Guía Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

Combate

El sistema de combate en Ni no Kuni 2 es muy diferente a la primera entrega, ya que en esta ocasión se abandona el tradicional sistema por turnos y se opta por unos combates en tiempo real.

Cuando estás en una zona con enemigos, puedes ver a estos en la pantalla, y normalmente te acercas a ellos, los atacas y ya comienza la pelea. En ese momento no podrás moverte con total libertad, por que se creará una especie de barrera invisible que será la que delimite la zona del combate y solo se disipará cuando acabes con los enemigos o si estás un rato intentando pasar por ella. Y por otra parte, cuando estás en el mapa-mundi, sigues viendo a los enemigos en pantalla, solo que en esa ocasión al acercarte a ellos habrá una pantalla de transición (la clásica de los combates por turnos) y entonces comenzará la pelea.

En ambos casos el combate será exactamente igual, es decir, te mueves con total libertad y podrás atacar siempre que quieras pulsando los botones correspondientes, sin depender como ya se ha dicho de los turnos, ni tampoco de ataques automáticos.

Tipos de ataque/movimientos

-Ataque débil

Pulsa Cuadrado para realizar un ataque débil pero rápido.

-Ataque fuerte

Pulsa Triángulo para realizar un ataque que haga más daño pero que también es más lento.

-Esquivar

Pulsa L1 + el Stick en una dirección u otra para esquivar un ataque. Mientras lo estés realizando no recibirás daño si calculas el momento preciso.

-Bloquear

Si mantienes presionado L1 podrás bloquear los ataques y reducir el daño recibido.

-Habilidades

Mantén presionado R2 y luego pulsa el botón correspondiente a cada una de ellas.

-Centrar la vista

En lugar de atacar libremente, siempre tienes la opción de centrar la vista en un enemigo pulsando R3.

Lo único automático que tendrán los combates serán los personajes que no manejemos, ya que estos atacarán ellos solos sin tener que darles ningún tipo de orden.

Armas diferentes

Cada personaje podrá tener equipadas a la vez 3 tipos de armas, pudiendo cambiar de una a otra siempre que quieras, dependiendo de la situación en la que te encuentres... por ejemplo si vas con una espada y te encuentras con un enemigo volador podrás cambiar al instante a un arma a distancia para poder dañarle.

Cada una de esas armas tendrá un % indicado al lado de su icono, el cual se va llenando con cada ataque que realices y al llegar al 100% harás más daño con su técnica.

NOTA:

Eso es lo más básico del combate en Ni no Kuni 2, luego hay otra serie de particularidades que irás viendo a lo largo del mismo que lo harán más interesante y divertido y no un simple “machaca botones”, pero tampoco lo complicarán demasiado como ocurre por ejemplo con Xenoblade Chronicles 2... aquí será todo más fácil e intuitivo.