Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

A lo largo de tu aventura podrás reclutar a varios personajes nuevos para tu grupo, hasta un total de 45... y cuando los consigues todos, recibirás el logro/trofeo Elenco de estrellas.

Algunos ya se consiguen automáticamente durante la historia principal, mientras que otros son opcionales. El problema es que, debido a que algunos dependen de ciertas decisiones que tomes, es imposible conseguirlos todos en la misma partida y necesitas el Nuevo Juego + en conjunto con el uso del “Chrono Cross”.

En Eliteguias ya te los vamos indicando durante el recorrido principal, así como también con un resumen a continuación.

Arle

Se une a ti automáticamente en El vórtice temporal.

Astrolito

Se une a ti después de derrotar al Mega-Astrolito en la Isla del Dragón Celestial durante la sección Reclutando a un equipo.

Chirivío

Primero tienes que usar el “Aliento gélido” en el fragmento de tierra caliente en el Refugio del Ermitaño (tal y como en Eliteguias te indicamos durante la sección Antes de ir al Monte Ígneo).

Entonces, más adelante durante la sección Puerta de la Muerte y Einlanzer, verás que ya ha florecido, aunque todavía no podrás arrancarlo.

Más adelante, durante la sección Más personajes, habilidades y equipamiento, con Puchi en tu grupo activo ya podrás conseguir a Chirivío en el Refugio del Ermitaño.

Doc

Se une a ti durante la sección Salvar (o no) a Kid, pero solo si elegiste no ayudarla. Bueno, en realidad se unirá a ti más adelante, cuando vuelvas a Guldovia y veas que Kid finalmente está bien... se unirá de nuevo a tu grupo y junto con ella también Doc.

Draqui

Se une a tu grupo en el Bastión Dragonia cuando lo visitas durante la sección Reclutando a un equipo, al colocar el huevo gigante en su sitio.

Espriga

Se une a ti automáticamente en El vórtice temporal.

Estrina

Se une a tu grupo durante la sección Traer a Serge de vuelta.

Fargo

Se une a ti durante la sección Reclutando a nuevos personajes.

Forke

Se une a ti automáticamente tras derrotar al Chef poseído durante la sección De vuelta a la Mansión de los Ofidios.

Fungino

Se une a ti en el Bosque Umbrío durante la sección Reclutando a un equipo al darle el “Fungiñón”.

Glenn

Se une a ti durante la sección Salvar (o no) a Kid, pero solo si elegiste no ayudarla.

Greco

Lo puedes reclutar en Términa durante la sección Salvar (o no) a Kid, independientemente de la decisión tomada.

Grobic

Se une a ti automáticamente al final de la sección De vuelta a la Mansión de los Ofidios.

Guile

Se une a tu grupo pero solo si lo has elegido a él durante la sección Rutas de Guile, Niki y Pierre (solo puedes reclutar a uno de los 3 en la misma partida).

Janis

Tienes que ganar la Gran Trifulca en el Crucero Zelbess.

Karsh

Se une a ti en Términa, durante la sección De vuelta al Mundo Alternativo, si lo elegiste a él en lugar de a Zoah... sino se unirá a ti durante Reclutando a nuevos personajes sin problemas (la elección solo determina quien se une primero).

Keleto

Necesitas conseguir varias partes, las cuales en Eliteguias ya te vamos indicando durante el recorrido principal y son las siguientes:

-Cráneo de payaso: Valle Fósil (realidad alternativa).

-Escápula enfadada: En el “Bosque Umbrío” habiendo ido a por Niki (Rutas de Guile, Niki y Pierre... aunque puedes ir luego por libre con otra ruta).

-Pelvis cadenciosa: Te la da el dueño del puesto de trueque en Guldovia (Sección Salvar (o no) a Kid).

-Espinazo erguido: Dentro de una cueva en el Marjal de las Hidras (al que vas durante la sección Salvar (o no) a Kid).

-Costillar corpulento: Te lo da un hombre en la Isla del Dragón de Agua (mundo alternativo) durante la sección Keleto y Refugio del Ermitaño.

-Huesos surtidos: En una cueva en la Isla de los Malditos (mundo alternativo) durante la sección Keleto y Refugio del Ermitaño.

Finalmente ve a Términa (sección Keleto y Refugio del Ermitaño) y entra en la casa ya indicada durante la sección principal para encontrártelo allí y que se una a tu grupo.

