Guía Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

Capítulo 5: La mirada de la reina

Tras haber completado el Capítulo 4, antes de avanzar en el quinto, hay algunos recados nuevos que podrás hacer en Estivania y Canghái (y algún sitio más por ahí) si quieres. Además, a partir de ahora también estarán disponibles los Recados normales.

5-1 Se busca constructor naval

Peppe

Pues bien, cuando estés listo, sal de Canghái y dirígete a Ádelvar, al Sureste, junto a la costa. Nada más entrar, activa el teleportal Astillero y luego habla con Peppe, el patrón de Ádelvar.

Templo Marítimo Templo Marítimo

Ahora sal al mapamundi, y estando de espaldas al poblado, ve hacia la izquierda y continua hacia la marca al Suroeste para entrar en el Templo Marítimo. Utiliza la “Piedra rúnica” para recuperarte y guardar la partida, y luego examina la crisálida del fondo, pero prepárate para un jefazo.

Krakemántula

La calamidad hexápoda venida del mar

Krakemántula

Tanto cuando golpea con un único tentáculo como cuando salta con la intención de aplastarte, evítalo rodando hacia cualquier lado. Respecto a los láser, cuando usa tan solo uno en línea recta, esquívalo rodando hacia un lado, y cuando lanza varios a su alrededor, o bien te alejas o bien te pegas todo lo que puedas a la criatura, pero nunca a media distancia. Por el contrario, cuando se pone a golpear como loca con todos los tentáculos... corre. Y ya por último, cuando veas que empieza como a juntar energía, procura aturdirla con ataques pesados, no solo por lo evidente (aturdirla), sino para evitar que detone la explosión.

Nyr

Tras vencerla, regresa a Ádelar y vuelve a hablar con Peppe para pedirle que construya un nuevo barco, aunque no será sencillo, por que antes necesita madera. Así que empieza por ir a Estivania y habla con don Nyr en la sala del trono para que te de un Quitaespinas.

castañones venenosos

Ahora sal de aquí y dirígete al Bosque de Nyr al Suroeste. Entonces acércate al punto indicado, subiendo por la rampa y examina esas dos bolas con espinas para aplicarles la poción y quitarlas del medio.

Prepárate para eliminar a un grupo de enemigos un poco más adelante y entonces examina las setas del camino elevado (ya marcadas en el mapa) para utilizar “Fertilizante” en ellas y poder subir (no sin antes ir por la rampa de la derecha para abrir un cofre con una “Trihoja medicinal”.

Al llegar a la intersección ve a la derecha y continúa por ese mismo lado hasta llegar a un cofre que contiene la Partitura 14. Continúa por este mismo lado, pegado a la derecha, hasta llegar a la Estatua Bosque de Nyr 2. Continúa por el siguiente camino a la izquierda y en la intersección ve a la izquierda y luego a la derecha para llegar a un cofre que contiene “Túnica estelar de médium”.

Ahora da media vuelta y entonces ve directo hacia la marca del mapa, elimina a todos los enemigos y usa “Fertilizante” en las setas ya indicadas para poder subir por ellas. Activa el teleportal Arboleda Foresta, usa la “Piedra rúnica” para recuperarte y guardar la partida, y continúa avanzando hasta el jefazo.

Thorg

El obstinado guardián de la ferrosecuoya

Thorg

Inicialmente tiene dos ataques, que son una serie de golpes seguidos si estás cerca o bien un salto con la intención de aplastarte si estás lejos. Cuando le hayas quitado un trozo de la barra de vida, saltará a lo alto del escenario para caer en un punto (si te fijas verás donde va a ser), haciéndote más daño que con el “aplastamiento” anterior si te alcanza.

A partir de ahora, entre su repertorio tendrá un ataque de rayo que atraviesa toda la zona y es bastante amplio, pero que si estás atento podrás esquivar rodando hacia un lado. Y lo mismo cuando se carga de energía moviendo su brazo y lanza un proyectil de fuego. Pero sin duda el más peligroso es cuando lanza el ataque de rayo que abarca toda la zona (y uno solo un simple fragmento de lado a lado como antes)... la única recomendación que te podemos dar en Eliteguias es que comiences a rodar sin parar en cualquier dirección esperando que así no te alcance.

Tras la pelea regresa a Ádelvar para avisar a Timón de que ya tienes la madera, y lo habrás conseguido como súbdito para tu reino.

