Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Más personajes, habilidades y equipamiento

 

 

Tras haber traído a Serge de vuelta, lo primero es que si te fijas, verás que todos los personajes del primer grupo que habías reclutado con Serge, ya están de vuelta.

 

Toma

 

Antes de nada, lo primero será ir a Gneis (Mundo original). Una vez allí, ve a la cueva de la parte superior izquierda y habla con Toma para que éste te de el marco Pluma y papiro.

 

Isla Prohibida

 

Siguiendo en el Mundo original, ve a esa pequeña Isla Prohibida por la parte Noreste de la isla principal y tras desembarcar, “entra” en ella, pero no sin antes llevar contigo a Riddel.

 

casa de Darío Darío

 

Entra en esa casa y allí habla con el hombre que verás dentro, el cual resulta ser Darío y tendrás que enfrentarte a él.

 

Cuando consigas derrotarlo la espada por defecto de Serge (Hélice oceánica) se habrá transformado en la todopoderosa Masamune, recibiendo además el logro/trofeo El segundo advenimiento. Luego verás unas escenas tras las que Riddel recibirá su habilidad de nivel 7 Colmillos viperinos.

 

Chirivío

 

Siguiendo en el Mundo original, dirígete al Refugio del Ermitaño, teniendo a Puchi en tu grupo activo. Ahora ya podrás arrancar esa planta enterrada en el suelo, que se trata del nuevo compañero Chirivío.

 

Oriana Doc

 

Viaja al Mundo alternativo y navega hasta Guldovia. Una vez allí, entra en el bar y habla con Oriana tras la barra, entonces enséñale el “Broche de zafiro” y ésta se unirá a tu grupo. Ahora si conseguiste a Doc, asegúrate de que no está en tu grupo activo y ve a su casa al inicio del poblado para hablar con él y mostrarle el “Vademécum”, de manera que así consigas tu habilidad de nivel 7.

 

Pierre

 

Siguiendo en el Mundo alternativo, ve a Términa y entra en la herrería, entonces toma la siguiente salida y habla con Pierre, momento en el que la “Espada de atrezo” se transformará en la Hoja de héroe, y además también recibirás la habilidad de nivel 7 para él, pero solo si habías reclutado a Pierre anteriormente.

 

Términa Sirena

 

Y ahí mismo en Términa, si reclutaste a Peke, asegúrate de tenerlo en tu equipo activo y desde el bar toma la salida de la derecha y luego en lugar de ir hacia arriba a la herrería, sigue a la derecha y examina eso que te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha. Sal de la pantalla y vuelve aquí para examinarlo otra vez para ver que está vacío. Luego baja por las escaleras de la derecha y habla con la sirena para conseguir la habilidad de nivel 7 para Pierre Buena pesca (para llegar hasta ella tienes que dar toda la vuelta y pasar por debajo de la caseta).

 

casa de Lina Lina

 

Pon a Lina y Puchi en tu grupo, viaja al Mundo original y ve hasta la Aldea de Arnia. Entra en la casa de Lina (la que está a la izquierda de la salida al puerto) y habla con su abuela para conseguir la habilidad de nivel 7 de Lina, Plegaria virtuosa. Luego ve a los muelles y habla con la otra Lina para conseguir la habilidad de nivel 7 de Puchi Poder desatado.

 

bar de Términa bar de Términa

 

Pon a Ofidio y Keleto en tu grupo y ve hasta Términa, siguiendo en el Mundo original. Entra en el bar y habla con la camarera para conseguir la habilidad de nivel 7 para Keleto Apisonadora hinchable. Luego entra en la habitación contigua al bar y accede a la habitación secreta tras ésta. Allí examina el tapiz de la pared para conseguir la habilidad de nivel 7 para Ofidio Orgullo patrio, así como el accesorio Insignia de draconario.

