Guía Final Fantasy XV

Comida

Si quieres conseguir ventajas (algunas realmente importantes y esenciales para los retos más difíciles) temporales a lo largo del juego, podrás hacerlo encargando comidas en los distintos restaurantes de las ciudades o poblados, aunque el verdadero protagonista de esto será Ignis, ya que es quien se encarga de cocinar cada vez que acampéis en un santuario, algo que ya viene explicado en la correspondiente sección de aficiones de la guía.

Ingredientes

Para que Ignis pueda preparar sus platos, primero necesitarás ingredientes, los cuales podrás encontrar por el mundo como objeto coleccionable, como botín de los enemigos, comprarlos directamente, etc...

Aguja del Vesper

Aguja diablo

Aleta de diablo coralino

Alubeos

Arroz de Saxham

Barramundi

Barramundi de la yerba

Barramundi dentado

Boniato leideno

Brotes de aegir

Cabeza de ajos

Carne de adamantaimai

Carne de anak

Carne de armadromionte

Carne de basilisco

Carne de bégimo

Carne de bicornio

Carne de catoblepas

Carne de chichevachino

Carne de escualodonte

Carne de galimatazo

Carne de garula

Carne de garulea

Carne de grifo

Carne de karlabos

Carne de midgardsormr

Carne de minitriz

Carne de sapo gigante

Carne de zu

Carpa

Cayena de Leide

Cebolla silvestre

Chalota del Allural

Chirlas de Cleigne

Curcumina de Schier

Entrañas de sahuagin

Fiambre enlatado

Fideos instantáneos

Fungonita

Gran barramundi

Habikuela

Huevas de Celluna

Huevo de epiornis

Jamón de gighee

Jamón de gighee 5G

Jengibre de Kettier

Jurel

Langostino de Caem

Leche de oveja

Leño de ahumar

Lubina

Lubina del Allural

Mejillón de Cleigne

Mero de la marea

Mora ulwaatí

Naranja duscaeña

Nécora cygíllica

Níscalo vespérico

Nuez moscada del Hulldagh

Patata leideana

Pechuga de xifocálamo

Pedo de bengal

Pimienta dulce

Rebollón del Malmalam

Remolacha de Qu

Roble de Tenebrae

Salmón de La Nébula

Salmón del Wennath

Taba de kjata

Tomate letal

Tomate Lucis

Trigo de Cleigne

Trigo extra de Cleigne

Trucha

Trucha platina

Trucha saurónida

NOTA:

Cuando en Eliteguias te indiquemos que una receta se desbloquea al conseguir X ingrediente de los listados arriba, significa que tienes que conseguirlo de manera natural (recolectándolo por el mundo o derrotando al enemigo correspondiente). Luego una vez desbloqueada da igual cómo consigas dicho ingrediente para hacer la comida, de forma natural o comprado.

Platos de restaurante

Cuando comes en un restaurante no necesitarás tener ningún ingrediente, aunque la parte mala es que cada plato te costará una determinada cantidad de guiles. Por otro lado, el efecto de las comidas durará 24 horas fijas.

Arroz con pollo a las tres salsas

Brocheta barbacoa

Brocheta Piro

Canapé de caviar

Cecina de bégimo

Centolla a la sal

Chili con carne

Chocobocadillo

Chocoburguesa especial

Curri con nan

Entrecot de garula

Filetti di cernia

Gratinado Galdin

Gysahlitos

Jambalaya de Leide

Jetty's

Lasaña Maaghistral

Meloso costero

Menudillos

Mojama especial

Neskué

Papas Kenny

Pastel de Ezma

Pescado en salsa de tomate

Pinchitos con salsa de nueces

Pollo frito

Ragú Meldacio

Salmón especial Kenny

Salmón Kenny

Sándwich Hammerhead

Sopa

Sopa con picatostes

Tarta ulwaatí

Variado de panes

Veripapas

Recetas de Ignis

Cada vez que descanses en un santuario, Ignis podrá preparar el plato que elijas de la lista y totalmente gratis, eso si, necesitas tener los ingredientes adecuados para cada uno. Por cada uno que prepares, recibirás mayor o menor cantidad de PA para la afición de Ignis.

Adobitos de La Nébula

Ahumado de aguja diablo

Arroz a la marinera

Arroz con cosas

Asado del Longwythe

Asado del Muro

Ave a la pimienta con arroz

Ave y su jugo con arroz

Barramundi a la parrilla

Barramundi en escabeche

Barramundi rebozado

Bizcocho de la abuela

Bizcoleta de cítricos

Bocadillo mixto

Bokueditos vegetales

Bolitas de arroz

Bomba del Ravatogh

Brocheta a la cazadora

Brocheta empanada

Brocheta montesa

Cachopodonte

Caldo curarresacas

Callos guisados

Canapé dinástico

Carpacho de mero

Cestines de tasca

Chuletas saltarinas

Chuletillas picantonas

Cocido silvestre

Comida enlatada

Consomé Lucis

Crepe de Taelpar

Croque-madame

Croqueta come gamba

Crudos en jugo aromático

Crujiente de ave en brocheta

Crujiente de mar emparedado

Curri a las dos aguas

Curri con verduras salteadas

Curri verde caldoso

Delicia de Ulwaat

Delicias de la laguna

Empanada de la Liga

Entrepán de solomillo

Escalope a la luciense

Escalope con reducción especiada

Espeto al carbón

Espetos del Destino

Estofado especial

Estofado real

Fabada Kué

Fideos instantáneos (1)

Fideos instantáneos (2)

Fideos instantáneos (3)

Filetaco a la parrilla

Fumet coralino

Galette de jamón

Gazpacho costero

Gran barramundi a la parrilla

Guiso campero

Guiso de batracio en salsa

Hojaldre de marfiles

Jurel fresco a la plancha

Lasaña casera

Longwythe especial

Lubina en su jugo y verduritas

Lubina glaseada

Magra ahumada

Marisco a la Antigua

Marisco en huevo guisado

Medallón de garula asado

Mejillones al vapor

Mendrugo tostado

Menudos en salsa picante

Mero a la molinera

Nécora guisada

Paella cortesana

Palitos de Ifrit

Pastel de tomate

Patatas fritas

Pescado al vapor

Pescado asado a las hierbas

Pinchitos de midgardsormr

Pincho de escalope marino

Pirámide de arroz y salmón

Pizza margherita

Potaje con avíos

Pote escarlata

Puchero huertano

Rancho de Cazabichos

Revuelto de huevos con tomate

Rey, reina y príncipe

Rey y príncipe

Risotto al latte

Risotto de setas estofadas

Salmón especial Kenny

Salmón Kenny

Salteado de cocochas

Sándwich Aprietatuercas

Sándwich de fiambre

Sándwich oriental

Saquitos de marisco al vapor

Tostada Kefkito

Velouté de ave y setas

Comidas favoritas:

Verás que ciertas comidas que prepara Ignis tienen el icono de un personaje de tu grupo con un corazón encima... eso significa que es la comida favorita de ese personaje. Eso significa que aparte de poder conseguir PH (si tienes la habilidad "Cocina espléndida" del árbol de Exploración), el personaje correspondiente tendrá algunas ventajas.

-Noctis

La velocidad a la que se llena la barra de artes aumenta el doble de rápido.

-Cualquier otro personaje

Lo que se duplica es la velocidad a la que sube de nivel el arte usada, así como golpes críticos al utilizarlas.

Eliteguias

Las siguientes recetas son las pertenecientes a los DLCs.

Carnaval moguchocobo

Mogutarta de queso

Quiche chocobo