Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Vitalidad y postura

Vitalidad

La vitalidad es la vida de la que dispone nuestro personaje y cuando esta se acabe, ya sabes lo que pasa... morirás. Es algo muy sencillo/obvio que no necesita más explicación.

Postura

Por otro lado, la postura, es quizás el aspecto más importante a tener en cuenta durante el combate y no hay que confundir con la Resistencia de Dark Souls...

En Sekiro no gastas "energía" cada vez que realizas un ataque o esquivas, limitando así bastante las acciones que podías realizar de manera consecutiva... por poder podrás atacar/rodar de manera infinita, al menos en teoría, por que en la práctica acabarás mal si haces eso contra los enemigos.

Lo que tienes que tener en cuenta ahora en los combates es la Postura... lo cual traducido significa que cada vez que atacas a un enemigo o rechazas/desvías sus ataques, irá aumentando su barra de postura y cuando ésta esté llena, quedará aturdido y vulnerable a un ataque especial llamado "Golpe mortal", pero ten en cuenta que los enemigos también podrán hacer lo mismo contigo.

Y algo importante, es que mientras que la resistencia cuanto mayor era mejor, la postura lo contrario, cuanto más vacía esté la barra mejor y cuanto más llena peor...

Puede parecer un cambio muy simple, pero como podrás comprobar una vez te pongas a jugar, será algo que cambiará por completo la experiencia del juego, teniéndote que olvidar de esquivar rodando y atacar por los lados o por la espalda y centrarte en bloquear y rechazar ataques.

Mejorar vitalidad y postura

Aunque en Sekiro ya no exista la mejora de estadísticas, tal y como ya te explicamos en Eliteguias en Desarrollo del personaje, tanto la vitalidad como la postura podrán mejorarse, pero no con experiencia ni con la moneda de cambio, sino con las Cuentas de oración... cuando entregues 4 de estas en un ídolo del Escultor, podrás aumentar ambas. Cuando mejoras ambas al máximo, recibirás el logro/trofeo forma física óptima.