Guía Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino

Súbditos

Los súbditos son una parte muy importante en el Reino de Estivania, ya que una vez construidos los edificios, para poder llevar a cabo las investigaciones, necesitarás mano de obra para poder llevarlas a cabo, y es aquí donde entran en juego los súbditos.

Asignación de súbditos

En cuanto los desbloquees y estos se muden a tu reino, ya podrás ponerlos a trabajar, pero no en cualquier sitio y de cualquier manera.

Hay 4 categorías o campos, como prefieras llamarlo y cada edificio es de una en concreto:

-Defensa (símbolo de espadas cruzadas)

-Tecnología (símbolo de martillo)

-Espiritual (símbolo de fofi)

-Magia (símbolo de varita mágica)

Luego, cada súbdito tiene un determinado nivel en cada uno de esos campos y, teniendo eso en cuenta, si por ejemplo un súbdito tiene un nivel alto en Defensa, pero muy bajo en el resto o directamente 0, pues deberás asignarlo a un edificio de Defensa.

No hace falta que sepas/deduzcas que por ejemplo la “Fragua Yunque y Martillo” es un edificio de Defensa, basta con que te fijes en su símbolo, que en este caso es el de dos espadas cruzadas.

Si no hay más remedio, asígnalos sin más, simplemente cumpliendo el requisito en cada una de las categorías que pueda tener cada investigación en un edificio, pero siempre que sea posible, busca al súbdito que sea "Idóneo" (ya verás la palabra claramente indicada a la hora de asignar puestos).

Por ejemplo, para la tienda de Fofis al principio no te quedará más remedio que asignar a súbditos con un alto valor espiritual, pero más adelante la Idónea será Tita Martha.

Listado de súbditos

Hay 103 súbditos en total, aunque en realidad efectivos solo son 100, ya que Evan, Roland y Chumbo no trabajan como el resto. Unos pocos los consigues de manera automática durante la historia principal, pero lógicamente con esos no será suficiente si quieres sacarle el máximo partido al reino... todos los demás se consiguen mediante recados especiales. A continuación en Eliteguias te indicamos cómo conseguirlos todos.

NOTA:

-Se busca personal

Recluta a un súbdito por primera vez.

-Una plantilla variada

Recluta a 50 súbditos.

-Un reino brillante

Recluta a 100 súbditos.