Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

Tras los acontecimientos al final del Monte Ígneo, aparecerás ya justo afuera del Bastión de Dragonia (todavía en el mundo alternativo), así que prepárate y entra.

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo) Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

Justo en la entrada lee ese pedestal del centro, el cual te dirá lo que tienes que hacer, que es devolver los cristales de colores a su señor. Cruza el puente y pasa por la puerta en el otro extremo. Desde esta sala central tendrás que acceder a otras cuatro y en cada una de ellas desactivar un cristal para poder continuar. Y por cada sala completada, recuerda guardar la partida en el cristal de ésta central.

 

NOTA:

En un principio da igual el orden que elijas, aunque para evitar posibles problemas, mejor hazlo tal y como te indicamos a continuación en Eliteguias.

 

ESTE

 

Pasa por la puerta al otro lado del puente, y lo mismo en el siguiente.

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo) Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

Esta estatua en cada partida estará mirando en una dirección distinta (y en la misma partida, en cada viaje también cambiará de dirección) y al examinarla caerás por la dirección elegida, pero teniendo en cuenta que las opciones que te dan son en relación a la estatua, teniendo en cuenta que ésta está mirando hacia el Norte... y lo que te indiquemos en Eliteguias es en relación a la habitación.

 

Si vas por la que no es, simplemente trepa por el muro y luego pasa por la puerta para volver junto a la estatua.

 

NOTA:

Ejemplo:

 

-Quieres ir hacia el Norte.

 

-La estatua está mirando hacia la izquierda.

 

-Tienes que elegir Este.

 

-En la parte Norte (recuerda lo de la nota) podrás luchar contra unos Ciborgs.

 

-En la parte Sur tienes 3 cofres con Volcán, Amuleto ígneo, Explosión de lava y Lengua de fuego.

 

-En la parte Oeste tienes un cristal curativo.

 

-En la parte Este tienes el cristal rojo que debes examinar para desactivarlo.

 

OESTE

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo) Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

En este laberinto, inicialmente recórrelo (no tiene mucha complicación) hacia el Oeste y toma la salida de ese lado. En esta sala examina el mecanismo para designar a cada miembro de tu grupo como Cabeza, Cuerpo y Cola (acuérdate del orden en el que están colocados).

 

Regresa a la sala anterior y pulsa el botón azul para crear unas escaleras en el lado Este. Regresa a la sala del mecanismo y tendrás que cambiar el orden de los miembros de tu grupo (consulta la sección de controles dependiendo de la plataforma en la que juegues) y volver a activar dicho mecanismo para conseguir un efecto distinto (recuerda que antes en Eliteguias te indicamos que te acordases (incluso apunta si lo ves necesario) el orden en el que fueron designados inicialmente.

 

-Cuerpo, Cola, Cabeza: Podrás acceder a un cofre con un Amuleto pétreo.

-Cola, Cabeza, Cuerpo: Podrás acceder a un cofre con Rayo.

-Cola, Cuerpo, Cabeza: Podrás acceder a un interruptor que baja la plataforma en la que está el cristal para poder desactivarlo.

 

NORESTE

 

Aquí no hay puzles que resolver, sino tan solo un laberinto con varias escaleras y salidas que recorrer, además de algunos cofres que podrás abrir.

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

Para encontrar la salida, desde el inicio sube por las escaleras de la izquierda, baja las siguientes hacia el Norte y toma la salida de más a la derecha. En esta pantalla, al llegar a la intersección, ve hacia el Norte y toma la salida que hay al final. En la siguiente intersección sube por las escaleras del Norte y continúa por el camino hasta llegar a un interruptor azul que tienes que pulsar.

 

Mecatauro

 

Con esto habrás hecho bajar unas escaleras a modo de atajo, pero tú toma la salida del Norte y sigue por ahí hasta donde está el jefazo Mecatauro que protege el cristal de esta zona.