5-2 La escurridiza reina Nereida

Lo interesante es que a partir de ahora ya contarás con tu propio barco y con él podrás llegar a nuevas zonas del mundo y en cuanto te montes en él, recibirás el trofeo “Levad anclas”. Además, tendrás disponibles algunos recados especiales en Ádelvar.

Cuando estés listo, dirígete a Celántida, al Este/Noreste de Ádelvar. Al desembarcar, tras las escenas, te mandarán dar un paseo por Celántida, pero tan solo tienes que acercarte al punto indicado no muy lejos del muelle y el objetivo cambiará a recopilar toda la información que puedas sobre la reina, lo que significa hablar con las 3 personas que ya vendrán indicadas en la ciudad.

dependiente de la tienda reina Nereida

Al terminar de hablar con todos, dirígete a la tienda de equipamiento y habla con el dueño para activar el recado especial 041 En busca del anillo. Cuando lo termines verás una serie de escenas y al recuperar el control estarás frente a la reina Nereida, así que habla con ella.

5-3 En las entrañas del laberinto

Con Cecilius habiéndose unido temporalmente a tu grupo, habla con la centinela del portal para regresar a la ciudad y luego móntate en el barco para ir al Laberinto de las Ánimas, situado al Sureste. Nada más llegar, lo primero será completar la batalla campal La llanura de los muertos, sin olvidarte de activar el teleportal Laberinto de las Ánimas.

Cuando estés listo, entra en el Antro del Leviatadón, utiliza la “Piedra rúnica” para recuperarte y guardar la partida, y prepárate para enfrentarte a un jefazo.

Leviatadón

El esperpento marino del laberinto espectral

Leviatadón

Inicialmente, más que de sus ataques normales, deberías estar atento sobre todo en cuando se sumerge bajo la arena... no te pongas a correr como loco/a, en lugar de eso, fíjate en la polvareda del suelo y haz todo lo posible por no estar sobre ella, ya que será por ahí por donde salga de nuevo la bestia. Cuando saque solo una pequeña cabeza, tentáculo o lo que sea eso, atácalo con lo más fuerte que tengas, ya que así no solo le harás daño con esos ataques sino que aturdirás (brevemente) a toda la criatura. Y ya al final, hará aparecer unas algas rojas por todo el escenario... no te molestes en atacarlas ni a distancia, simplemente mantente alejado de ellas por que explotarán y lógicamente no querrás estar cerca.

Cuando logres vencerlo, recibirás una “Lágrima de Leviatadón”. Entonces, regresa junto a la reina Nereida en el Ágora celante.

5-4 La desaparición de la reina

Móntate en el barco y dirígete a la gruta abisal, que es ese enorme remolino al Oeste de Celántida. Una vez dentro, descansa y graba en la “Piedra rúnica” y activa el teleportal 50 metros bajo el mar que está justo al lado.

concha propulsora

Tras la escena que verás un poco más adelante, primero ve a la izquierda para abrir el cofre que contiene “Menas plateadas” x5. Aunque puedas pasar de largo los corales, destrúyelos para conseguir algunos objetos, luego elimina a los enemigos y acércate a la concha propulsora en el punto indicado para aprender el hechizo de campo Chapuzón, el cual tienes que usar en la propia concha para crear un chorro sobre el que tienes que saltar para ir a la siguiente parte.

Según bajas, a la izquierda verás otra concha por si quieres volver a la zona anterior, pero por ahora vamos a dejarla, tan solo acuérdate de donde está. Pásala de largo y utiliza la siguiente, la que ya viene marcada en el propio juego. Al aterrizar, teniendo el chorro a tu espalda, ve por la derecha y primero sigue el camino hasta el final para encontrar un cofre con una “Panacea”. Entonces usa la concha marcada en el mapa.

Baja por la rampa de la izquierda y al final del camino habrá una caracola, así que úsala para que te lleve a una zona más alta y al aterrizar déjate caer por el bordillo para abrir con un cofre que contiene “Sandalias frescas antiagua”. Desde aquí déjate caer por otro bordillo más para llegar a la Estatua de San Fofi en la que conseguir el fofi Lulu, bahía marina.

Tírate otra vez para abajo y, yendo hacia la marca principal, usa la caracola que está a la derecha (norte según el mapa). Elimina a los enemigos y abre el cofre tras la columna para conseguir “Incienso mágico caro”. Utiliza la concha cercana para ir al nivel superior y acto seguido usa la de justo a la derecha (que ya estaba activada de antes) para regresar a “1000 metros bajo el mar”. Gira a la derecha y usa la concha indicada con la marca principal para llegar a “1500 metros bajo el mar”.

