióticos y del éter que absorben al respirar. Los sylooth jóvenes o heridos también pueden consumir frutas y hojas como fuente de energía complementaria. Los syloth se suelen agrupar en manadas para ofrecerse protección mutua y utilizar su superioridad numérica para defenderse de enemigos más fuertes. También se les ha visto proteger a los pájaros e insectos alojados en los árboles de sus lomos.

 

 

Gularth

 

Gigantes bestias bípedas típicas de zonas volcánicas. Su resistencia al calor es tal que pueden vadear a través de la lava sin problema, e incorporar la roca fundida a su cuerpo para ganar fuerza. Aunque la lava es la única fuente de energía que requieren, se han visto gularth cazando animales y arrastrándolos hasta sus dominios antes de consumir sus cuerpos calcinados. De naturaleza territorial, los gularth atacan a los intrusos sin vacilar. También suelen pelear entre ellos, pero normalmente sus combates son tan largos que son fáciles de detectar y evitar.

 

 

Prone (clan cavernario)

 

Grupo de prones que se aliaron con los ganglion para asegurarse la victoria en la guerra de clanes que asoló su planeta nativo. Aunque son robustos, carecen de una gran inteligencia, lo que los convierte en prácticos esbirros de los ganglion. A pesar de su escasa capacidad intelectual, consiguieron domesticar suid miráqueos y ahora los utilizan para todo tipo de tareas. Aunque son minoría, hay varios prones del clan cavernario preocupados por el rumbo que está tomando su grupo.

 

 

Prone (clan arbóreo)

 

Un grupo de prones que durante años libró una sangrienta batalla con su rival, el clan cavernario. Sin embargo, cuando los ganglion comenzaron a suministrar armas de alta tecnología a su enemigo, la derrota fue inevitable. Ahora son prácticamente esclavos y la mayoría de sus miembros pasan sus días en Oblivia, añorando su anterior estilo de vida, cuando eran una especie pacífica en armonía con la naturaleza. Unos cuantos miembros del clan lograron refugiarse en NLA, donde se unieron a BLADE para luchar contra los opresores ganglion.

 

 

Definian

 

Una especie única formada exclusivamente por individuos de género femenimo. Las definian son capaces de manipular la percepción visual de otros organismos para así tomar el aspecto que deseen. Sin embargo, esta ilusión se rompe en cuanto se produce un contacto físico entre la definian y el ser al que está manipulando. Los talentos natos de las definian hacen que sea las espías perfectas de los ganglion. Además, tienen reputación de ser excelentes pilotos de Skell.

 

 

Wrothian

 

Esta especie posee una tecnología única como una fuerte cultura guerrera, aunque no sean tan numerosos como antaño. Complementan sus magníficas habilidades de combate con un código ético similar al de los samuráis, donde el honor y el juego limpio son los pilares fundamentales. Los wrothian no tienen creencias religiosas propias, aunque sí consideran que existe un único espíritu que circula de un individuo a otro desde el principio de los tiempos.

 

 

Líder ganglion

 

Los responsables del ataque a la Tierra. El nuevo objetivo de los líderes ganglion es localizar y destruir el Arca de la vida. Cada uno de ellos tiene habilidades únicas y es formidable en combate.

 

 

NOTA:

Los magnos ya tienen su propia sección aparte de la de los enemigos, aquí tan solo vendrán listados y son los que tienen el nombre en negrita.