Guía Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

Capítulo 1: La revuelta de Cascabel

1-1 ¿Qué es este lugar?

el primer combate

Cuando recuperes el control tras las escenas iniciales, estarás manejando a Roland, así que baja por las escaleras y te encontrarás con los primeros enemigos del juego, así que presta atención al pequeño tutorial sobre el combate (cómo realizar ataques rápidos pero débiles y lentos pero fuertes), no tiene ninguna complicación.

1-2 La huida del Castillo Cascabel

sigilo

Tras el combate y unas escenas continua por el pasillo y pronto te encontrarás con un segundo grupo de guardias, momento en el que te enseñarán cómo fijar a un enemigo concreto y cambiar entre distintos objetivos. Aquí hay más enemigos, pero esta vez en lugar de luchar tendrás que pasar desapercibido, yendo agachado por detrás de los arbustos. Tan solo tienes que vigilar a los guardias que están en movimiento, los estáticos estarán de espaldas... menos el último, el cual se dará la vuelta, así que ten cuidado.

NOTA:

Si te descubren tampoco pasa nada, simplemente que tendrás que combatir contra todos ellos.

esqueletos

Al otro lado de la puerta baja por las escaleras y cuando te encuentres con los siguientes enemigos, te enseñarán a bloquear ataques. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, por que aparte de que al poco rato aparecerá una maga entre los guardias (acompañada también por un par de esqueletos) , tú también contarás con la ayuda de un nuevo miembro del grupo, Almina, además también te enseñarán a esquivar los ataques.

1-3 En busca del pasadizo secreto

Tras el combate, pasa por la puerta del Sur y al poco rato te encontrarás con Luna, la cual te dará “Bihojas medicinales” x5, así que si has recibido algo de daño, puedes abrir el inventario y usarlas para curarte, aunque mejor que no lo hagas... sería malgastarlas.

Ve por el único camino disponible hasta que veas una escena en la que Almina te da un “Atuendo de escolta” y una “Espada niquelada”, así que presta atención al tutorial sobre el menú de batalla, en el que, resumiendo, te indican que puedes equiparte con 3 armas cuerpo a cuerpo y una a distancia (y que puedes cambiar de una a otra en medio del combate), y úsalo para equiparte con las dos espadas y la pistola.

piedra rúnica

La razón por la que te dijimos antes en Eliteguias que no usases los objetos curativos es por que en esta misma sala encontrarás una “Piedra runica”, la cual sirve no solo para curar puntos de vida y mágicos, sino también para guardar la partida, así que no dudes en usarla siempre que veas una.

pasadizo secreto

Cuando estés listo, habla con Almina y sigue el marcador del mini-mapa para salir al patio. Hay varios guardias y si no quieres combatir contra ellos, gira a la izquierda nada más salir y avanza cuando el guardia móvil no esté mirando. Al llegar a la habitación indicada, Almina descubrirá el pasaje secreto, por el que tienes que ir hasta llegar al pozo tras examinar la pared al fondo.

Mocos

Recoge el primer objeto brillante que tienes en el agua (así como cualquiera que veas a partir de ahora) y al acercarte a los enemigos llamados Mocos, verás un tutorial sobre el “Área de batalla”. En cualquier caso, acaba con los enemigos y ten en cuenta que a partir de ahora estos dejarán caer (o mejor dicho podrán dejar caer) diversos objetos así como guílderes.

Babaletos

Al poco de avanzar, recibirás automáticamente la nueva habilidad “Tajo simple” y verás un tutorial sobre el uso de estas. Continúa hasta la siguiente zona del pozo (no te olvides de la Piedra rúnica antes de entrar) y primero ve a la izquierda para recoger algunos objetos, incluidos los que están en el agua, entonces ve por el lado opuesto para enfrentarte a los “Babaleto” y abre el cofre que contiene una “Espada niquelada”.

Cruza el puente y ve por el pasaje que está justo enfrente, no tiene salida, pero encontrarás varios enemigos y por la derecha un cofre con un “Bollito crujiente”. Entonces regresa a la sala del puente y según vienes de este pasaje, continúa por la derecha.

Pasa por la puerta abierta de la rejilla metálica. En una pequeña sala por la derecha hay un cofre con una “Bihoja medicinal”. Ahora cruza el puente que hay un poco más adelante, gira a la izquierda y lánzate a la zona elevada del agua para abrir el cofre que contiene 100 guílderes. Entonces continúa avanzando directamente hacia la marca del sur, mientras vas enfrentándote a más Mocos y Babaletos.

NOTA:

-En Eliteguias no te vamos a nombrar todos los objetos brillantes que hay, por razones obvias, centrándonos tan solo en los cofres. Abriendo estos sencillos que están ya desbloqueados sin tener que hacer nada por tu parte, conseguirás el trofeo “Cazatesoros” (al abrir 100) y el de “Fiebre del oro” (al abrir 200).

-Y a todo esto, rompe las tinajas que te vayas encontrando, ya que aparte de algunos objetos, lo que más suele haber son esferas para recuperar vida y PM.

1-4 La luz al final del pozo

Al recuperar el control tras las escenas, avanza hasta la siguiente “Piedra rúnica”. Antes de nada ve por el pasaje al Oeste para encontrarte con un par de esqueletos que están custodiando 3 cofres, los cuales contienen “Bihoja medicinal”, “Incienso mágico” y “Alfanje”. Cuando llegues a la marca prepárate para enfrentarte al primer jefazo del juego.

Caballero Sombrío

El despiadado inquisidor salvaje de Cascabel

Caballero Sombrío

Se supone que debería haber un aumento algo notable de dificultad respecto a los enemigos normales, pero para nada... Además, la estrategia es muy sencilla, dale un par de golpes y cuando veas que se dispone a realizar los más que obvios ataques, esquiva (no bloquees) para alejarte lo suficiente, esperar a que termine y volver al ataque.

En la segunda fase (que comienza cuando le has quitado casi toda la vida) se vuelve algo más violento, pero sigue siendo más de lo mismo y también caerá bastante pronto.

1-5 Entre la vida y la muerte

Tras el combate pasarás a manejar a Evan y tan solo tienes que subir por el camino hasta donde está Roland para hablar con él. Con esto ya habrás completado el primer capítulo y comenzarás el segundo, Un nuevo reino.