Guía Final Fantasy XV

Dificultad y sistema de batalla

Al menos inicialmente, tan solo hay dos niveles de dificultad, que son el Estándar o normal, y el cual es el que viene seleccionado por defecto, y luego está el Fácil, el cual es por si en cualquier momento del juego ves que alguna sección se te hace muy cuesta arriba por mucho que entrenes a tus personajes.

Recuerda que puedes cambiar esto en cualquier momento del juego dentro de la sección Preferencias, pero que cierto logro/trofeo requiere que elimines a cierto enemigo en la dificultad Estándar.

Luego está el sistema de batalla... el cual puede ser Dinámico o Táctico. La diferencia es que el Dinámico es en tiempo real, lo cual puede ser un tanto abrumador a medida que vas aprendiendo más acciones y mientras no dominas muy bien el sistema... y luego está el modo Táctico, en el cual durante la batalla la acción se parará mientras piensas qué hacer, cómo atacar, preparar un hechizo a tiempo, etc... mientras no estés acostumbrado, lógicamente esto te será de gran ayuda para que no te sorprendan los enemigos. De nuevo, esto también podrás cambiarlo dentro de la sección Preferencias en el menú del juego.

Otra de las ventajas del modo táctico es que Noctis podrá utilizar su habilidad de Libra para ver información sobre los enemigos, cosa que en tiempo real no podrías.

Mientras que en Eliteguias te recomendamos que elijas la dificultad Estándar (a no ser que veas que en cierto momento no puedes más), respecto al sistema de batalla si que recomendamos que elijas el modo táctico, tanto al principio cuando todavía no sabes muy bien como funcionan las cosas como una vez ya avanzado el juego.