Pasa de largo la caracola con la marca, baja la rampa y ve primero al Noreste para abrir el cofre que contiene 1.700 guilderes. Entonces ve por la izquierda en esta parte baja hasta encontrarte (a mano izquierda) otro cofre con una “Espada de paladín”. Entonces da media vuelta y usa la caracola marcada con la marca principal. Sube la rampa y ve a la derecha para encontrarte una “Piedra rúnica” junto al teleportal 1500 metros bajo el mar, así como dos conchas justo ahí.

Pues bien, mirando hacia donde está todo eso descrito en el anterior párrafo, usa la concha del fondo. Sube por la rampa y utiliza la siguiente concha para llegar a un cofre que contiene un “Anillo de precisión”. Entonces regresa a las dos conchas y esta vez utiliza la más cercana para llegar a “2000 metros bajo el mar”.

Sube por dos rampas seguidas y utiliza la concha. Al aterrizar, en lugar de bajar por la rampa de la izquierda, pasa por el pequeño puente de justo enfrente. Gira a la derecha y déjate caer por el bordillo y luego salta a la plataforma donde hay un cofre con una “Armadura tuétano antiveto”. Si caes no pasa nada, simplemente da media vuelta y vuélvelo a intentar.

Vuelve a saltar a la parte principal y, estando de espaldas a la plataforma del cofre, gira a la derecha. Baja por la rampa y gira de nuevo a la derecha para encontrar otro cofre con “Corales de jade” x5. Ahora da media vuelta y ve por el lado opuesto para subir por una rampa y usar la concha marcada en el mapa.

NOTA:

Esta sección es un p... oco lio y el ente que está escribiendo esta guía en Eliteguias quedó bastante desorientado, pero básicamente lo que tienes que hacer a partir de aquí es ir por las caracolas marcadas hasta llegar a “3000 metros bajo el mar”. En un principio, a pesar de la confusión, no debería faltarte ningún objeto por recoger.

Pues bien, tras aterrizar, primero ve a la izquierda (Sur según el mapa) para abrir un cofre que contiene la Partitura 15. Activa el teleportal 3000 metros bajo el mar un poco más al Sur y usa la caracola cercana para llegar a un cofre que contiene una “Tetrahoja medicinal”, además de la Estatua de San Fofi justo al lado con el fofi correspondiente.

Regresa al último teleportal y esta vez ve hacia el Norte. Ve todo el rato pegado a la pared de la izquierda hasta llegar a un cofre que contiene una “Lágrima de ángel”. Entonces utiliza la “Piedra rúnica” cercana para descansar y grabar la partida. Y ya por último, usa la caracola de al lado para ir a la zona en donde te enfrentarás con el jefazo.

Draconaga

La deidad escamosa del mundo abisal

Draconaga

Inicialmente concentra todos tus ataques en los puntos débiles de esta criatura de nivel 42, que estarán representados por un característico brillo. Al destrozar los dos, el jefazo quedará brevemente aturdido, así que aprovecha para utilizar tus mejores ataques.

En la segunda fase de la pelea comenzará a volar por la zona, momento en el que tienes que cambiar de estrategia, haciendo lo que te indicamos a continuación en Eliteguias.

-Primero destroza los bloques de hielo para que aparezcan los fofis

-Luego espera a que se forme un círculo en ellos (como con los tuyos propios)

-Úsalos para crear una especie de cañón, el cual tendrás que manejar tú de manera activa

-Primero dispárale a cualquier parte del cuerpo para quitarle el escudo

-Luego apunta a los puntos débiles brillantes hasta hacerlo caer al suelo y aturdirlo

-Aprovecha para atizarle con lo mejor que tengas y repite la operación hasta acabar con él.

-Si por lo que sea se agotase el cañón, pues o bien ataca normalmente a distancia o espera a que vuelvan a aparecer más bloques de hielo

5-5 La alianza con Celántida

Nereida

Tras el combate y las escenas, Cecilius Fortis se habrá unido a ti como nuevo miembro del grupo (además de ser también un nuevo súbdito para el reino). En cualquier caso, habla ahí mismo con Nereida para firmar la tregua con Celántida y completar así el capítulo. Ahora comencemos con el sexto, El precio del poder.