Guía Final Fantasy XV

Experiencia y aumento de nivel

A medida que vas derrotando enemigos, así como recompensa por completar misiones, consigues EXP (puntos de experiencia), lógicamente a mayor dificultad (tanto de enemigos como de misiones), mayor será la cantidad de EXP ganada. Otra forma de ganarla es mediante las conversaciones, aunque esta será mínima (pero no por ello menos importante).

Cuando hayas acumulado cierta cantidad de experiencia, tus personajes aumentarán de nivel y ello se verá reflejado en una mejora de los parámetros de estos. Esto sucede de manera automática, es decir, no tendrás que seleccionar si quieres subir fuerza o vitalidad.

Otro dato importante es que la experiencia ganada no se hará efectiva hasta que descanses (ya sea en un hospedaje o en un campamento) y lo peor de todo... si mueres pierdes toda la EXP acumulada que no hayas canjeado.

Aunque respecto al punto anterior, descansar en un campamento es una forma fácil de canjear la EXP, pero si esperas a hacerlo en la comodidad de una cama, conseguirás un multiplicador que te hará ganar más experiencia, aunque por otro lado también cuestan dinero. Cuanto más esperes, más provecho sacarás de ese multiplicador, pero... también más te arriesgas a perderla toda.