Guía Dark Souls II

Creación del personaje

En Dark Souls 2 no creas el personaje desde el principio del juego, es decir, en los menús, antes de tomar el control de dicho personaje, sino a los pocos segundos de empezar en el Altar encantado, entrando en la cabaña al cruzar un pequeño puente de madera.

-Lo primero de todo será elegir el nombre que le quieres poner.

-Acto seguido recibirás tu primera Efigie humana (tu tesooooro bien preciado).

-Ahora elijamos tanto el cuerpo (Sexo, constitución y físico) como la apariencia (básicamente tu careto) que queramos tener; los ajustes avanzados se refieren a la apariencia pero cosas más concretas, en definitiva, más de lo mismo. Y ya por último, vamos con lo importante, que es la elección de clase y el regalo con el que queremos empezar.

Clase

Como puedes ver, en Dark Souls 2 hay 8 clases disponibles a elegir en lugar de las 10 que había en la primera entrega. Pero podrás elegir igualmente el mismo tipo de personaje que mejor se adapte a tu forma de juego.

Antes de continuar, una pequeña recomendación es que aunque puedas desarrollar el personaje a tu gusto independientemente de la clase, es que si por ejemplo elijes un guerrero te ciñas a ello a la hora de desarrollarlo y no le pongas las estadísticas que le pondrías por ejemplo a un mago (hechicero), esto es Dark Souls y hay que aprovechar al máximo cada punto de estadísticas (es lo mismo que te recomendamos en Eliteguias con la primera entrega).

Guerrero

Caballero

Espadachín

Bandido

Clérigo

Hechicero

Explorador

Marginado

NOTA:

Para más información sobre los atributos y las diferentes estadísticas del personaje, consulta la correspondiente sección de Estado del jugador en la guía.

Obsequio

Listado de obsequios que puedes elegir para llevar contigo al inicio del juego.

Nada

La primera opción es no aceptar ningún regalo y empezar solo con el arma que puedas llevar.

Anillo de vida

Este antiguo anillo aumenta ligeramente los PS.

Efigie humana

Una efigie de aspecto familiar. Devuelve a los Huecos a la vida.

Material de curación

Varios objetos utilizados para curar veneno y restaurar PS. Esencial para viajar por Drangleic.

Esto incluye: Gema de vida x10, Gema de vida radiante x3 y Antigua gema de vida radiante.

Hueso de regreso

Te devuelve a la última hoguera en la que descansaste. Quizá te sientas seguro, pero ningún viaje es fácil.

Semilla de Árbol de gigantes

Una semilla producida por un Árbol de gigantes.

Ascua de la adversidad

Tírala a una hoguera para aumentar la fuerza de los enemigos cercanos. Solo para quien busca grandes retos.

Objeto petrificado

Una simple masa petrificada. Quizá sirva de algo, algún día.