Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

El Mar Muerto

 

 

El Mar Muerto

 

Cuando ya tengas la Einlanzer (consulta en la sección anterior de la guía) ya podrás usarla en la Masamune en la Puerta de la Muerte para acceder por fin a esta zona del Mar Muerto.

 

El Mar Muerto

 

Primero ve hacia el Norte para abrir un cofre que contiene Antiescarlata y luego da media vuelta para entrar en las “Ruinas de la autopista” por la parte derecha.

 

El Mar Muerto

 

Ve hacia el Norte, pasando de largo las escaleras del inicio, y en la siguiente pantalla sube por otras más, pasa por debajo del puente y llegarás a un cofre que contiene un Tornillo.

 

El Mar Muerto El Mar Muerto

 

Da media vuelta y sube por la escalerilla junto a las escaleras. Entra en la pequeña caseta que está ahí mismo y abre el cofre que contiene otro Tornillo. Cruza el puente y baja por las escaleras de la derecha para llegar a un cofre que contiene Mitrilo. Entonces toma la salida del Sur a la siguiente pantalla.

 

El Mar Muerto

 

Ve hacia el Sur y abre el cofre del extremo que contiene Caída libre... momento en el que ese fragmento de carretera se romperá y caerás a la parte inferior, que es el inicio. Ahora sí, sube por esas escaleras iniciales y ve primero hacia el Sur para recoger una Cápsula curativa en el cofre. Luego toma la salida del Norte.

 

Aterrabot

 

En la siguiente pantalla tendrás que enfrentarte al Aterrabot. El principal problema de este enemigo mecánico es que utilizará un ataque capaz de causar el estado alterado de oscuridad a todo tu grupo, así que procura llevar varias Panaceas encima para poder curarte.

 

El Mar Muerto

 

Cuando logres derrotarlo, toma la siguiente salida del Norte y ya en el mapa, ve a la siguiente zona, las “Ruinas de la ciudad”. Pero antes abre los cofres que ya verás en el mapamundi, el de un poco al sur con Antiíndigo y el de la izquierda con Antidorado.

 

El Mar Muerto El Mar Muerto

 

Nada más entrar ve a la derecha para abrir un cofre que contiene un Cinturón paliativo. Ve un poco hacia el Sur y en cuanto puedas a la derecha para entrar en una pequeña casa que contiene Calzado de kung-fu. Luego ve por la izquierda (por el camino a la misma “altura” que éste) y sube por una escalerilla. Dentro de la sala, abre el cofre para conseguir un Pendiente luminoso y luego pulsa el botón para ver una escena.

 

Sal afuera y ahora ve hacia el Sur por el camino, en cuanto puedas ve a la izquierda para llegar a un cofre con Anillo revitalizante (protegido por un enemigo), luego toma la salida Sur al mapamundi.

 

El Mar Muerto

 

Primero ve hacia el Sur para abrir el cofre que contiene Antiesmeralda y luego da media vuelta para entrar en la “Torre de Gedón” por la parte central.

 

El Mar Muerto

 

Tras la escena inicial nada más entrar, sube por cualquiera de las dos escaleras, así como también por las siguientes y antes de subir por las terceras, ve hacia la izquierda para llegar a un cofre que contiene Pluma. Da media vuelta para ir por el otro lado y pasa por la puerta.

 

El Mar Muerto El Mar Muerto

 

Habla con esa criatura que está sentada en el banco junto a las escaleras y cuando se levante, síguelo hasta que desaparezca y examina ese punto para conseguir una Tarjeta de transporte. Entonces súbete al tren, abre el cofre que contiene Purificación y luego ve hacia el Norte para pasar por los torniquetes. A la derecha tienes un cofre con Lumina. Luego pasa por la puerta de la izquierda para encontrarte un cofre con Vademécum.

 

El Mar Muerto

 

Sal de aquí a la pantalla anterior y sube por las siguientes escaleras. Ve por la derecha hasta el final para encontrar un cofre que contiene Mitrilo. Da media vuelta y toma la salida del otro lado.

 

El Mar Muerto

 

Al entrar en esta sala verás una escena y al recuperar el control, sube por esa rampa por la parte baja para acabar llegando a un cofre que contiene una Pluma. Luego ve por la derecha y da toda la vuelta para conseguir Cura colectiva.

 

El Mar Muerto

 

Por la parte de arriba, ve a la derecha y encontrarás otro cofre con Sanación masiva. Y en ese pequeño bosque tienes la Espada de atrezo. Luego toma la salida de la izquierda.

 

El Mar Muerto

 

Avanza por el único camino disponible y tras ver una pequeña escena, sube por la escalerilla de la izquierda. Primero ve a la derecha para conseguir Sello mágico en el cofre y luego da media vuelta y sube por la siguiente escalerilla.. Aunque no haya salida alguna, en lo que se supone que era una salida, encontrarás un cofre (no se verá en pantalla) con Mitrilo. Entonces da media vuelta y sube por el “ala” del artefacto” para tomar la siguiente salida de arriba a la derecha.

 

El Mar Muerto

 

Tras ver la escena con esos fantasmas en la sala, primero ve por la izquierda para encontrar un cofre al final con Reducción elemental. Luego da media vuelta y pasa por el portal.

 

El Mar Muerto El Mar Muerto

 

Aparte de un punto de guardado, en esta zona por la parte derecha también tienes un “Energitrón”, esa cápsula en la que podrás descansar. Avanza un poco más hacia el Norte y tras la pequeña escena, si vas por la parte de abajo en la estructura central, accederás a un cofre por el lado derecho que contiene un Vestido aparatoso, mientras que por la izquierda, aparte de la salida, también tienes otro cofre con Puerta al averno.

 

El Mar Muerto Miguel

 

 

Toma la siguiente salida y en esta pantalla examina la campana. Luego, cuando aparezca un hombre llamado Miguel y tras una breve escena, elige la opción “¡Me niego!” para comenzar el combate contra él.

 

Cuando consigas derrotarlo verás una serie de escenas y luego en Eliteguias vamos a continuar en la sección De vuelta al Mundo Alternativo.