Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Desarrollo del personaje

Jugabilidad aparte, Sekiro: Shadows Die Twice es muy diferente a la saga “Soulsborne” en cuanto al desarrollo de personaje se refiere...

En esos juegos las almas/sangre eran la moneda de cambio y servían para TODO, pero en Sekiro hay dos elementos totalmente independientes... por un lado tenemos el oro, que servirá para comprar nuevo equipamiento, y la XP que sirve para mejorar las habilidades.

Otro cambio es que ahora ya no tendrás que sumar puntos en cada una de las estadísticas (fuerza, destreza, etc...) sino que la XP que ganes se irá añadiendo a una barra y cuando esta se llene, conseguirás un punto que podrás usar para mejorar una habilidad (consulta su correspondiente sección para más detalles).

Hay distintos árboles de habilidades y cada uno te permitirá especializarte en un sistema distinto de combate, contando con habilidades activas y otras pasivas que te proporcionarán ciertas ventajas. Pero la cosa no acaba ahí, ya que para poder acceder a los árboles de habilidades, antes tienes que encontrar ciertos objetos escondidos a lo largo del juego.

En cualquier caso, estas habilidades solo se podrán mejorar en los Ídolos del Escultor, los cuales, para entendernos, son el equivalente a las hogueras.

Habilidades aparte, tanto la salud como la postura se podrán mejorar encontrando ciertos objetos a lo largo del juego (las Cuenta de oración). Con cada "nivel" aumentado, aparte de la mejora de los atributos mencionados recibirás un collar, que se irá llamando "Collar de la primera oración", "Collar de la segunda oración", etc... (en la sección de objetos ya te los indicamos todos en Eliteguias).

Y por último, el ataque también se podrá mejorar ¿cómo? Pues entregando "recuerdos" (premios que se obtienen derrotando a jefazos, cada uno tiene el suyo propio) en los Ídolos del Escultor.

Por otro lado, no hay armas, ni pocas ni muchas, tan solo una, pero... si que dispondrás de una amplia variedad de herramientas para tu brazo protésico.