Guía Mafia III

Negocios

Los negocios en Mafia III están directamente relacionados con tus Socios así como con la historia principal, ya que básicamente se realizan/consiguen a lo largo de esta, en lugar de formar parte por ejemplo de misiones secundarias y ser por lo tanto opcionales. Durante el desarrollo principal de la guía en Eliteguias ya te vamos indicando cómo completarlos, aquí tan solo se pondrá un resumen de lo que es su funcionamiento básico.

-Cada distrito tiene dos negocios y cuando te hayas apropiado de ambos, podrás tomar el control de todo el distrito.

-Para apropiarte de un negocio, tienes que cumplir una serie de objetivos que básicamente consisten en reducir las ganancias de dicho negocio a 0 y finalmente enfrentarte al jefazo. Todo eso se realiza mediante misiones principales, tanto adueñarte de los negocios como luego enfrentarte al jefazo.

-Cuando te adueñas de un negocio puedes elegir a que socio dárselo, y cuando controlas todo el distrito también tendrás que elegir a que socio le entregas el control total del mismo durante una escena en la que te reúnes con los tres a la mesa.

-¿Cómo va eso de poder darle los negocios a una persona y el distrito a otra? Inicialmente es normal pensar que puedes darle un negocio a un socio, el segundo negocio a otro socio y finalmente el distrito entero al tercer socio y así todos contentos... Pero en realidad lo que importa es el distrito en si, es decir, en el fondo da igual a quien le dieses los negocios, ya que al asignar el distrito a alguien, TODO pertenecerá a ese alguien, negocios incluidos (que cambiarán de dueño/a). Así que lo lógico es entregarle desde el principio los negocios a quien le vayas a entregar el distrito.

Jefes de negocios

Cuando te enfrentas a un jefe de negocios (o jefazos como los llamamos antes), si previamente has puesto micros en la caja de distribución cercana, entonces tendrás la oportunidad de elegir entre eliminarlo o perdonarlo y contratarlo para tu propio negocio.

Confidentes

Lo mismo que los jefes de negocio, pero estos confidentes estarán marcados con el símbolo ¡ en el mapa. Son los típicos que en las misiones hay varios y tienes que interrogar a uno de ellos para conseguir la información necesaria.