Guía Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

Fofis

A falta de únimos, en Ni no Kuni II tenemos a los Fofis, unas adorables criaturas que ayudarán al grupo en combate de forma automática, ya sea atacando al enemigo o curando a tus personajes. Bueno, casi automática... primero tienes que esperar a que esté listo, y entonces verás un círculo que lo rodea, momento en el que tienes que acercarte a él y pulsar el botón indicado para activarlo (en algunos casos puedes mantener presionado ese botón para, resumiendo, mejorar su habilidad particular).

Información sobre los fofis

-Los fofis tienen dos estadísticas básicas: ataque y defensa. Un mayor poder de ataque causa más daño a los enemigos, mientras que una mejor defensa los vuelve más resistentes.

-Ambas estadísticas irán creciendo conforme vayan subiendo de nivel. Ganar batallas no les reporta experiencia extra, pero podrás entrenarlos si construyes cierto edificio en tu reino.

-Además, todos los fofis cuentan con un carácter propio. Los hay cobardicas, impulsivos... Su personalidad influirá directamente en la forma de luchar de cada uno.

-Los fofis te ayudan por su cuenta durante los combates, te apoyan con sus ataques especiales cuando los activas, y te otorgan diferentes efectos durante el frenesí real. Cuando un personaje entre en modo “Frenesí real” y absorbe a todos los fofis del equipo, puede beneficiarse de los efectos que estos ofrecen. ¡Prueba diferentes combinaciones!.

-Pulsando el botón correspondiente podrás ver información adicional sobre sus ayudas, sus ataques especiales y sus efectos durante el frenesí real (algo que también te indicamos en Eliteguias en las secciones individuales de cada fofi).

-Cada fofi tiene un coste que se irá sumando al de los demás. Ten cuidado a la hora de elegir a los miembros de tu equipo, ya que el coste de los cuatro fofis no puede sumar más de 10.

-Las dos primeras habilidades de los fofis son sus habilidades normales, la tercera es la especial que activas tú y la cuarta es la que usarás durante el “Frenesí real”.

Combos

Cada fofi tiene un accesorio en la cabeza... y si juntas un grupo en el que los 4 fofis tengan el mismo accesorio, estos se volverán más fuertes de lo normal. Aparte de esa ventaja, al crear el primer combo también recibirás el trofeo “¡Fofirofi!”.

Listado de Fofis

Hay bastantes fofis en total, en concreto 100, pero ten en cuenta que solo podrás llevar 4 al mismo tiempo. Puedes conseguirlos de varias formas:

-Durante la historia (por ejemplo Cid lo consigues automáticamente durante el Capítulo 2).

-Mediante las Estatuas de San Fofi.

-Cocinándolos en el Atelier Fofi (creando a 50 de esta forma recibirás el trofeo “Señora de los fofis”).

A continuación en Eliteguias te indicamos cómo conseguir todos y cada uno de los fofis, explicados de manera individual.