Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Finales del juego

Sekiro: Shadows Die Twice cuenta con varios finales diferentes según las acciones que realicemos a lo largo del juego. Hay 4 en total y cada uno de ellos cuenta con sus propios logros/trofeos.

A continuación en Eliteguias te explicaremos cómo conseguirlos todos, intentando explicar tan solo lo necesario para ello, sin destripar nada de la trama. Algunos de los pasos puede que no tengan nada que ver con los finales en si, pero son necesarios igualmente para avanzar en la historia, así que te los indicamos también mezclados con cada uno de los finales.

Cuando llegues a la parte superior del Castillo Ashira (durante la segunda visita), verás una escena y al hablar con el Búho tendrás que tomar una decisión importante, que será el punto de no retorno para cada uno de los finales, y en donde antes deberás hacer una copia de las partidas.

-Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro.

-Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro.

SHURA

Con este final recibirás el logro/trofeo Shura.

1 - Elige la opción de "Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro".

2 - Derrota a los jefazos Emma, la Espada Gentil y acto seguido a Isshin Ashina.

Y ya se acaba ahí el juego, no hay más zonas que visitar ni nada y comenzarás ya Partida número 2, por lo que no podrás visitar la zona de Palacio del Manantial.

ABANDONO DE LA INMORTALIDAD

Con este final recibirás el logro/trofeo Abandono de la inmortalidad.

1 - Elige la opción "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro".

2 - Derrota al jefazo Gran shinobi - Búho.

3 - Habla con Kuro para contarle lo del Búho. Vuelve a hablar una segunda vez con él y te dará el Diario del sirviente. Habla con él un par de veces más hasta que te mande hablar con Emma por lo de hacerle sangrar.

4 - Descansa en el ídolo o viaja a otra zona y vuelve para encontrarte a Emma ahí mismo, así que habla con ella sobre lo de hacer sangrar a Kuro y te entregará Fragmento de Abandono de la inmortalidad.

5 - Habla una vez más con Kuro y luego acércate al altar frente al que está él para quemar incienso y hacerle sangrar al niño.

6 - Ve a la zona del Palacio del Manantial y complétala derrotando al Dragón divino.

7 - Consulta la sección Completando la historia y derrota al verdadero jefazo final (Isshin, maestro espadachín).

8 - Al hablar con Kuro, entrégale únicamente las Lágrimas del dragón divino.

PURIFICACIÓN

Con este final recibirás el logro/trofeo Purificación.

Ten en cuenta que puede variar un poco lo de las veces que tienes que descansar, el momento en el que puedes espiar a Kuro, etc... a continuación te contamos exactamente lo que se hizo en Eliteguias.

1 - Elige la opción "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro".

2 - Derrota al jefazo Gran shinobi - Búho.

3 - Si no lo has hecho ya, ve ahora a espiar la conversación entre entre Emma y Isshin, tal y como te indicamos en la sección de Segunda visita al Castillo Ashina.

4 - Habla con Kuro para contarle lo del Búho. Habla con él otra vez y pregúntale por la flor y la piedra, luego sobre el agujero sin fondo.

5 - Descansa en el ídolo que está ahí mismo hasta que aparezca Emma y, mirando hacia Kuro, ve al pasillo del lado izquierdo y espía a Kuro desde detrás de la pared (pégate a ella).

6 - Descansa y vuelve a espiar a Kuro una segunda vez (si no puedes espiarle, habla una vez más con él).

7 - Tras haberle espiado dos veces, habla con él y te dará el Diario del sirviente, además de mandarte hablar con Emma por lo de hacerle sangrar.

8 - Habla con Emma en esa misma sala para contarle lo de sangrarle y ésta te dará Fragmento de Abandono de la inmortalidad.

9 - Habla de nuevo con Kuro tantas veces como haga falta hasta que puedas contarle lo que te dijo Emma.

10 - Descansa en el altar y vuelve a espiarle una vez más.

11 - Vuelve a descansar en el altar y verás que Emma se ha ido. Sube por las escaleras al segundo piso y habla con ella allí sobre si hay un modo de evitar que Kuro muera, entonces contéstale "Estoy de acuerdo. Kuro no debe morir".

12 - Descansa en el altar y vuelve a hablar con Emma en el segundo piso, momento en el que te dará la Nota de Tomoe.

13 - Viaja hasta el ídolo "Tumba antigua" en el Castillo Ashina, pasa por la casa de la izquierda y habla con Emma junto a la tumba.

