Guía Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

Súbditos

Los súbditos son una parte muy importante en el Reino de Estivania, ya que una vez construidos los edificios, para poder llevar a cabo las investigaciones, necesitarás mano de obra para poder llevarlas a cabo, y es aquí donde entran en juego los súbditos.

Asignación de súbditos

En cuanto los desbloquees y estos se muden a tu reino, ya podrás ponerlos a trabajar, pero no en cualquier sitio y de cualquier manera.

Hay 4 categorías o campos, como prefieras llamarlo y cada edificio es de una en concreto:

-Defensa (símbolo de espadas cruzadas)

-Tecnología (símbolo de martillo)

-Espiritual (símbolo de fofi)

-Magia (símbolo de varita mágica)

Luego, cada súbdito tiene un determinado nivel en cada uno de esos campos y, teniendo eso en cuenta, si por ejemplo un súbdito tiene un nivel alto en Defensa, pero muy bajo en el resto o directamente 0, pues deberás asignarlo a un edificio de Defensa.

No hace falta que sepas/deduzcas que por ejemplo la “Fragua Yunque y Martillo” es un edificio de Defensa, basta con que te fijes en su símbolo, que en este caso es el de dos espadas cruzadas.

Si no hay más remedio, asígnalos sin más, simplemente cumpliendo el requisito en cada una de las categorías que pueda tener cada investigación en un edificio, pero siempre que sea posible, busca al súbdito que sea "Idóneo" (ya verás la palabra claramente indicada a la hora de asignar puestos).

Por ejemplo, para la tienda de Fofis al principio no te quedará más remedio que asignar a súbditos con un alto valor espiritual, pero más adelante la Idónea será Tita Martha.

Listado de súbditos

Hay 103 súbditos en total, aunque en realidad efectivos solo son 100, ya que Evan, Roland y Chumbo no trabajan como el resto. Unos pocos los consigues de manera automática durante la historia principal, pero lógicamente con esos no será suficiente si quieres sacarle el máximo partido al reino... todos los demás se consiguen mediante recados especiales. A continuación en Eliteguias te indicamos cómo conseguirlos todos.

001 Evan Pettiwhisker Timoteo

002 Roland Klein

003 Shanty

004 Zoran

005 Cecilius Fortis

006 Suzie Bracken

007 Chumbo

008 Nyr

009 Tita Martha

010 Karo

011 Grant

012 Peck

013 Tenda

014 Salem

015 Sansan

016 Tabby

017 Zacharias

018 Tom

019 Artemis

020 Henry

021 Morris

022 Maddock

023 Adelbert

024 Jerrywald

025 Bachster

026 Roedikt

027 Sigfrid

028 Ratenbauer

029 Edith

030 Luna

031 Silvia

032 Misa

033 Lucy

034 Olivia

035 Rosemarie

036 Anke

037 Christel

038 Rathilda

039 Mih Lu

040 Chu Foh

041 Ya Khan

042 Yan Chen

043 Yu Ki

044 Shar Fei

045 Lu Poh

046 Kar Lin

047 Shi Tzu

048 Yin Chen

049 Pi Chi

050 Aki Ta

051 Cha Khan

052 Men Tan

053 Mei Mei

054 Lei Di

055 Chan Pon

056 Ran Xie

057 Min Li

058 Timón

059 Remo

060 Gavia

061 Pontos

062 Elatos

063 Kalmaris

064 Agyros

065 Polpulos

066 Gambros

067 Erastus

068 Doratelo

069 Leomardo

070 Michangelo

071 Escorpia

072 Alida

073 Damaria

074 Valeria

075 Danae

076 Cora

077 Lapaela

078 Helena

079 Dafne

080 Bitt

081 Davis

082 Paul

083 Owen

084 Josh

085 Jack

086 Patrick

087 Eric

088 Jared

089 Nicole

090 Cindy

091 Brenda

092 Tracy

093 Stephanie

094 Kate

095 Morgan

096 Eliza

097 Ronda

098 Rob

099 Almuno

100 Decario

101 Centina

102 Milena

103 Grimbald el terrible

NOTA:

-Se busca personal

Recluta a un súbdito por primera vez.

-Una plantilla variada

Recluta a 50 súbditos.

-Un reino brillante

Recluta a 100 súbditos.