Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

Los 6 Dragones

 

 

Al terminar con la sección de Reclutando a nuevos personajes, el siguiente objetivo principal será derrotar a los 6 Dragones para poder pasar por las Puertas Irisadas. Y aunque en Eliteguias te los indiquemos de la siguiente manera, recuerda que no es obligatorio hacerlos en ningún orden concreto (aunque por otro lado, procura hacerlos igualmente en ese orden por si hay algún problema...).

 

Marjal de las Hidras

 

Primero asegúrate de estar en el Mundo original y entonces ve al Marjal de las Hidras. Toma la salida de la izquierda y otra vez más a la izquierda en la siguiente pantalla. Aquí te encontrarás con un Babatracio, el cual tras una breve conversación te atacará y cuando logres derrotarlo, te dará un Fruto ancestral.

 

Marjal de las Hidras Libélula

 

Graba la partida si lo necesitas y luego ve a la siguiente pantalla a la derecha. Te encontrarás con otro Babatracio, así que acércate a él y usa la “Flauta babatracia” para que aparezca ahí esa libélula, la cual te llevará hasta la zona del “Ombligo de Gea”.

 

Lia

 

Nada más llegar verás una escena con Lía, la cual se unirá temporalmente a tu grupo.

 

El objetivo será eliminar a todos los enemigos que veas, pero antes, asegúrate de abrir el cofre que ves en esa zona elevada y que contiene un Dendrito, luego sube por la enredadera de la parte izquierda para llegar a otro cofre con Broche esmeralda.

 

Aparte de los enemigos, hay más cofres que abrir, pero nada que sea especialmente notable, por lo que no hace falta que en Eliteguias te demos indicaciones paso por paso, es bastante sencillo.

 

Tirano

 

Cuando hayas acabado con todos, vuelve a la pantalla inicial y tendrás que enfrentarte a un Tirano que solo aparecerá ahora.

 

Dragón Esmeralda

 

Tras derrotarlo, seguirás a Lia hacia la siguiente pantalla al Norte, en donde tendrás que enfrentarte al primero de los dragones, Dragón Esmeralda. Uno de sus ataques en el que usa su aliento, te causará varios ataques alterados, aunque es recomendable olvidarte de ellos y limitarte a curarte cuando tu salud baje demasiado (preocúpate solo de los que afecten a tu capacidad de ataque).

 

Tras derrotarlo conseguirás la Reliquia esmeralda, y además Lia se habrá unido de manera definitiva a tu grupo.

 

NOTA:

Para salir, usa la “Flauta babatracia” en la zona inicial y de nuevo será el insecto quien te lleve a cuestas.

 

Ombligo de Gea

 

Antes de continuar, tienes que regresar aquí pero en el Mundo alternativo. Entonces toma dos veces la salida de la izquierda y elimina a ese Prehistérico que está en lo alto del árbol, con lo que conseguirás el marco Serpientes y esferas.

 

Isla del Dragón de Tierra

 

Vuelve al Mundo original y ahora ve en el barco hasta la Isla del Dragón de Tierra, que está justo al Norte de la principal.

 

Isla del Dragón de Tierra

 

En cuanto llegues, ve a la zona elevada de la derecha para abrir el cofre que contiene una Cápsula curativa. Entonces ve hacia el Norte y camina por las arenas movedizas para que éstas te traguen.

 

Isla del Dragón de Tierra

 

Déjate caer por las cascadas de arena de la parte izquierda hasta llegar a un cofre con Mitrilo. Y un poco más abajo encontrarás a una criatura (no hostil) que impide el paso, y por ahora no podrás hacer nada. Luego trepa por las escalerillas de la derecha y usa el géiser de arena para salir a la superficie, en donde el capitán te dirá que vuelvas más adelante.

 

Tú sal al mapamundi, vuelve a entrar y ahora la criatura ya no estará, pero esta vez déjate caer por la cascada de la derecha para llegar al otro cofre que contiene Mitrilo. Luego, antes de tomar esa misma salida, alguien te dará un Explosivo.

 

Isla del Dragón de Tierra Isla del Dragón de Tierra

 

En esta pantalla ve hacia la derecha y coloca el explosivo junto a la Roaracha de ese lado para que caiga sobre el géiser de arena de abajo. Luego ve a la izquierda, abre el cofre con Dendrito y luego baja por la escalerilla. Verás otra Rocaracha, con la cual tienes que luchar pero cuando estés cerca del bordillo, para que luego puedas empujarla al géiser de abajo.

 

Isla del Dragón de Tierra

 

Baja tú mismo hasta la arena (no sin antes ir a la derecha por la zona alta para abrir un cofre con Dendrito) y encontrarás la tercera Rocaracha, así que lucha también contra ella para luego empujarla contra el géiser. Ahora salta al interior del cuarto géiser que queda descubierto y toma la siguiente salida.

 

Dragón de Tierra

 

Usa el punto de guardado, acércate a las arenas movedizas para ver una pequeña escena y luego ya podrás enfrentarte al Dragón de Tierra, el cual al derrotarlo soltará la Reliquia dorada.

 

Isla del Dragón de Agua

 

En la Isla del Dragón de Agua ya habías estado anteriormente durante la historia, pero ahora podrás ir directamente con tu barco (está al Sur de la isla principal).

 

Isla del Dragón de Agua

 

Toma la salida de la parte Norte, entra en la cueva por la parte central, baja por la escalerilla de la parte izquierda y toma la salida del Sur, graba la partida y baja hasta donde están esos dos Centolloides... tras derrotarlos ya podrás tomar la salida de la derecha.

 

Dragón de Agua

 

Aquí acércate al Dragón de Agua para enfrentarte a él. Los elementos que deberían predominar para usar contra él serán los rojos. Cuando lo derrotes recibirás la Reliquia índigo.

 

Monte Ígneo Monte Ígneo

 

Sal de aquí y lo primero será ir al Mundo alternativo. Entonces ve con el barco a la parte Este de la isla principal y entra en el Monte Ígneo. Toma la salida de más al Norte, luego a la derecha en cuanto puedas para tomar la de ese lado. En la siguiente pantalla deslízate por la primera rampa para luego entrar en esa pequeña cueva y tomar la salida de más al Norte.

 

Dragón de FUego

 

Sigue el único camino disponible y toma la siguiente salida para llegar a donde está el Dragón de Fuego. Primero será un dragón pequeño, al cual ya te habías enfrentado con anterioridad, aunque cuando le hayas causado el suficiente daño, se transformará en su forma verdadera. Procura utilizar todos los elementos azules que puedas contra él. Cuando logres derrotarlo recibirás la Reliquia escarlata.

 

Gneis

 

Sal de aquí y siguiendo en el Mundo alternativo, navega hasta la isla de Gneis por la parte Sureste del mapa. Entonces toma la salida de la parte superior.

 

Dragón Negro

 

Cuando te encuentres con el Dragón negro y, si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio, ya podrás enfrentarte a él. Procura usar elementos blancos contra él y ten en cuenta que sus ataques podrán causar oscuridad (entre otros estados alterados) a tu grupo, así que estate preparado para quitarlos tan pronto como puedas. Cuando lo derrotes recibirás la Reliquia negra.

 

Isla del Dragón Celestial

 

El siguiente destino será la Isla del Dragón Celestial, al Oeste de la isla principal.

 

Dragón Celestial

 

Sube las escaleras hasta arriba del todo y te encontrarás al sexto y último dragón, el Dragón Celestial. Los elementos que deberías usar contra él son los de color negro. Al derrotarlo recibirás la Reliquia blanca.

 

Ahora continuemos en la sección Traer a Serge de vuelta.