Guía Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

Fofis

A falta de únimos, en Ni no Kuni II tenemos a los Fofis, unas adorables criaturas que ayudarán al grupo en combate de forma automática, ya sea atacando al enemigo o curando a tus personajes. Bueno, casi automática... primero tienes que esperar a que esté listo, y entonces verás un círculo que lo rodea, momento en el que tienes que acercarte a él y pulsar el botón indicado para activarlo (en algunos casos puedes mantener presionado ese botón para, resumiendo, mejorar su habilidad particular).

Información sobre los fofis

-Los fofis tienen dos estadísticas básicas: ataque y defensa. Un mayor poder de ataque causa más daño a los enemigos, mientras que una mejor defensa los vuelve más resistentes.

-Ambas estadísticas irán creciendo conforme vayan subiendo de nivel. Ganar batallas no les reporta experiencia extra, pero podrás entrenarlos si construyes cierto edificio en tu reino.

-Además, todos los fofis cuentan con un carácter propio. Los hay cobardicas, impulsivos... Su personalidad influirá directamente en la forma de luchar de cada uno.

-Los fofis te ayudan por su cuenta durante los combates, te apoyan con sus ataques especiales cuando los activas, y te otorgan diferentes efectos durante el frenesí real. Cuando un personaje entre en modo “Frenesí real” y absorbe a todos los fofis del equipo, puede beneficiarse de los efectos que estos ofrecen. ¡Prueba diferentes combinaciones!.

-Pulsando el botón correspondiente podrás ver información adicional sobre sus ayudas, sus ataques especiales y sus efectos durante el frenesí real (algo que también te indicamos en Eliteguias en las secciones individuales de cada fofi).

-Cada fofi tiene un coste que se irá sumando al de los demás. Ten cuidado a la hora de elegir a los miembros de tu equipo, ya que el coste de los cuatro fofis no puede sumar más de 10.

-Las dos primeras habilidades de los fofis son sus habilidades normales, la tercera es la especial que activas tú y la cuarta es la que usarás durante el “Frenesí real”.

Combos

Cada fofi tiene un accesorio en la cabeza... y si juntas un grupo en el que los 4 fofis tengan el mismo accesorio, estos se volverán más fuertes de lo normal. Aparte de esa ventaja, al crear el primer combo también recibirás el trofeo “¡Fofirofi!”.

Listado de Fofis

Hay bastantes fofis en total, en concreto 100, pero ten en cuenta que solo podrás llevar 4 al mismo tiempo. Puedes conseguirlos de varias formas:

-Durante la historia (por ejemplo Cid lo consigues automáticamente durante el Capítulo 2).

-Mediante las Estatuas de San Fofi.

-Cocinándolos en el Atelier Fofi (creando a 50 de esta forma recibirás el trofeo “Señora de los fofis”).

A continuación en Eliteguias te indicamos cómo conseguir todos y cada uno de los fofis, explicados de manera individual.

001 Cid, espíritu justiciero

002 Nico, aventurero sagaz

003 Noel, luchador festivo

004 Franken, cabeza alocada

005 Atila, guerrero atroz

006 Gargo, gárgola revoltosa

007 Orville, piloto tenaz

008 Caster, general temible

009 Lupin, ladrón misterioso

010 Wilbur, aviador honesto

011 Tris, diva divina

012 Holm, detective célebre

013 Fenrir, rey de los lobos

014 Vudú, caos enmascarado

015 Manitú, guerrero nativo

??? Nobu, samurái sin igual

??? Brunil, ángel dorado

018 Amón, brisa mecedora

019 Eolo, viento invernal

020 Mistral, espíritu montés

021 Vayu, nómada errante

022 Shamal, brisa caprichosa

023 Ceres, cosecha copiosa

024 Siroco, enano turbulento

025 Bóreas, huracán ventoso

026 Cierzo, viento norteño

027 Ragna, general azaroso

028 Dogoda, caballero jade

029 Aura, atmósfera gélida

030 Quetzal, chamán experto

031 Egoi, soplo enmascarado

032 Rafy, remolino violento

033 Fujin, velocidad sónica

034 Luzbel, mar de chispas

035 Vulca, magma ardiente

036 Tizna, explosión cálida

037 Cifer, brasa llameante

038 Mefis, diablillo rojo

039 Tansa, demonio ígneo

040 Piro, portador del fuego

041 Gibil, ira abrasadora

042 Teus, pasión acalorada

043 Barog, demonio antiguo

044 Agni, caballero rubí

045 Belce, ira enmascarada

046 Papua, llamas sagradas

047 Loki, pequeño usurpador

048 Festo, forjador candente

049 Apolo, emperador carmesí

050 Wu Shi, deidad dragón

051 Tiki, manto tropical

052 Egeo, quietud total

053 Letrín, remolino de agua

054 Lulu, bahía marina

055 Hono, arrecife de coral

056 Ariel, gotas de rocío

057 Fungi, terreno pantanoso

058 Nessie, dragón acuático

059 Luau, bailarina sureña

060 Hula, bailarina tropical

061 Nácar, joya submarina

062 Menón, caballero zafiro

063 Kahuna, paz enmascarada

064 Niu, grumete naval

065 Teach, capitán pirata

??? Magnus, deidad imperial

067 Thor, destello cegador

068 Lumi, brillo encantador

069 Aloha, sol radiante

070 Trance, gran exorcista

071 Ban, rayo de luz

072 Lux, faro guía

073 Uni, portador de luz

074 Joret, general lustroso

075 Ícaro, alma cándida

076 Ray, reflejo de luz

077 Sifri, caballero dorado

078 Fauno, bestia sagrada

079 Yupi, espíritu alegre

080 Sanzo, monje peregrino

081 Arges, miedo enmascarado

??? Argo, buzo intrépido

083 Nonoke, deidad sagrada

084 Selene, luz de luna

085 Nox, insomnio agudo

086 Minos, bribón tenebroso

087 Tropos, reina del engaño

088 Mantis, emisario maldito

089 Éaco, guardián leal

090 Satir, gamberro nocturno

091 Eris, caballero ónice

092 Quesis, bruja vudú

093 Urobo, dragón vil

094 Cloto, negrura azabache

095 Cerber, bestia salvaje

096 Karon, odio enmascarado

097 Jasón, gran explorador

098 Momos, arlequín real

099 Tártar, brujo del Hades

100 Tánato, deidad infernal