Guía Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

Capítulo 4: La leyenda de Donovan

4-1 El nacimiento de Estivania

A partir de ahora comienza lo realmente interesante y es que ya podrás empezar a gestionar tu reino de Estivania. Lo básico ya te lo irán indicando paso a paso ahora mismo como parte de este capítulo y es muy sencillo, así que presta atención y ve haciendo todo lo que te dicen. Para más información consulta la correspondiente sección de la guía.

Roland

Cuando termines, lo siguiente será reclutar a Tita Martha, aunque antes no dudes en utilizar la “Piedra rúnica” que está en la sala del trono. En cualquier caso, utiliza el viaje rápido para ir a su casa y habla con ella para activar el primer recado especial del juego, Frota que te frota. Cuando la completes ya aparecerás automáticamente en la sala del trono y con tu primer súbdito conseguido, así que habla allí con Roland (y ni que decir tiene que deberás ir asignando a los súbditos que vayas consiguiendo a algún puesto en el reino, con simplemente reclutarlos no harás nada...).

NOTA:

Antes de continuar con la historia principal, tómate un momento para hacer unos cuantos recados especiales (algunos son obligatorios para la historia, pero otros muchos, la mayoría, son opcionales). En cada capítulo hay recados nuevos disponibles y en Eliteguias ya te iremos indicando cuando es el momento idóneo para ir a por ellos, aparte de evidentemente dar los datos necesarios en cada uno de ellos.

4-2 Nuestra razón de ser

Irma

Ve hasta Canghái y entra en el Archivo Mundial de Irma para ver una escena con la propia Irma.

4-3 La bibliotecaria pedigüeña

Vuelve a hablar una vez más con ella para aceptar el favor que te pide, que será ir junto a la chica Pi Chi y completar el recado especial 008 La adepta desencantada. Cuando lo completes, ve a Estivania, asigna a Pi Chi al Laboratorio Mágico y aprende el hechizo Puente.

crear un puente

Ahora sal del reino y dirígete al punto indicado al Suroeste (o Noreste de Changhái) y utiliza el nuevo hechizo que acabas de aprender para crear un puente y poder cruzar al otro lado, en donde tienes que recoger la “Rosamina fresca”, ese objeto brillante que verás en el suelo. Entonces regresa junto a Irma para entregársela y recibir a cambio un "Tónico energético de Irma".

planta mustia

Sal de la ciudad y dirígete al Cañón Verpentino, situado más al Norte, en concreto al “Paso Serpentesco”. Dirígete hacia la marca indicada más al Oeste, utilizando una hoja por medio para subirte a lo alto del camino, y cuando llegues, examina esa planta mustia para aplicarle el tónico que te dio Irma, de manera que vuelva a la vida y puedas usar “Ventolera” en ella para alcanzar la parte alta de la montaña. Utiliza un par de plantas más (estas ya vivas desde el principio) hasta llegar a donde está el Salamagón.

Salamagón

El dragón ígneo de la lumbre devastadora

Salamagón

A pesar de lo intimidante que pueda parecer, este jefazo es bastante sencillo. Aquí, al contrario que en muchos otros combates, querrás estar todo el rato pegado a él, así evitarás sus ataques de fuego. Y cuando intente golpearte físicamente, lo podrás evitar fácilmente rodando hacia un lado. En cambio, en la segunda fase cuando le has quitado mucha vida y este comienza a volar... entonces sí que tienes que alejarte todo lo posible, por que realizará un ataque de fuego con una gran área de efecto que podrá resultar devastador si te alcanza.

Al derrotarlo habrás conseguido el “Cuerno de salagmagón”. Pero antes de irte de allí, asegúrate de examinar la Estatua Cañón Verpentino 2 (o al menos acuérdate de su localización) y abre también el cofre que contiene la Partitura musical 13. En cualquier caso, tienes que regresar junto a Irma para entregarle el cuerno.

La siguiente tarea será hablar con Kar Lin para comenzar el recado especial 009 El veterano de guerra (para más detalles consulta su correspondiente sección de la guía) y conseguirlo como súbdito cuando lo termines.

Tras completarla, el objetivo será reclutar a 2 jefes de escuadrón, lo que significa completar los encargos 010 El guerrero legendario y 011 La francotiradora sigilosa. Cuando lo consigas, regresa junto a Irma para preguntarle por los bandidos, tras lo cual tendrás que completar la batalla campal La gema de la discordia. Con ello habrás conseguido la “Gema polivalente”, que tendrás que entregar a Irma para recibir a cambio el “Carnet de socio”.

4-4 El Archivo Mundial de Irma

Biblioteca

Estarás manejando a Roland y lo que tienes que hacer es acercarte a las estanterías ya marcadas en el mapa para leer los libros. Cuando termines, habla con Evan en esa misma biblioteca para decirle que ya estás listo. Tras las escenas pasarás a manejar de nuevo a Evan, así que dirígete al trono de Estivania y habla con Roland para comenzar la reunión, en la que recibirás el “Tratado de Donovan”.

4-5 La alianza con Canghái

Sixtino Ghi

Dirígete a Canghái y habla con Sixtino Ghi para que firme el tratado, teniendo que repetirlo una vez más taras la escena. Con esto habrás completado el capítulo, recibido el trofeo “Desafiando al destino” y comenzado el siguiente, La mirada de la reina.