 

casa de Greco

 

Sal al mapamundi (o ve al punto de guardado en la posada) y pon a Greco en tu equipo. Ve a la derecha desde el bar, otra vez más a la derecha por donde los cañones y baja las escaleras. Entonces entra en la casa de Greco y habla con la anciana para conseguir su habilidad de nivel 7 Enterrador.

 

Pon a Niki y a Serena en tu equipo activo, entonces, siguiendo en el Mundo original, navega hasta el Crucero Zelbess, que debería estar por la costa de Gneis.

 

barco de Niki Niki

 

Desde cubierta sube por el mástil de la izquierda y usa el elevador para ir al barco de Niki. Sube por las escaleras y pasa por esa puerta de arriba para hablar con el otro Niki para conseguir así su habilidad de nivel 7.

 

Curandero de Gneis Martillo Maestro

 

Ahora ve hasta Gneis y entra en la primera cueva que ves junto a la entrada para hablar con el Curandero que verás allí para conseguir así la habilidad de nivel 7 para Serena Canto de sirena. Entonces ve a la cueva de más arriba y habla con ese hombre que te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha para comprarle el Martillo maestro por 10.000 G (en breve ya le sacarás provecho).

 

Pon a Estrina y a Oriana en tu grupo y, siguiendo en el Mundo original, ve a la Isla de los Malditos por la esquina Noreste del mapa.

 

Isla de los Malditos Isla de los Malditos

 

Isla de los Malditos

 

Una vez allí, sube las escaleras hacia el Norte, ve a la derecha y sigue hasta tomar la salida Oeste a la siguiente zona. Ve por el interior del esqueleto para tomar la siguiente salida y acércate al espejo para usar el “Recuerdo de Garai” de manera que puedas pasar por él. Ve por la siguiente salida indicada en las imágenes y en la siguiente pantalla examina la lápida de Garai para recibir la habilidad de nivel 7 para Estrina Sombra de Garai.

 

Doc

 

Sal de aquí y viaja hasta Guldovia (esquina Noroeste), siguiendo en el Mundo original. Habla con Doc en su casa (la que está junto a la entrada) y tras las escenas, aparte del Broche índigo, también conseguirás la habilidad de nivel 7 de Oriana Hermandad.

 

Pulpito

 

Ahora pon a Neoflora y a Mollo en tu grupo, siguiendo en el Mundo original, y ve a la Isla del Dragón Celestial. Habla con ese pulpito que está persiguiendo a una mariposa, ve a la siguiente pantalla (la de las escaleras) y vuelve a la pantalla anterior para interactuar de nuevo con el pulpito que ya se ha tragado la mariposa, para empujarlo y que la suelte, consiguiendo así la habilidad de nivel 7 para Neoflora Remate triple.

 

muñeco de Términa sótano de la Aldea Arnia

 

Siguiendo en el Mundo original y ve a Términa. Acércate a la herrería y, teniendo a Mollo como líder del grupo, examina ese muñeco. Luego ve a la Aldea de Arnia, entra en la segunda casa de la derecha y baja al sótano para hablar con ese niño.

 

estatuas de gatos

 

Ahora cambia al Mundo alternativo, regresa a este sótano y examina las estatuas de los gatos en el orden que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba... para conseguir así la habilidad de nivel 7 para Mollo Clavado.

 

Einlanzer

 

Ahora pon a Zappa y también a Glenn (si conseguiste a éste) en tu grupo. Siguiendo en el Mundo alternativo, ve hasta Términa, baja por las escaleras al fondo a la derecha desde el bar y examina esa espada para conseguir una segunda Einlanzer.

 

Herrería

 

Sin salir de la ciudad, ve a la herrería y habla con el otro Zappa, momento en el que te forjarán el Hacha irisada, pero lo más importante es que ahora podrás empezar a forjar material arcoíris, con lo cual, aparte de las ventajas que eso tiene, al fabricar un arma, recibirás el El arma definitiva, mientras que al hacer una armadura recibirás el de La armadura definitiva.

 

Ahora vamos a ir a Mar del Edén y Cronópolis.