Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Elden Ring

Personajes / NPCs

Fia, la Consorte de los Finados

 

 

Fia

 

En el pasillo donde está el maestro herrero en la Mesa Redonda, entra en la habitación al inicio y verás allí a Fía sentada en la cama, así que habla con ella y permite que te abrace para recibir a cambio Bendición del baldaquino (tras usarla podrás pedirle otra).

 

Más adelante, siguiendo la historia de Rogier, Fia te dará una Vara sacrifical.

 

Siguiendo por orden estricto las indicaciones que te damos en Eliteguias durante la historia principal, en cuanto llegues a Nokron, (al primer lugar de gracia dentro de la ciudad), deja que Fia te abrace como de costumbre y luego elige la opción “¿Puedo pedirte un favor?”, momento en el que te entregará la Daga desgastada.

 

NOTA:

En algunos sitios indican que es necesario llegar a la Meseta Altus, así algunos requisitos más... Y no es que esté mal, pero en Elden Ring no hay ningún orden estricto a seguir y dependiendo de a que zonas vayas primero... pues los momentos en el que sucedan ciertas cosas pueden varias. En cualquier caso, como siempre, esta guía está pensada para seguirla por orden, ya que si la pillas a medias puede que en este momento Fia no te de la daga.

 

Tan solo asegúrate de haber dejado que te abrace unas cuantas veces, y sino hazlo ahora varias veces seguidas, probando a abrazarla, recargar la zona, abrazarla otra vez... etc...

 

Esa daga le pertenece a D, así que ve a entregársela ahora mismo.

 

Fia Fia

 

Entonces recarga la zona y verás que Fia ya no está en su habitación... así que sal al pasillo y pasa por la puerta del fondo, ya abierta. En esa habitación encontrarás a Fia junto al cadáver de D, así que habla con ella, tras lo cual se desvanecerá y no te olvides de recoger el “Set siamés” (Casco, Armadura, Guanteletes y Grebas siamesas) y la Esfera de D del cadáver de D, ya que servirá para la historia del Hermano gemelo de D.

 

NOTA:

No toques para nada ese set, sino fastidiarás la historia del gemelo.

 

Fia

 

Ahora espera a llegar al lugar de gracia “Encrucijada de raíces” en la zona Fondo de Raíz Profunda, y enfréntate a los jefazos Campeones de Fia para conseguir el hechizo Niebla de Fia. Tras la batalla, tienes que hablar otra vez con Fia, la cual habrá aparecido ahí mismo, y dejar que te abrace por enésima vez (esto ya empieza a ser raro...).

 

Durante el abrazo, pregúntale acerca de los estigmas para que ésta, básicamente te pida el Sello maldito de la Muerte (aunque no te dirá tal cual el nombre de lo que quiere) el cual se consigue durante la historia de Ranni y que ya tendrás en este momento (de nuevo, si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias).

 

Como ya lo tienes, para poder entregárselo, sinceramente, no sé que ha pasado aquí, pero en una partida de prueba, se usó el transportador que está ahí mismo y al descansar en un lugar de gracia nuevo se vio una escena con ella, pero luego en la partida principal se le pudo entregar el sello mediante una conversación normal hablando con ella en el “Trono del Príncipe de la Muerte”.

 

En ese momento te dará la Bendición del baldaquino radiante. Sin salir de su “menú”, elige la opción de hablar en secreto. Entonces examina el lugar de gracia y haz pasar el tiempo (no llega consentarse en él y ya)... cuando vuelvas junto a Fia verás que está dormida, así que examínala para entrar en el “Sueño de los Finados” y enfrentarte al jefazo Dragón liche Fortissax.

 

Cuando consigas derrotarlo, acércate a Fia, la cual se habrá quedado demasiado dormida... pero tú podrás conseguir la Runa reparadora del Príncipe de la Muerte, un importante objeto que tiene que ver con los finales del juego.

 

Vale y, si has estado siguiendo la historia del Hermano gemelo de D, recarga la zona descansando en el lugar de gracia y verás a éste junto al cuerpo de Fia, pudiendo obtener en este momento la Capucha de Fia y la Túnica de Fia. Recarga la zona una vez más y podrás finiquitar la historia de este personaje.