 

Antes de nada, procura equipar elementos amarillos así como la “Trampa Tornado” (estará en uno de los cofres de la zona). El mayor problema de este jefazo es que podrá curarse toda su salud sino eres capaz de eliminarlo lo suficientemente rápido.

 

NOROESTE

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

Avanza por el único camino disponible y abre solo el cofre que te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha en la imagen de arriba.

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo) Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

Cruza por la plataforma que se habrá movido ahí mismo y de los dos siguientes cofres que te encuentras, abre el que está cerrado y cierra el que está abierto. Desde ahí ve hacia la izquierda y repite la misma operación con los dos siguientes cofres.

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

Avanza por la parte superior hacia la derecha, pulsa el botón azul junto a la salida para crear unas escaleras a modo de atajo y luego ve por dicha salida.

 

Macromasa

 

Frente al cuarto y último cristal (último si has estado siguiendo el orden propuesto) te encontrarás con el jefazo Macromasa. Aparte de objetos/elementos curativos, asegúrate de que todos tengan medicinas de sobra para curar al personaje que quede congelado.

 

Continuando en el Bastión

 

Solfeo

 

Regresa a la sala principal y ahora con todos los cristales desactivados ya podrás usar el elevador para llegar a otro jefazo más, Solfeo. El problema que tiene este jefazo es que será muy resistente tanto a los elementos como a los ataques físicos. Pero esto es algo que se puede medio solucionar usando “Tornanegro” en Serge. Luego al resto úsalos para mantener tu salud siempre lo más alta posible.

 

Cuando consigas derrotarlo, desactiva ese cristal y luego móntate en el siguiente elevador para subir en él, momento en el que recibirás el logro/trofeo Laberinto de sueños.

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

Ve a la derecha (¿no te suena esta zona?) y en la siguiente sala ve primero a la plataforma central para abrir el cofre que contiene Cápsula curativa, y luego continúa por el único camino disponible hasta la siguiente pantalla.

 

Sube por las escaleras y tras pasar por la puerta, toma la salida de justo abajo y ve a la izquierda para abrir un cofre con Lluvia de meteoritos. Luego ve por la derecha y pasa por la puerta para llegar a otro que contiene un Amuleto angelical.

 

De regreso a la sala principal, primero ve hacia el Norte y sube las pequeñas escaleras para abrir el cofre que contiene un Amuleto demoniaco. Entonces toma la salida de más al Norte.

 

Anfibiojo

 

Anfibiojo

 

Prepárate para enfrentarte al jefazo Anfibiojo. Éste tiene dos formas, siendo la primera del elemento rojo y la segunda del elemento blanco. Lo ideal es que para la primera forma uses todos los elementos azules que tengas y luego para la segunda la ataques físicamente con Serge.

 

Bastión Dragonia (mundo alternativo)

 

Cuando logres vencerlo, desactiva ese cristal (el último ya) y regresa a la sala central, en donde el transportador ya estará activo (aunque antes de usarlo, en Eliteguias te recomendamos que vayas al último punto de guardado para guardar la partida).

 

General Ofidio

 

Tras salir del transportador, pasa por el portón grande y verás una escena, tras la cual tendrás que enfrentarte al General Ofidio.

 

Lynx

 

Después del combate contra Ofidio, tendrás que enfrentarte inmediatamente a otro jefazo más, el propio Lynx, que será básicamente lo mismo que en anteriores enfrentamientos, pero más fuerte. Mientras Serge ataca normalmente, con el resto procura usar todos los elementos blancos que tengas, usando también si puedes “Tornablanco” en uno de ellos para que hagas más daño con los ataques físicos.

 

Cuando logres derrotarlo, recibirás el logro/trofeo Némesis. Luego verás una serie de escenas tras las cuales estarás manejando tú al propio Lynx y tendrás que combatir contra tu grupo... En un principio se supone que puedes ganar, pero vamos, que el juego está diseñado para que pierdas.

 

Ahora sigamos en la sección El vórtice temporal.