Kid

Se ofrecerá para unirse a tu grupo tras derrotara los jefazos en Cabo Ululante durante la sección La realidad alternativa. Pero en esta ocasión debes rechazarla (3 veces seguidas), por que sino luego no podrás reclutar a Lina. Más adelante, en Términa, te volverá a ofrecer unirse a ti y ahí sí que puedes aceptarla ya sin miedo.

Luego de nuevo dejará el grupo y no será hasta la sección del Orfanato de Lucca cuando se una de nuevo al grupo.

Lázuli

Tienes que liberarla en el Marjal de las Hidras (tienes que examinar su jaula antes de luchar con la Pentápoda) durante la sección Salvar (o no) a Kid, pero solo si has elegido salvarla.

Lía

Se une a tu grupo en el “Ombligo de Gea”, durante la sección Los 6 Dragones.

Lina

Se unirá a ti al volver a la Aldea de Arnia durante la sección La realidad alternativa, pero solo si rechazaste la oferta previa de que se uniera Kid, ya que si Kid se unió, a Lina la perderás... pero la diferencia es que a ella será para siempre, no habrá otra oportunidad.

Luciana

Se une a ti en el laboratorio de la Mansión de los Ofidios durante Salvar (o no) a Kid, pero solo si con anterioridad habías liberado a Maru.

Lynx

Serge se “transformará” en Lynx al final de la sección Bastión Dragonia.

Make

Se une a ti durante la sección Salvar (o no) a Kid, pero solo si elegiste no ayudarla.

Marcy

Se une a ti durante la sección Reclutando a nuevos personajes.

Maru

No se une a ti hasta el Barco fantasma, pero antes es necesario que lo liberes de su jaula en la Mansión de los Ofidios.

Miki

Se une a ti durante la sección de Reclutando a nuevos personajes.

Mila

Se une en Guldovia, al final de la sección Salvar (o no) a Kid, pero solo si decidiste salvarla.

Mollo

Se une a ti en el sótano de la Aldea de Arnia, durante la sección La realidad alternativa.

Neoflora

Se une a ti en la Mansión de los Ofidios durante la sección Salvar (o no) a Kid.

Niki

Se une a tu grupo pero solo si lo has elegido a él durante la sección Rutas de Guile, Niki y Pierre (solo puedes reclutar a uno de los 3 en la misma partida).

Norris

Se une a tu grupo automáticamente en la zona de las celdas de la Mansión de los Ofidios durante la sección de Reclutando a un equipo.

Ofidio

Se une a ti durante la sección Reclutando a nuevos personajes.

Oriana

Lo primero será conseguir el “Broche de zafiro” durante la sección Reclutando a nuevos personajes, entonces, durante Más personajes, habilidades y equipamiento, al hablar con ella en el bar de Guldovia se unirá definitivamente a tu grupo.

Peke

Se une al grupo al llegar a Términa durante la sección Salvar (o no) a Kid, pero solo si elegiste ayudarla.

Pierre

Se une a tu grupo pero solo si lo has elegido a él durante la sección Rutas de Guile, Niki y Pierre (solo puedes reclutar a uno de los 3 en la misma partida).

Puchi

Tienes que darle el “Hueso de heclan” a Poshul en Aldea de Arnia. Se supone que puedes conseguirlo más adelante, pero mejor conseguirlo ya ahora.

Y si perdiste la oportunidad de reclutarlo, entonces aparecerá luego junto con Lina en la casa de la Aldea de Arnia durante la sección La realidad alternativa, si inicialmente rechazaste que Kid se uniera a tu grupo.

Radius

Se une a ti en la Aldea de Arnia durante la sección Reclutando a un equipo después de combatir contra él.

Riddel

Se une a ti durante la sección Reclutando a nuevos personajes.

Serena

Se une a ti en el Crucero Zelbess.

Sneff

Se une a ti al final de la sección del Crucero Zelbess.

Van

Se une a ti en Términa durante la sección Reclutando a un equipo.

Zappa

Se une a ti en Términa durante la sección Reclutando a un equipo.

Zoah

Se une a ti en Términa, durante la sección De vuelta al Mundo Alternativo, si lo elegiste a él en lugar de a Karsh... sino se unirá a ti durante Reclutando a nuevos personajes sin problemas (la elección solo determina quien se une primero).