Guía Elden Ring

Personajes / NPCs

Rya

 

 

Rya

 

Rya

 

Dirígete a punto indicado por la parte Sureste de Liurnia (Norte), donde está el icono del telescopio en el mapa al Este de la “Isla pintoresca”, y habla con Rya dentro de esa pequeña torre. Ésta te dirá que alguien le ha robado un collar, así que acepta ayudarla.

 

NOTA:

Aunque quieras, no podrás matarla.

 

Dicho collar, Collar de Rya, lo tiene otro npc llamado Trasno Terrible, y aunque matarlo sea una opción, mejor ir por las buenas (en su sección ya te damos más detalles)... En cualquier caso, cuando lo tengas regresa junto a Rya para entregárselo y recibir a cambio la Invitación a la Mansión del Volcán. Asegúrate de hablar con ella hasta que no tenga nada nuevo que decirte.

 

Rya

 

Cuando llegues a la Meseta Altus habiendo subido por el “Gran Elevador de Dectus”, lo normal si le has entregado el collar y has seguido por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias, es que esté ahí mismo nada más subir por el elevador (aunque en la captura que te mostramos no esté).

 

NOTA:

Rya

 

Las “Ruinas de Lux” (que aquí metemos en la sección del Monte Gelmir) es otra posible localización, pero ahí se supone que va si llegaste a la Meseta Altus sin subir por el elevador juntando las dos partes del medallón o bien si llegaste aquí (por elevador o no) pero sin haberle entregado el medallón.

 

Está por la parte Norte de las ruinas.

 

En cualquier caso, habla con ella y si le das la mano, te teletransportará a la Mansión del Volcán, pero en un principio este paso no hace falta, puedes rechazar el darle la mano, ir por tu propia cuenta a la mansión más adelante y continuar igual con su historia.

 

Rya

 

Cuando llegues a la Mansión del Volcán, en el Monte Gelmir, ve a la sala de invitados que se abre con la Llave de la sala), y habla allí con Rya hasta que no tenga nada nuevo que contarte.

 

Tras completar el primer encargo de Tanith y recibido su recompensa, habla de nuevo con Rya y te mencionará unos extraños ruidos que escucha en la mansión.

 

Rya

 

Completa el segundo encargo de Tanith y recibido su recompensa, verás que Rya ya no está en la sala de antes, pero si entras en la del lado opuesto del pasillo verás una serpiente... la cual se trata de la propia Rya y aparte de su apariencia, te dirá que su nombre verdadero es Zorayas.

 

Asegúrate de hablar con ella hasta que no tenga nada nuevo que decirte y luego ve junto a Tanith para mencionarle el aspecto de Zorayas. Entonces descansa en el lugar de gracia y vuelve junto a Rya (en la segunda sala) para encontrártela en su forma humana. Así que habla con ella y te dirá que algo se deslizó en la oscuridad a la habitación contigua a esta...

 

Vuelve a hablar una vez más con Tanith para mencionarle los problemas de Zorayas. Entonces sigue por el pasaje secreto en la habitación contigua a la de Rya, tal y como te indicamos en Eliteguias durante la sección principal de la Mansión del Volcán hasta llegar al lugar de gracia “Sala de invitados”. Entonces regresa junto a Rya y elige la opción “Hablarle de la cara oculta de la Mansión del Volcán”.

 

Rya

 

Ahora sigue avanzando por la mansión hasta que derrotes al jefazo Noble sacrodermo. Tras derrotarlo, recoge el Amnios de serpiente del altar y regresa junto a Rya para entregárselo.

 

Descansa en el lugar de gracia y acto seguido habla con Tanith sobre la ausencia de Zorayas. Sigue hablando con ella y te dará el Tónico del olvido.

 

Rya

 

Sigue avanzando por la Mansión hasta encontrarte con Rya en el suelo... momento en el que tendrás que tomar una decisión sobre cómo quieres completar esto y que te explicamos a continuación en Eliteguias.

 

Opción 1: Darle el tónico del olvido

 

Cuando hables con ella, elige darle el tónico del olvido. Luego sigue avanzando por la zona hasta derrotar a Rykard. Entonces ve a la localización original de Rya, al inicio de la mansión para encontrártela allí. Habla con ella hasta que no tenga nada nuevo que decirte, recarga la zona descansando en el lugar de gracia y te encontrarás el talismán Pesar de Daedicar en su lugar.

 

Opción 2: Matarla

 

Cuando hables con ella, rechaza darle el tónico del olvido y luego atácala normalmente para matarla (esto no se hará mediante opción de diálogo). Con esto conseguirás ahí mismo el talismán Pesar de Daedicar. Como paso opcional, puedes hablar con Tanith para contarle lo sucedido.

 

Opción 3 (la buena): No le des el tónico ni la mates

 

Al hablar con ella no le des el tónico y tampoco la ataques.

 

Sigue por la zona hasta derrotar a Rykard y cuando vuelvas a este mismo punto, habla otra vez con ella y sigue sin darle el tónico ni matarla... entonces recarga otra vez la zona y cuando vuelvas aquí, en lugar de a Rya, te encontrarás no solo con el Pesar de Daedicar, sino también con la Carta de Zorayas.

 

No hace falta que viajes al lugar de gracia y vuelvas, con salir ahí mismo al menú principal y volver a cargar la partida, ya será suficiente.