Guía Dark Souls II

Jefazos

Aldia, erudito del primer pecado

Aldia, erudito del primer pecado

-Lugar: Trono del querer

Tras haber derrotado a Nashandra será cuando tenga lugar tu enfrentamiento contra "Aldia, erudito del primer pecado", el cual le da nombre a la edición Scholar of the First Sin. Pero para que esto suceda, a lo largo del juego tienes que haber hablado con su versión npc, Erudito del primer pecado, en todas sus localizaciones, sino no aparecerá. También te hará unas preguntas y en un principio deberás responderle siempre que SI.

Para empezar, Aldia estará rodeado por fuego y evidentemente no podrás acercarte a él en ese momento si no quieres quemarte.

De vez en cuanto se tele-transportará por la sala y cuando aparece estará un momento muy breve sin el fuego rodeándolo, así que si te das prisa podrás aprovechar para golpearle. Esto es justo después de que termine de teletransportarse, por que si te acercas durante el proceso, no saldrás muy bien parado.

Cuando se pone a cargar una gran bola de fuego tardará un buen rato en hacerlo y mientras tanto el fuego que lo rodea desaparecerá, así que aprovecha para darle tantos golpes como puedas y cuando la lance con simplemente alejándote rápido ya podrás evitarla. Y cuando lo que te lanza son varios proyectiles corre hacia los lados.

Cuanto te ataque con un tentáculo no te alejes, en lugar de eso corre hacia un lado, por que a dicho tentáculo le seguirán unos cuantos más saliendo del suelo.

Aldia no es que sea un boss muy complicado para ser el final, y tiene un par de ataques más, pero vamos, el mejor consejo que te podemos dar en Eliteguias es tener paciencia y no arriesgues incluso aunque seas capaz de hacer bastante daño y veas que le queda poca vida... tú ve siempre con calma, sobre todo cuando le hayas quitado aproximadamente la mitad de vida, ya que entonces tendrás que ir con más calma al ser más reducidas las oportunidades de ataque que tengas.

Recompensa

Final alternativo