14 - Viaja al Templo desolado, acércate a la parte trasera del propio templo por el exterior, pégate a la pared y espía la conversación entre Emma y el Escultor.

15 - Habla con Emma en el interior del templo y selecciona "Preguntar por lo que has oído", luego "Preguntar qué esconde" y te dará el Amuleto de campana del padre.

16 - Examina la estatua del buda en el interior del templo y serás transportado de nuevo a la Hacienda Hirata, pero una versión distinta a la anterior... todo esto suponiendo que hayas completado ya esa zona inicial, lo cual si has estado siguiendo esta guía desde el principio es algo que ya habrás hecho hace un buen rato.

17 - Derrota al minijefazo Sombra solitaria Masanaga el Lancero, avanza por las calles mientras eliminas a algunos enemigos "normales" hasta la zona donde te habías enfrentado a Juzo el Borracho, para enfrentarte de nuevo a él. Y ya por último, ve a donde te habías enfrentado con Dama Mariposa, solo que ahora para enfrentarte al jefe secreto del juego, Búho (padre).

18 - Ve a la zona del Palacio del Manantial y complétala derrotando al Dragón divino.

19 - Consulta la sección Completando la historia y derrota al verdadero jefazo final (Isshin, maestro espadachín).

20 - Al hablar con Kuro, entrégale las Lágrimas del dragón divino y la Flor aromática.

RETORNO

Con este final recibirás el logro/trofeo Regreso del dragón.

1 - Elige la opción "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro".

2 - Derrota al jefazo Gran shinobi - Búho.

3 - Avanza en la historia de la Niña Celestial (sino lo habías hecho ya con anterioridad al "punto de no retorno") hasta que ésta te de Arroz para Kuro, lo cual implica varios pasos pero en Eliteguias ya te lo indicamos en la sección del personaje.

4 - Habla con Kuro en su habitación para contarle lo del Búho. Luego habla una vez más con él para entregarle el arroz.

5 - Descansa en el ídolo del escultor que está ahí mismo y vuelve a hablar con Kuro para que te de una Bola de arroz dulce.

6 - Estando justo delante del niño (o al lado, da igual), abre el inventario y come esa bola de arroz. Entonces habla con él, solo una vez. Puedes hablar más con él si quieres, pero mejor no liar las cosas.

7 - Ve a hablar con la Niña Celestial en el "Sanctasanctórum" para decirle que ya le has entregado el arroz a Kuro.

8 - Descansa en el ídolo cercano y verás que la niña ya no está ahí.

9 - Viaja a "Salón principal" (en Templo Senpo, monte Kongo) y examina el altar para ir al "Salón ilusorio". Te encontrarás a la Niña Celestial allí, así que habla con ella y te pedirá que busques al sumo sacerdote de Senpo.

10 - Viaja de nuevo al "Salón principal", sal al exterior y ve a la cueva que está a la derecha. Al fondo de ésta encontrarás el cadáver de un sacerdote que contiene el Capítulo sagrado: el regreso del Dragón.

11 - Regresa al "Sanctasanctórum" y habla allí con la Niña. Ésta te pedirá los "caquis de la serpiente", que son Vísceras de serpiente frescas y Vísceras de serpiente secas, los cuales a estas alturas ya los tendrás, si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias durante el recorrido principal.

12 - Descansa en el ídolo que está ahí mismo y espíala a través de la puerta del templo, que ahora estará cerrado.

13 - Viaja a la "Habitación de Kuro" en el Castillo Ashina y habla con Kuro para que te de el Diario del sirviente. Habla con él hasta que te mencione lo de sangrar y te mande hablar con Emma.

14 - Al haber hecho varios viajes, Emma ya debería estar en esa misma habitación, sino descansa en el ídolo. En cualquier caso habla con ella sobre lo de hacer sangrar al niño y te dará el Fragmento de Abandono de la inmortalidad.

15 - Habla una vez más con Kuro y luego examina el altar frente al que está para quemar incienso y hacerle sangrar.

16 - Regresa al "Sanctasanctórum" y la puerta ya debería estar abierta (sino descansa en el ídolo), así que habla con la niña y te dará las Lágrimas heladas.

17 - Ahora sigue con normalidad el juego y ve a la zona del Palacio del Manantial para completarla derrotando al Dragón divino.

18 - Acto seguido consulta la sección Completando la historia y al final de ésta derrota al verdadero jefazo final (Isshin, maestro espadachín).

19 - Y ya por último, cuando hables con Kuro, entrégale las Lágrimas del dragón divino y las Lágrimas heladas.