Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Elden Ring

Personajes / NPCs

Ranni, la Bruja

 

 

Ranni, la Bruja

 

Ranni, la Bruja Ranni, la Bruja

 

Después de haber completado la zona de la Mansión de los Caria, en Liurnia (Oeste), (y asegurándote de haber avanzado lo suficiente en la historia de Rogier), dirígete a la Torre de Ranni, en la parte Suroeste de esta zona, y sube las escaleras, por el elevador y por más escaleras exteriores, hasta llegar finalmente donde está la bruja, así que habla con ella... continuando así la historia de Renna.

 

NOTA:

Si no está es por que has avanzado demasiado en el juego, en cuyo caso se debería solucionar simplemente eliminando a Radahn y volviendo aquí.

 

Y como nota adicional, no podrás matarla, si la atacas e insistes, simplemente se desvanecerá.

 

Esta te dirá que el sello maldito no está ahí... y el primer paso será hablar una vez más con Rogier en la Mesa Redonda. Entonces regresa con Ranni y acepta ponerte a su servicio, luego habla con ella hasta que no tenga nada más que decirte.

 

espíritu de Iji espíritu de Blaidd

 

espíritu de Seluvis

 

Ahora baja a la parte inferior de la torre para encontrarte con los espíritus de Iji, Blaidd y Seluvis. Asegúrate de hablar con todos ellos hasta que no tengan nada nuevo que decirte.

 

El realmente importante para la historia de Ranni es Blaidd, el cual ahora se habrá trasladado al Río Siofra, así que consulta la sección de este personaje para más información. En cualquier caso, verás que hay una barrera invisible que te impide salir de allí a pie y tampoco podrás transportarte... tranquilo/a, tan solo tienes que hablar una vez más con Ranni y ya podrás salir de allí con normalidad.

 

Tras haber hablado con Blaidd, y con Seluvis, que también está involucrado (igual que Sellen), el siguiente paso será derrotar al jefazo Radahn.

 

NOTA 1:

Antes de continuar, asegúrate de haber avanzado lo suficiente en la historia de Seluvis hasta hacer lo necesario para Nepheh.

 

NOTA 2:

Si siguiendo la historia de Seluvis, le entregas el Brebaje ámbar a Ranni, no solo no le afectará sino que Ranni matará a Seluvis y luego no podrás continuar con la historia de Ranni (y lo mismo pasa con Iji).

 

El siguiente paso será ir a Nokron y conseguir la Hoja dactilocida. Entonces regresa a la Torre de Ranni para hablar de nuevo con ella, momento en el que te entregará la Estatua invertida cariana.

 

NOTA:

Llegados a este punto, es por que estás del lado de Ranni, así que ve junto a Seluvis para recoger las cosas de su cadáver (en su sección ya te damos más información sobre esto) y lo mismo con Pidia.

 

El siguiente paso será ir al Liceo cariano y Torre sagrada de Liurnia para conseguir el Sello maldito de la Muerte.

 

Ranni, la Bruja

 

Regresa a la Torre de Ranni y en lugar de a ella te encontrarás con el lugar de gracia Alcoba de Ranni.

 

Ranni, la Bruja

 

Vale, pero a donde queremos ir es a la Torre de Renna para, desde ahí, llegar a una zona inaccesible hasta ahora del Río Ainsel (que en la guía describiremos en Curso del río Ainsel y Nokstella) y conseguir, entre otras cosas, la Miniatura de Ranni. Entonces descansa en el lugar de gracia cercano “Curso del río Ainsel” y selecciona la nueva opción “Hablar con la miniatura de Ranni”, pero hazlo 3 veces para poder hablar con la propia Ranni y que ésta te pida que acabes con unas sombras funestas.

 

Sombra Funesta cofre de Raya Lucaria

 

Ahora avanza por esa zona hasta encontrarte con el espíritu de “Sombra funesta”, el cual al derrotarlo soltará la Llave del palacio desechada. El siguiente paso será transportarte al lugar de gracia “Gran Biblioteca de Raya Lucaria” (en la Academia de Raya Lucaria) y ahora con esa llave ya podrás abrir el cofre junto a Rennala para conseguir el Anillo de la Luna Negra (es un objeto, no un talismán).

 

El siguiente paso será avanzar por el Lago de la Putrefacción hasta derrotar al jefazo Astel, Innato del Vacío. Entonces, con el Anillo de la Luna Negra en tu poder, ve hasta la zona de Liurnia (Oeste) previamente inaccesible (en Eliteguias ya te indicamos todo esto en una nota al final de dicha sección) y avanza hasta la “Catedral de Manus Celes”.

 

Ranni, la Bruja

 

Una vez dentro de dicha catedral, baja por el túnel/agujero a la derecha del lugar de gracia (pero con cuidado insensato/a o morirás de la caída) y avanza por el único camino disponible.

 

Ranni, la Bruja Ranni, la Bruja

 

Al final de la cueva examina la muñeca inerte para ver una escena en la que le colocas el anillo. Entonces aparecerá ahí... ¿Renna? En cualquier caso habla con ella y al terminar la conversación, se habrá terminado también la historia de Ranni, una npc necesaria para uno de los finales del juego... Pero por el momento te recompensará con el Espadón de la luna negra.

 

Y tampoco te olvides de que a partir de ahora también puedes completar las historias de Blaidd, el Semilobo y Maestro herrero Iji.