Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

Reino de Estivania

 

 

Reino de Estivania

 

La gestión del Reino de Estivania es la actividad secundaria más importante de Ni no Kuni 2 y también la que te llevará más tiempo. Estará disponible desde el inicio del Capítulo 4 y durante esa misma sección de la historia ya te irán dando indicaciones sobre los primeros paso a seguir, así que presta atención. En esta parte de la guía en Eliteguias procuraremos explicártelo todo de la mejor manera posible.

 

Cómo comenzar

 

Primero entra en el Castillo de Estivania y siéntate en el trono para entrar en el menú de la gestión del reino. Luego para salir, cuando estés moviéndote por el propio reino en “modo cabezón”, o bien sales directamente por la puerta o bien realizas un viaje rápido (esto último incluso estando en modo normal dentro de la propia sala del trono).

 

Funcionamiento general de la gestión del reino

 

El concepto es muy sencillo, al menos en teoría, luego en la práctica necesitarás echarle bastantes horas.

 

-Construye edificios.

 

-Asigna a tus súbditos para que trabajen en ellos.

 

-Realiza investigaciones en los edificios.

 

-Con todo esto irás consiguiendo cada vez más influencia.

 

-Cuanta más influencia tengas más dinero generarás.

 

-El dinero es necesario para todo lo anterior y todo lo anterior será necesario para conseguir dinero.

 

Guílderes reales (GR)

 

Por un lado tenemos los guílderes normales que usas en el juego y por otro los Guílderes reales (GR) los cuales no tienen nada que ver y se usan única y exclusivamente en el Reino de Estivania. Estos son necesarios para poder gestionar el reino, todo en él cuesta dinero... la construcción de nuevos edificios, las remodelaciones y mejoras que hagas, las investigaciones que lleves a cabo en ellos, etc...

 

Los GR se irán depositando de manera automática en las arcas reales a medida que los vas consiguiendo, y cuantas más cosas construyas, es decir, cuanto más dinero gastes, mayor será la influencia del reino y a su vez, cuanto mayor sea esta, mayor será la rapidez con la que se consigan los GR.

 

Tú lo único que tienes que hacer es pasarte de vez en cuando por el reino para recoger los beneficios de las arcas, ya que no querrás que estas se llenen y no puedas seguir recaudando más dinero. Respecto a esto último, en el Castillo podrás expandir las arcas para aumentar este límite.

 

Aparte de esto, otra manera de conseguir guílderes reales es ayudando a tus súbditos cada vez que tengan algún problema, es decir, completando Recados especiales.

 

Construcción de edificios

 

El reino tiene un espacio limitado y dentro de ese espacio hay varias parcelas, pero no te confundas, no es como en el típico juego de estrategia en el que puedes colocar cualquier edificio en cualquier punto... ya que en cada una de las parcelas solo podrás crear un edificio concreto, así que la estrategia únicamente consiste en qué edificios/mejoras construir primero.

 

Aparte de construir edificios, también podrás realizar reformas a los ya existentes para aumentarlos de nivel, lo cual te permitirá acceder a nuevas investigaciones y mejores ventajas. En cualquier caso, ambas cosas (construcción y mejoras) aumentan la Influencia del reino.

 

El listado completo de edificios te lo indicamos en una sección aparte, para no saturar más esta. En cualquier caso, lo primero (tal y como te indican en el tutorial del Capítulo 4) será construir los 4 edificios ministeriales alrededor del Castillo: Laboratorio Mágico, Taller Aguja y Dedal, Fragua Yunque y Martillo y Atelier Fofi. Luego el resto ya a medida que vayas teniendo dinero y espacio disponible.

 

Castillo de Estivania

 

El castillo también es un edificio, pero merece una mención aparte, por que es el pilar del Reino y en torno al cual gira todo, ya que cuanto más lo mejores, más terreno edificable tendrás. Además, mejorar el castillo es lo más costoso de todo, ya que aparte de una gran cantidad de GR, también necesitarás conseguir súbditos.

 

Investigaciones

 

Una vez construidos los edificios, en algunos de ellos podrás realizar una serie de investigaciones, las cuales, aparte de subir también la Influencia del reino, servirán para desbloquear nuevos objetos o aprender nuevas habilidades.

 

Para poder llevarlas a cabo, aparte de los GR y del nivel requerido del edificio en cuestión, también será necesario asignar súbditos para que trabajen en ellos, lo cual ya se explica en su correspondiente sección.

 

Una vez seleccionada una investigación, esta requiere algo de tiempo para llevarse a cabo, y cuanto más avanzada sea, más larga será tendrás que esperar. Por otro lado, podrás disminuir ese tiempo asignando a un súbdito especializado en la materia a ese edificio, en lugar de un súbdito cualquiera. Esto también se puede hacer gastando GR si lo prefieres.

 

Dicho todo esto, el listado de investigaciones vendrá indicado dentro de cada uno de los edificios en lugar de la suya propia.

 

Súbditos

 

Esto vendrá todo explicado directamente en su correspondiente sección de súbditos de la guía para no a largar demasiado esta página.

 

Ventajas de todo esto

 

-Algunos edificios ofrecerán artículos exclusivos a la venta (cuando los visites en “modo cabezón”), como por ejemplo la tienda o la fragua.

 

-Por ejemplo los huertos o aserraderos generarán materiales cuando tienen súbditos asignados, y estos se irán acumulando de la misma manera que los Guílderes Reales en el “Almacén real”, al que podrás acceder desde el menú del reino. Y también tendrá un límite tras el cual ya no seguirás acumulando más, a no ser que los recojas y/o aumentes su capacidad mediante mejoras.

 

NOTA:

-As de la arquitectura

Construye 20 edificios diferentes en Estivania.

 

-Un castillo de postín

Mejora el castillo de Estivania hasta el nivel 4.

 

-La envidia de todos

Eleva tu influencia por encima de 70.000.000

 

  Guía

-Capítulo 1: La revuelta de Cascabel
-Capítulo 2: Un nuevo reino
-Capítulo 3: La ciudad del destino
-Capítulo 4: La leyenda de Donovan
-Capítulo 5: La mirada de la reina
-Capítulo 6: El precio del poder
-Capítulo 7: La traición de Roland
-Capítulo 8: La verdad oculta
-Capítulo 9: Aquel al que llaman rey
-Seguir jugando al completar la historia
 

  Secundario

Estivania
-Reino de Estivania
-Súbditos
-Edificios
Secundarias & Coleccionables
-Recados especiales
-Recados
-Fofis
-Estatuas de San Fofi
-Laberintos Espejismo
-Batallas campales
-Partituras
-Monstruos emanantes
-Teleportales
 

  Extras

-Ecualizador de batalla
-Cofres azules
-Combate
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Trofeos
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

También conocido como: Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Plataforma: PlayStation 4, PC

Desarrollador: Level 5

Distribuidor: Bandai Namco

Fecha: 23 Marzo 2018

Foro del juego

Si la guía de Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.