Guía Dark Souls II

Límite de enemigos y farmeo

En el primer Dark Souls si querías conseguir cierta cantidad de objetos, piezas de equipamiento de un enemigo en concreto, o simplemente más almas para mejorar tus estadísticas y/o comprar cosas, podías matar a los enemigos, descansar en la hoguera y repetir tantas veces como quisieras, pero en Dark Souls II eso cambia por completo, por que cuando matas a todos los enemigos de una zona un número determinado de veces (puede variar de una zona a otra o entre tipos de enemigos), estos desaparecen y por lo tanto ya no podrás seguir farmeándolos.

Cómo farmear almas

Pero hay un pequeño truco para solucionar este problema, que te contamos a continuación en Eliteguias, aunque por contra también tiene una parte mala...

Lo primero de todo será conseguir los siguientes objetos:

Ascua de la adversidad

Es uno de los regalos iniciales al crear el personaje y también se lo podrás comprar a varios mercaderes. Al quemar este objeto en una hoguera, aumentarás su nivel y con esto volverán a aparecer todos los enemigos de la zona, siendo más difíciles y por lo tanto soltando más almas de lo normal.

Anillo Serpiente plateada codiciosa

Este anillo incrementa el número de almas que sueltan los enemigos, cuanto mayor sea el nivel del anillo mejor.

Guantes de bufón

Se los puedes comprar al mercader en el Torreón de hierro. Estos guantes también incrementarán las almas que sueltan los enemigos.

Cuando quieras farmear almas en tu zona preferida y veas que ya no salen más enemigos, quema una ascua de la adversidad para que vuelvan a aparecer, equípate esos dos objetos y ve a por ellos. Puedes quemar tantas ascuas como tengas para repetir este proceso, pero ten en cuenta que cada vez que lo hagas aumentará la dificultad de los enemigos, así que utiliza este método de farmeo con precaución. Como ves, es una solucion pero... con sus limitaciones.

Cómo farmear objetos o piezas de equipamiento

Otro problema, incluso peor que el de las almas, es que si quieres farmear algún objeto (por ejemplo titanitas para mejorar el equipo) o bien algún set de equipamiento, algunos de estos tienen un % de dropeo bastante bajo, por lo que o te quedarás sin esa titanita o te quedarás sin el set completo.

No hay ninguna fórmula mágica para conseguir estas cosas, pero si cierto equipamiento que te aumentará las probabilidades de que los enemigos suelten objetos (ahora bien, lo que suelten seguirá siendo aleatorio) y a continuación os explicamos cuales son.

Equipamiento

Sombrero de mercader viajero, Gorro de bufón, o Símbolo de avaricia

Harapos de prisionero

Parma de dragón vigía

Anillo Serpiente dorada codiciosa

Objetos

Moneda oxidada

El equipamiento puede que no sea el mejor estéticamente y que sus estadísticas dejen mucho que desear, pero llevándolo puesto aumentarás la probabilidad de que los enemigos suelten objetos y será algo permanente siempre que los lleves equipados. Por otro lado, las monedas oxidadas hacen lo mismo pero de manera temporal, en concreto 6 minutos, por lo que mira bien cuando utilizarlas.