Guía Sekiro: Shadows Die Twice

Muerte y Dracogripe

Es evidente que vas a morir en Sekiro: Shadows Die Twice, y que lo vas a hacer con bastante frecuencia... Eso supondrá un fastidio muy parecido pero a la vez muy diferente a Dark Souls...

Sistema de muerte

Empecemos por explicar en que consiste el "sistema de muerte"... Pues bien, cuando mueres tienes la oportunidad de resucitar justo donde moriste y seguir jugando, pero si no lo haces, aparecerás en el último Ídolo del Escultor que hayas utilizado. Aunque no podrás usar esto indefinidamente, ya que hay un límite, indicado por los iconos ("Cargas") que se muestran sobre la barra de salud, los cuales se rellenan descansando en los ídolos del escultor (recuperas 1 carga con eso) o bien derrotando a enemigos.

Pérdidas

Vale, eso ha quedado claro, pero el problema es que en Sekiro: Shadows Die Twice, la muerte supondrá un castigo mucho mayor que en Dark Souls, puesto que si al morir no resucitas (ya sea por que no puedes o directamente por que no quieres) entonces perderás la mitad de la experiencia hasta el siguiente nivel de habilidad y también la mitad de los Sen , que es la moneda/oro del juego y... (ahora viene lo malo) esta vez no tendrás una segunda oportunidad para volver corriendo al punto donde moriste para recoger tus cosas con mucho cuidado de no morir una segunda vez en el intento... ya lo perderás directamente de manera definitiva la primera vez que mueras.

Ayuda invisible

Para compensar un poco esto, el juego introduce la función de la "Ayuda invisible", que básicamente es una "segunda oportunidad" cuando mueres y no puedes resucitar por haber perdido las cargas. Es algo totalmente pasivo (vamos, que no tienes control alguno sobre ello y no podrás activarlo manualmente) que podrá pasar con más o menos frecuenia dependiendo del % que se mostrará en el menú de pausa.

Dracogripe

¿No te son suficientes las desventajas ya mencionadas? Pues prepárate, por que si mueres muchas veces (que lo vas a hacer) sin posibilidad de resucitar, entonces la enfermedad conocida como "Dracogripe" se irá extendiendo por el mundo... y los npcs se verán afectados por esta, lo que significa que influirá de alguna manera en sus "misiones". Como "recordatorio" de esta enfermedad, recibirás una Esencia de gripe por cada personaje infectado.

La parte no tan mala es que no será algo definitivo, ya que si consigues cierto objeto, podrás curarla, aunque igualmente será un fastidio y lo ideal es evitar a toda costa morir.

NOTA:

Dicho todo esto, cuando mueras y elijas resucitar por primera vez, recibirás el logro/trofeo Resurrección.